¡Esta es mi REPRO!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Raulitoooo, 2 Jul 2015.

  1. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Hola. Con cuantos km hiciste la repro? Es que en un motor ya tan "conocido" como el tuyo me extraña que acabe dando problemas.
    Tu de por si le das caña al coche o vas más bien tranquilo?
     
    A Lui le gusta esto.
  2. Nembra

    Nembra Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien reprogramo el motor de 150 cv del Tiguan mk2? Lo noto algo justo en repris y al subir cuesta, gracias se antemano
     
  3. Tobias Diaz

    Tobias Diaz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola, la repro se la hice con 120000 km, yo soy mas bien tranquilo, solo si necesito hacer algun adelantamiento, le piso pero nada de acelerones bruscos y menos en frio.
    Las piezas de un coche tienen su margen para forzar y segun mi experiencia el par estaba por encima de su máximo y por eso ha empezado a patinar.
    Hice un cálculo del incremento en el par que realiza la casa en cada versión del modelo de mi coche, 110 cv par 280nm, 140cv, par 320nm, 170cv par 350nm y así progresivamente.
    Lo suyo hubiera sido que lo dejara en 350 para que el disco aguante lo suyo con cualquier tipo de conducción, pero hubiera perdido ya bastante más empuje y como yo no hice la repro para correr sino para tener potencia en una situación de necesidad, he querido poner el par a 380nm, así no bajo demasiado la potencia y el embrague seguramente aguante unos miles de km más y quizas llegue a los 200000 kms perfectamente.
    Ya os iré diciendo con los kilómetros que vaya haciendo, si no le canso antes del coche y lo cambie por otro.
    Mi conclusión es que para hacer una repro hay que conocer bien el coche, entender la mecanica afectada, saber los valores de configuración originales y no pasarse de los márgenes de aguante si no quieres luego afrontar averias graves.
    Yo no subiría mas del 20% de los valores que viene de fábrica, en mi caso he considerado a mi coche como un 140cv en lugar de 110cv, pero porque me he estudiado y consultado con expertos de la marca, la mecánica de ambas versiones y si que es verdad que es la misma.
     
    A Leucos, Clarens y Nembra les gusta esto.
  4. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Al 150 le viene bien una repro. No es brutal pero se nota. Contacta con TLR, tienen buenos precios par el club y ademas seguro que tienes un taller cerca de casa.
     
  5. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Ya la ha hecho mucha gente , lo dejan en 190 cv aprox y por poco dinero...revisa bien el foro , se habla mucho sobre ello.

    Saludos

    pdta : yo también se la haré algun dia jejeje
     
    A Nembra le gusta esto.
  6. Nembra

    Nembra Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  7. fmdelallave

    fmdelallave Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas. Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta. ¿Alguien ha hecho una reprogramacion recientemente con las nuevas itv’s? Es que no se si es posible que no la pasen los coches que tienen una repro hecha. ¿Habría que homologarla entonces? Por cierto, tengo un Tiguan Sport 150 CV DSG al que le quedan unos meses de garantía y estoy esperando a que se le pase para hacer la reprogramacion
     
  8. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me han dicho que el mío me lo suben a 185cv 400/420 de par, sin problemas, por 200€, el mk1 2.0 140cv, que os parece o que me recomendáis?
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  9. pablen84

    pablen84 Tiguanero Novato

    Alguien ha probado al repro con remolque? Yo con el coche, al ser DSG de 140 cvs, no voy sobrado pero me apaño bien, el tema es remolcando pesos grandes. Alguien lo ha probado y, qué tal le ha ido?
     
  10. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo el otro día fui con un colega y toda la familia a un parque acuático.
    Mi coche un 2.0 tdi 150 DSG con repro stage 1, y mi colega de serie. Quedamos en una area de servicio, y me dijo que al incorporarse de nuevo a la autopista le metiese un poco y que el me seguía.
    Pues bien, le saqué un buen buen trecho.
    No tengo hecho el banco de potencia pero se nota muchísimo.
    Ah,y al llegar, el mio a 6,1 litros y el suyo 6,5.
    Saludos
     
  11. josema031

    josema031 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues justo ahora vengo de hacerla, se le nota un monto el tirón, me ha dicho que en unos días se notara algo mas de que se acostumbre el motor y tengo que ir a que me quite el limitador de velocidad de la 6 y me de la curva de potencia, me ha dicho que han salido 180cv y algo mas de 400 de par motor, ya veremos que tal
     
  12. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo pasé la ITV en mayo y ningún problema
     
  13. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si realmente baja el consumo con la repro yo tambien me animaré algun dia.
    Mas cv y menor consumo ? Está genial.

    Saludos.
     
    A Kandem le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mas caballos y menor consumo sera a velocidad constante de 90km/h

    - ahora cogelo pegandole pisotones y exprimiendo la repro y veras que risa.
    la aguja la ves bajar

    y el aceite del motor tambien.
     
  15. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Obvio
     
  16. oweyt

    oweyt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Buenas,

    Yo he estado buscando, por curiosidad, sobre el motor 1.5 TSI 130CV, por ahora, al menos en las webs, solo veo que la tienen en BR-Performance, le he enviado correo, me comentan que les ha sorpendido mucho lo que pueden sacar en este motor, me ha pasado la ficha y marca una subida de 45CV (quedando en 175cv) y de 100Nm quedando en 300Nm, mi intención era subir a 150CV... creéis que es muy exagerado esos 45CV más?

    Alguien que tenga repro en el 1.5 TSI (imagino que poca gente ya que es bastante nuevo este motor) o en el 1.4 TSI? Experiencias? normalmente se ven reapros de TDI...

    Saludos
     
  17. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Hello, quetal esas repros :) hace tiempo que no posteáis por aquí y no me creo que nadie haya metida mas chicha a su coche :)

    Una consulta, en un Tdi 2.0 150CV repro que queda en 195CV se puede ganar algo más sin que sea pasar a una Stage 2 que la ITV echaría para atrás?

    El tema esta claro, no son los mismos 195CV en un Suv que en un Turismo, y claro a veces puntualmente me gustaría poder tener más aceleración.
    Decir que también llevo 19" y seguro que algo restará.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  18. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas! Alguno ha hecho una repro para modificar la manera de entregar la potencia? Quiero decir que lo que busco es que la entrega sea más desde abajo, ya que el cambio automático del 190cv TDI hace que el coche vaya continuamente en regímenes del motor muy bajas y le falta empuje y si le aceleras más, reduce una marcha o dos y se revoluciona mucho y da la sensación de que acelera en vacío y no tira. Este fin de semana he vuelto a coger otro coche SUV con cambio automático (9 Velocidades), similar potencia (realmente un poco más 211cv) y las sensaciones han sido mucho mejores que con mi coche
     
  19. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Mismo tamaño de llanta? Que coche era? Hazle la repro a tu 190 y nos dirás.
     
  20. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Compi, estas en el foro del MK1..... ;)
     
    A Sergio García le gusta esto.