¡Esta es mi REPRO!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Raulitoooo, 2 Jul 2015.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es verdad ! Perdón ‍♂️...
     
  2. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por potencia y 9v me suena a GLC250 gasolina?? Puede ser?
     
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Justo
     
  4. Martín-Lobo

    Martín-Lobo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y no tienes que poner un turbo mayor ? Con ese aumento de CV ?
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues ya esta hecha esa repro! :thumbsup:

    IMG_7197.JPG
    IMG_7236.JPG
    IMG_7259.JPG
    IMG_7266.JPG

    IMG_7293.JPG
    Stage1Tiguan.JPG

    * Marca de la repro, taller y localidad
    Se ha llevado a cabo en Aspe/Elche, por el equipo de RCL.

    Me dieron explicaciones de todo tipo y respondieron a todas mis dudas. Excelente trato y gran trabajo!

    * Tipo de repro
    Se trata de una Stage-1, con lectura y lanzadas en banco de potencia tanto antes como tras reprogramar.

    * Precio
    290€

    * cv's post-repro
    Lanzadas_Inicio.JPG

    Lanzadas_Finales.JPG

    * Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro
    Vehículo de 2014, motor CFFD 2.0 TDI 110 CV

    * km's realizados con la repro
    La hice ayer, tan sólo he hecho 150 Km con ella.

    * Problemas generados por la repro
    No se aprecia ninguno por lo pronto. Todo Ok.

    * Descripción de las sensaciones post-repro
    En las condiciones normales de conducción el consumo se mantiene similar, ligeramente mejor, pero muy parecido. Haré pruebas en tramos que tengo muy controlados...

    Nada más salir del taller ya noté más empuje en bajas revoluciones, creí que era sólo un efecto placebo, pero tras unas cuantas rotondas me di cuenta de que ese "nervio" antes no estaba ahí, al menos de un modo tan inmediato.

    La mejor de las sensaciones y la más importante para mí es que ahora circulando por autovía en 6ª le pisas y el coche responde al instante, incluso yendo a 1.500 rpm, algo que antes no hacía o al menos no con la soltura y sensación que muestra ahora. Me encanta! (recuerdo que es precisamente lo que buscaba, y ya se lo comentaba a @Emiliete antes de hablar sobre hacer esta repro). El motor va mucho más desahogado en carretera, a punta de gas, respondiendo como esperaba antes de la intervención.

    * Cualquier otra información
    En principio hablábamos de hasta 185 CV y 410 Nm, aunque al parecer ha quedado a mi gusto, ya que yo tenía en mente 165-170 CV y 380 de PAR y finalmente ha quedado en 168/390. No me importan los números, sí las nuevas sensaciones. Mi conducción va a ser la misma de siempre, pero creo que más alegre y divertida que de costumbre (y también he recalcado muchas veces que me gustaba como iba mi coche con sus 110 CV). Me encanta mi repro!

    Nota final: los ojos que puso @Emiliete tras una rotonda llegando al pueblo no tienen precio! :roflmao::roflmao::thumbsup:
     
    Antoñito@#€, Sicania, Maestro y 10 otros les gusta esto.
  6. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Llevas el coche impoluto, y para ser el modelo anterior (que no me gustaba), está muy chulo.

    Enhorabuena por esa repro.
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  7. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    a disfrutarlo¡¡¡ voy loco por hacérsela al mío :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido Moli al club de los “reprogramados”, esas sensaciones que nos transmites son exactamente iguales a las que tengo yo con el mío, la diferencia en recuperaciones, que es lo que creo que mas vas a usar, es tremenda…, a disfrutarlo!
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  9. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los próximos seremos juanvit.carxofa y yo a ver como se comportan las maquinas y pasemos las garantias.
    Que disfruteis de esos momentos
    Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    si es que........ a quien se le ocurre, yo iba distraído con mis cosas, ya habíamos llegado al pueblo y a la salida de una rotonda le pega un pisotón el artista..............................................................yo, los ojos como platos y
    los 2 pegaos en los asientos.........................lo miro y le digo ¿ esto era necesario?, y me contesta; pues si, para probarlo!!!.
    Joder con el pequeñajo, como levanta morro cuando le pisas!!!!!!!!!

    Mis sensaciones:
    Al ir de copiloto, tal vez puedes fijarte mas en según que detalles y como esa misma carretera la hemos echo ya en un par de ocasiones........................................a moli, le gusta que el motor vaya lleno, respirando bien, por eso quizás siempre que va por autovía lleva el coche en 5 sobre 2200-2500 y a una velocidad de entre 120 -130, en alguna que otra ocasión le he comentado por que no ponía 6 y siempre me dice lo mismo, que la 6 en este coche es para llanear, que las recuperaciones del coche no le gustaban, que necesitaba carretera.
    La verdad , es que le costo mas bien poco acostumbrarse al nuevo mapa, tardo apenas un par de rotondas, la primera entramos un poco rápido, la segunda ya mejor, como os digo, el conduce con motor lleno y ahora el coche quiere una marcha mas, por eso de entrar un poco rápido en la primera rotonda, la inercia de su costumbre de conducción.
    Ya una vez en el carril de aceleración para incorporarnos a la autovía, os aseguro que empujaba tanto o mas que el mío, que es un mk2 de 150 cv, una vez ya en carretera y con 6 velocidad, el coche a 2000 vueltas empuja como una mala bestia a una velocidad de como digo 120-130 y todo eso a punta de gas , (según el me comentaba).
    He de decir , para los que son son de esta zona, que esta autovía y volviendo hacia nuestro pueblo, es cuesta arriba y yo particularmente no note falta de potencia ni de empuje en el coche en ningún momento.
    La misma sensación de la otra vez que hemos hecho este trayecto, pero la vez anterior el iba en 5 y ahora va en 6 a menos revoluciones .
    yo particularmente , creo que la optimización de la gestión motor de su coche se ha quedado perfecta.
     
    molievolution, Leucos, JEKILL y 2 otros les gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias a todos. He podido hacer un par de desplazamientos estos días, la verdad es que sí estoy contento con esas "vitaminas" nuevas. :p Se agradece también el que algunos hayais contestado a mis mensajes por privado y haya podido acudir a mi cita un poquito más convencido y animado que a priori esperaba. La verdad es que RCL también colaboró activamente para que pudiéramos disfrutar de la experiencia, nos dejaron estar ahí mismo todo el tiempo, hacer fotos, vídeos, preguntar... y verles desarrollar todo el proceso (intentamos no molestar, eso sí). :thumbsup:

    @Emiliete así es (si lo has disfrutado casi tanto como yo!) :laugh:. Ahora toca el tuyo... prepara esos ojos! :roflmao::roflmao:
     
    Darek, Her-comandan, Emiliete y 2 otros les gusta esto.
  12. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamooooooooooooossssssss!!!!!!
     
    A molievolution y Her-comandan les gusta esto.
  13. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una pregunta tonta ¿que va a pasar en la ITV? Como se dijo que ahora iban a conectar en el OBD e iban a saber si se le ha hecho una repro, por eso lo pregunto.
    Me alegro @molievolution que estes disfrutando de una segunda juventud con tu coche, es como cambiar de coche pero más barato.
    Saludos.
     
    A molievolution, Her-comandan y JAngel les gusta esto.
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me uno a esa duda de la ITV.
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Enhorabuena @molievolution, bajo mi punto de vista coche nuevo a disfrutarlo con muchos kms, haber cuánto tarda en borrarse la sonrisa de tu cara cada vez que cojas el coche;), lo dicho enhorabuena y a disfrutar.
     
    Última edición: 11 Feb 2022
  16. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A disfrutar esta repro:). A ver si me animo?? Ganas hay.;)
     
    A molievolution y Her-comandan les gusta esto.
  17. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias
    Acordaros que pronto habra cola para todos los del clud.
    Animo

    Un saludo
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por lo pronto no meten los coches en un banco de potencia en la ITV, sí conectan un dispositivo OBD que les dice que los principales sistemas de seguridad y funcionamiento estan correctos y no presentan errores o averías.
     
    Sicania, Her-comandan, Darek y 2 otros les gusta esto.
  19. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Así es como la dicho compañero:)
     
    A Sicania le gusta esto.
  20. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, yo tenia entendido que en las ITV miraban las cabeceras de los programas para ver si eran los originales.
    Por otro lado, si se aumenta la potencia no cambiará también la opacidad de los gases? A ver si echan para atrás la ITV por los humos…
    Saludos