¡Esta es mi REPRO!

Hola, yo tenia entendido que en las ITV miraban las cabeceras de los programas para ver si eran los originales.
Por otro lado, si se aumenta la potencia no cambiará también la opacidad de los gases? A ver si echan para atrás la ITV por los humos…
Saludos

Pues fíjate, mi anterior coche también estaba reprogramado y curiosamente daba menos opacidad que cuando no lo estaba.
En cualquier caso, poco va a cambiar , estos coches no se dejan acelerar estando parados como los de antes, el mío por mas que acelere de 2.500 vueltas no sube.

Pues fíjate, mi anterior coche también estaba reprogramado y curiosamente daba menos opacidad que cuando no lo estaba.
En cualquier caso, poco va a cambiar , estos coches no se dejan acelerar estando parados como los de antes, el mío por mas que acelere de 2.500 vueltas no sube.
Lo de acelerar a más de 2500 rpm estado parado es verdad, lo descubrí en la primera ITV de mi coche

Buenas, ¿alguien de zona Valencia ha hecho la repro en Puçol, Quart, Aldaia o similares? tengo un TIGUAN TDI 2.0 110cv del 2014, y la verdad que estoy bastante animado de hacerla, me gustaría saber qué tal las repros de esta zona, saludos.

Última edición:
Buenas, ¿alguien de zona Valencia ha hecho la repro en Puçol, Quart, Aldaia o similares? tengo un TIGUAN TDI 2.0 110cv del 2014, y la verdad que estoy bastante animado de hacerla, me gustaría saber qué tal las repros de esta zona, saludos.

@juanviqt me ha comentado algún sitio en esa zona, igual te puede ayudar o informar sobre ello.

Yo vivo en Mislata y le he hecho la repro pero el mío es gasolina 180cv. La ganancia ha sido espectacular, la aceleración brutal y el consumo es bastante parejo con una muy ligera bajada, mi conducción es bastante tranquila y anticipándome a las circunstancias de la calzada, de echo llevo 8 litros de media desde que lo compre hace 4 años. Se la he hecho en Repro Centro Levante de Aspe. Por esta zona no sé si hay alguien que haga repros.
Saludos.

@juanviqt me ha comentado algún sitio en esa zona, igual te puede ayudar o informar sobre ello.
Esta es la web de reprocar en Sedavi.
Reprocars – Reprogramacion en Valencia
Tengo pendiente una visita para ver como trabajan.
Saludos.

Yo vivo en Mislata y le he hecho la repro pero el mío es gasolina 180cv. La ganancia ha sido espectacular, la aceleración brutal y el consumo es bastante parejo con una muy ligera bajada, mi conducción es bastante tranquila y anticipándome a las circunstancias de la calzada, de echo llevo 8 litros de media desde que lo compre hace 4 años. Se la he hecho en Repro Centro Levante de Aspe. Por esta zona no sé si hay alguien que haga repros.
Saludos.

Esta es la web de reprocar en Sedavi.
Reprocars – Reprogramacion en Valencia
Tengo pendiente una visita para ver como trabajan.
Saludos.
Muchísimas gracias a todos; el centro de Aspe se ve que funciona muy bien, lo que pasa es que me queda un tanto mal para ir, y criando dos niños, no tengo mucho tiempo para mí.
He estado viendo reprocars, y sólo hablan buenas cosas de la persona que lo lleva, llamaré en unos días

Hola, la repro se la hice con 120000 km, yo soy mas bien tranquilo, solo si necesito hacer algun adelantamiento, le piso pero nada de acelerones bruscos y menos en frio.
Las piezas de un coche tienen su margen para forzar y segun mi experiencia el par estaba por encima de su máximo y por eso ha empezado a patinar.
Hice un cálculo del incremento en el par que realiza la casa en cada versión del modelo de mi coche, 110 cv par 280nm, 140cv, par 320nm, 170cv par 350nm y así progresivamente.
Lo suyo hubiera sido que lo dejara en 350 para que el disco aguante lo suyo con cualquier tipo de conducción, pero hubiera perdido ya bastante más empuje y como yo no hice la repro para correr sino para tener potencia en una situación de necesidad, he querido poner el par a 380nm, así no bajo demasiado la potencia y el embrague seguramente aguante unos miles de km más y quizas llegue a los 200000 kms perfectamente.
Ya os iré diciendo con los kilómetros que vaya haciendo, si no le canso antes del coche y lo cambie por otro.
Mi conclusión es que para hacer una repro hay que conocer bien el coche, entender la mecanica afectada, saber los valores de configuración originales y no pasarse de los márgenes de aguante si no quieres luego afrontar averias graves.
Yo no subiría mas del 20% de los valores que viene de fábrica, en mi caso he considerado a mi coche como un 140cv en lugar de 110cv, pero porque me he estudiado y consultado con expertos de la marca, la mecánica de ambas versiones y si que es verdad que es la misma.
Hola, la repro se la hice con 120000 km, yo soy mas bien tranquilo, solo si necesito hacer algun adelantamiento, le piso pero nada de acelerones bruscos y menos en frio.
Las piezas de un coche tienen su margen para forzar y segun mi experiencia el par estaba por encima de su máximo y por eso ha empezado a patinar.
Hice un cálculo del incremento en el par que realiza la casa en cada versión del modelo de mi coche, 110 cv par 280nm, 140cv, par 320nm, 170cv par 350nm y así progresivamente.
Lo suyo hubiera sido que lo dejara en 350 para que el disco aguante lo suyo con cualquier tipo de conducción, pero hubiera perdido ya bastante más empuje y como yo no hice la repro para correr sino para tener potencia en una situación de necesidad, he querido poner el par a 380nm, así no bajo demasiado la potencia y el embrague seguramente aguante unos miles de km más y quizas llegue a los 200000 kms perfectamente.
Ya os iré diciendo con los kilómetros que vaya haciendo, si no le canso antes del coche y lo cambie por otro.
Mi conclusión es que para hacer una repro hay que conocer bien el coche, entender la mecanica afectada, saber los valores de configuración originales y no pasarse de los márgenes de aguante si no quieres luego afrontar averias graves.
Yo no subiría mas del 20% de los valores que viene de fábrica, en mi caso he considerado a mi coche como un 140cv en lugar de 110cv, pero porque me he estudiado y consultado con expertos de la marca, la mecánica de ambas versiones y si que es verdad que es la misma.

Buenas Tobias, aunque hace ya tres años del post, te quería preguntar qué tal el Tiguan desde el retoque que le hiciste bajando el par a 380nm, si finalmente la avería se “estabilizó”, o si por el contrario tuviste que cambiar algo, y de paso preguntarte cuantos kilometros llevas con la repro hecha.

Tengo un Tiguan del 2014, 2.0 TDI 110cv, y estoy decidido a hacer la repro, mi conducción debe venir a ser como la tuya, y sobre todo me interesa tener empuje en un momento dado de necesidad.

Gracias por tus aportes, y ojalá me leas, un saludo.

Última edición por un moderador:
Ambos tenemos un Cross 110 de 2014, @Monixmonix

Ojalá la hubiera hecho antes! la verdad es que estaba contento con el rendimiento y marcha de mi Tiguan, pero ahora lo estoy más. Nuestro motor dispone de ese margen con total seguridad (miré mucha información y consulté antes de hacer nada, yo era bastante reacio a esto). Hecha a medida quedó en unos 170 CV y 390 Nm de par (excelente, mejor que ir a niveles máximos) y hasta hoy sin problema alguno.

Yo suelo tener una conducción muy tranquila, lo que más notarás será que en bajas el coche tiene más tirada, más potencia, más tirón; y además irás muy sobrado en 6ª por autovía (lo que más me gusta y buscaba) no teniendo que reducir en ningún momento para subir puertos aunque remolques algo o en un momento dado en ese mismo puerto quieras hacer un adelantamiento, le pisas y listo, sin bajar marcha. No todos pasamos a disponer de más potencia para correr, pero te da ese empujoncito clave y sin sufrimientos que de otro modo no podría ser, o al menos de la misma manera, claro.

Vaya pedazo de hilo.
Os leo y me dan ganas de llamar y pedir cita hoy mismo.

En mi caso, he dejado un golf tdi 2.0 110cv y siento que en marchas cortas he perdido agilidad y ese repris que te deja “pegado” al asiento. Ahora con el Tiguan tdi 2.0 140cv, pues siento que se queda corto, que no puedo llevarlo tan alegre y que en carretera a 120 en 6 el coche es demasiado lento…en fin, que después de un mes con el me estoy planteando hacerle la repro

Hola, yo para julio haré la repro en RCL también, ya que molie, emiliete, y carxofa ya lo han hecho y han salido muy contentos.

Aunque nos pille un poco lejos vale la pena y ya ese día haremos una reunión con la cúpula del club...

Buenos, tengo un Tiguan T1 2.0 TDI BMT 110CV y quería mejorarle sus prestaciones. Alguien que ya lo hiciese en Vigo?. Que tal el resultado?. Gracias

Hola a todos, yo hice mi repro hace 4 años y hasta ahora no he tenido ningún problema mecánico, si bien es cierto que hago una conducción tranquila “estilo Molievolution”, jeje. En julio pasé la “nueva” ITV conectando la máquina de diagnosis al puerto OBD y ningún problema, ni tampoco he tenido problemas con la prueba de emisiones en ninguna de las itvs previas que pasó tras la repro. En mi caso, solo puedo hablar bien de la empresa que me la hizo (TLR en Madrid), aunque soy conocedor que a no todo el mundo le ha ido bien…(al igual que a otros en otras empresas con las que la hicieron…), saludos!

Buenos, tengo un Tiguan T1 2.0 TDI BMT 110CV y quería mejorarle sus prestaciones. Alguien que ya lo hiciese en Vigo?. Que tal el resultado?. Gracias
Hola Nomar, yo soy de Vigo, pero por circunstancias hice mi repro en TLR Madrid aprovechando un viaje (además tenían banco donde comprobar los resultados) y como digo, quedé muy contento, tienen colaborador en Vigo, y tengo entendido que hacen las repros enviando y recibiendo los datos para la repro del coche desde la central, en su web puedes localizar los datos de sus colaboradores, seguro que algún forero te podrá recomendar algún otro por experiencia…, yo te he hablado de la mía, un saludo paisano.

Tienes también distribuidor BND en Moaña (y con banco según la web).
Y sino te gustara o desconfias de distribuidores pues tienes la central en Ponferrada.
Screenshot_20220816-192701_Opera.jpg

Buenos días. Pues otro que se está animando a hacerle la repro a mi tigu.
En cuanto lo tenga y haga algunos km os cuento.
El mio es año 2010, 2.0 tdi 170cv 4motion
Ciudad Málaga

Buenos días. Pues otro que se está animando a hacerle la repro a mi tigu.
En cuanto lo tenga y haga algunos km os cuento.
El mio es año 2010, 2.0 tdi 170cv 4motion
Ciudad Málaga
Buenas compañeros. Acabo de recoger al pequeño del taller.
Stage 1.
Aumento entre 25 y 30 cv.
Primeras impresiones, con solo 20 km realizados, noto el coche más suelto, con más tirón y no tan pesado en las salidas.
De todas formas me dice el mecánico que en unos días cuando se estabilice todo lo notare más y mejor.
De momento contento con las sensaciones.
Os iré contando que tal

Buenas, compañeros.
He de comentaros que después de un tiempo pensándolo y en base a otros compañeros del foro, por fin me he animado ha hacerle la repro al tigu.
El lugar donde lo he hecho a sido Reprocar en Sedavi(Valencia) y he de destacar que la profesionalidad de Rafa es espectacular y que nos ha dado una clase magistral a los compañeros que hemos acudido, explicándonos todo el proceso paso por paso y haciendo todos los pasos necesarios hasta dar con los parámetros más adecuados según lo que le pedía que era más agilidad en bajos y una repro equilibrada que cumpliera los estándares de seguridad de la marca.
Este es el resultado:
screenshot_20220728-183116_acrobat-for-samsung-jpg.60494

Según compruebe el resultado iré poniendo mi opinión.
Saludos a todos.

Bueno, pues ya esta hecha esa repro! :thumbsup:

Ver el archivo adjunto 59491
Ver el archivo adjunto 59492
Ver el archivo adjunto 59493
Ver el archivo adjunto 59494

Ver el archivo adjunto 59490
Ver el archivo adjunto 59489

* Marca de la repro, taller y localidad
Se ha llevado a cabo en Aspe/Elche, por el equipo de RCL.

Me dieron explicaciones de todo tipo y respondieron a todas mis dudas. Excelente trato y gran trabajo!

* Tipo de repro
Se trata de una Stage-1, con lectura y lanzadas en banco de potencia tanto antes como tras reprogramar.

* Precio
290€

* cv's post-repro
Ver el archivo adjunto 59487

Ver el archivo adjunto 59488

* Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro
Vehículo de 2014, motor CFFD 2.0 TDI 110 CV

* km's realizados con la repro
La hice ayer, tan sólo he hecho 150 Km con ella.

* Problemas generados por la repro
No se aprecia ninguno por lo pronto. Todo Ok.

* Descripción de las sensaciones post-repro
En las condiciones normales de conducción el consumo se mantiene similar, ligeramente mejor, pero muy parecido. Haré pruebas en tramos que tengo muy controlados...

Nada más salir del taller ya noté más empuje en bajas revoluciones, creí que era sólo un efecto placebo, pero tras unas cuantas rotondas me di cuenta de que ese "nervio" antes no estaba ahí, al menos de un modo tan inmediato.

La mejor de las sensaciones y la más importante para mí es que ahora circulando por autovía en 6ª le pisas y el coche responde al instante, incluso yendo a 1.500 rpm, algo que antes no hacía o al menos no con la soltura y sensación que muestra ahora. Me encanta! (recuerdo que es precisamente lo que buscaba, y ya se lo comentaba a @Emiliete antes de hablar sobre hacer esta repro). El motor va mucho más desahogado en carretera, a punta de gas, respondiendo como esperaba antes de la intervención.

* Cualquier otra información
En principio hablábamos de hasta 185 CV y 410 Nm, aunque al parecer ha quedado a mi gusto, ya que yo tenía en mente 165-170 CV y 380 de PAR y finalmente ha quedado en 168/390. No me importan los números, sí las nuevas sensaciones. Mi conducción va a ser la misma de siempre, pero creo que más alegre y divertida que de costumbre (y también he recalcado muchas veces que me gustaba como iba mi coche con sus 110 CV). Me encanta mi repro!

Nota final: los ojos que puso @Emiliete tras una rotonda llegando al pueblo no tienen precio! :roflmao::roflmao::thumbsup:
Me alegro que disfrutes de esas sensaciones que conozco bien ,pues mi Passat de 110 cv lo re programé a150 ya hace 5 años y va de cine incluso me atrevo a decir que bajo el consumo y el Tiguan va a ser el siguiente en cuanto se me acabe la garantía

Volver