¡Esta es mi REPRO!

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Raulitoooo, 2 Jul 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues parece ser que ya no :eek:

    En la web de vagspeed aparece este distribuidor para Cataluña

    BCN Chiptuning Motorsport
    vagspeed.catalunya@vagspeed.com
    Tlf.: 600 411 836

     
    A Nailu le gusta esto.
  2. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Repro hecha en chipodromo (Vilanova i la geltru)

    Muy contento por que yo tenía manía a las fuertes retenciones que me hacía el coche, al subir de marcha tenía que acompañar un aceleron para que no me reteniera y se frenara. Ahora al subir de revoluciones antes y con menos pedal, me va fluido que era lo que más me preocupaba.

    110cv ~ 150cv + banco
    399€
     
    A molievolution, 718259 y matmor les gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuelga la gráfica por aquí para que veamos que tal :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. 718259

    718259 Tiguanero Activo

    Al final la hiciste antes que yo :eek:, sigo esperando turno, lo voy a llamar otra vez, por pesado que no quede :roflmao::D:roflmao: :whistling: al igual me la hace el sábado o si no después de vacaciones, estoy de los nervios ya.:thumbsdown:
     
  5. 718259

    718259 Tiguanero Activo

    Por fin!!, ;) Después de tener el hijo la mujer tuvo problemas y aún funciona el taller nada más que por las tardes, pero valió la pena esperar, a Vagspeed Rubi, el precio fue un 50% más barato por la operación Biquini 2017, salio por 220,83€, de momento algo más de 165 caballos, ¿por que de momento?, porque cargan la repro en Madrid probada pasando por el banco y da 165 cv, pero la presión atmosférica de Madrid es superior por su altitud, a menor altitud más caballos, después pasados también unos 300km desde la repro, el coche hace un borrado de datos de la pre-instalación y según la forma de conducción o puede mejorar o quedarse igual de cv, pero vamos el coche va como un tiro, nada más ir a probarlo con el mecánico en la entrada a la autopista subiendo de marchas cambiando a 4000 rpm y aún pedía más.
    Solo le ice unos 60 km y muchos de ellos con fuerte retención, pero cuando le pisas notas que tiene una fuerza y aceleración increíble, notando el tiempo invertido en los metros recorridos, deduzco que es un avión :roflmao::cry: o superman :roflmao::cry:.
    En cuanto a consumo me esperare a hacer más kilómetros para ver el resultado, pero a conducción normal bajara y el día que este haciendo la cabra se disparara, ah si alguien quiere ver mi coche, aunque sucio lo subió al faccebok de Vagspeed Rubí.
     
    A Raulitoooo y Miniloco les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de 110 a 165 ? bufff.. se debe de notar.
     
    A molievolution y 718259 les gusta esto.
  7. 718259

    718259 Tiguanero Activo

    Si vas muy tranquilo no, pero a la que pisas, bastante
     
  8. Tobias Diaz

    Tobias Diaz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola,
    Me he tirado horas leyendo en foros, y finalmente he pedido cita BR-Perfomance de Madrid para que me hagan la repro, donde me dicen que puedo subir de mis 110cv a los 185cv sin problemas, la repro es personalizada y lo hacen en 3 a 4 horas y tu puedes ver todo el proceso, ademas me ofrecen garantía mecanica aparte de los 5 años de la repro. El precio es un poco alto 550€ pero prefiero pagar un poco mas y tener mayo garantia y mejor trabajo que arriesgarme a tener problemas mas gordos.
    Por favor que alguno haya hecho esto comente. Gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    No has barajado Tlr? A demás con dto en el foro.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. NavarroRacing

    NavarroRacing Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Me parece mucho para ser una stage1 solo electrónica. Al 110 se le saca mucho rendimiento pero más allá de los 40/45cv y 60/65Nm de par me parece descabellado. En esa “propuesta” de repro entra lanzada en banco?
     
  11. Tobias Diaz

    Tobias Diaz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Esta es la comparación entre TLR y BR

    TLR
    Hasta 145cv, precio 360€, 3 años garantia repro, con banco y sin garantia mecanica. Precencia en 3 paises, España, Uk y Argentina.

    BR
    Hasta 185cv, precio 550€, 5 años garantia repro, con banco y con garantia mecanica. Presencia en 8 paises de los cuales 5 en europa.

    En mi opinion me dan mas confianza los de BR por la información que he leido de ellos, pero claro tambien me parece decabellado el aumento pero dan muchas mas garantia. Pero es una opinion que quiero contrastar con la experiencia de otros.
    ¿Que descuentos hay para el foro en TLR?
    Gracias por contestar.
     
    A molievolution, Davidtiguan y Batman les gusta esto.
  12. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante

    El aumento lo lograrás igual sea en TLR como en BR. Tal vez los datos de potencia o estén actualizados.
     
  13. Tobias Diaz

    Tobias Diaz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola de nuevo,
    Hoy vengo de hacerle la repro a 186cv a mi Tiguan 110cv en BR-Performance y nada mas cogerlo el cambio es bastante notorio, el motor tiene mas vida y de momento nada raro. Voy a probarlo un poco mas estos dias y ya compartiré con detalles mi experiencia. Lo que puedo decir de primeras es que en BR la atención es mas que excelente y en todo momento ves lo que hacen con el coche, en mi caso realizaron 3 lanzadas en el banco para obtener los datos y ajustarlo.
    Las instalaciones son muy modernas y en la sala de espera te invitan a tomarte un cafe/refresco/agua mientras ves tu coche al otro lado del cristal y tardaron aproximadamente 4 horas en hacerlo.
    Bueno, como he dicho antes voy a probarlo unos días y os detallo toda la experiencia.

    Hola a todos, como lo prometido es deuda y despues de un poco mas de una semana de pruebas, vengo a contar mi experiencia, empezando por poner la informacion principal de este hilo.
    Yo decidí hacerlo con este taller, por que me aportaron mucha confianza, ademas que la atención es excelente y muy profesional cosa que no me transmitieron los demas a los que he contactado.
    Ademas de la transparencia de sus servicios tienen muchos valores añadidos que en mi opinion merece pagar la direfencia que cobran en comparación a otros.
    Ademas son los que mas tiempo de garantía ofrecen, lo cual hacen que confíes mas en sus servicios ya que con ese tiempo lo hacen ellos.
    Tambien, dentro de los 5 años que ofrecen, te vuelven a hacer la repro GRATIS en caso de que la casa restaurara de fabrica la centralita.
    * Marca de la repro, taller y localidad.
    • Taller BR-Performance Madrid
      Pozuelo 2-4
      28925 Pol Ind Ventorro del cano Alcorcón, Madrid
      Tel: +34 91 063 64 48
      Email madrid@br-performance.es
    * Tipo de repro (standard, eco, agresiva, hecha a medida, etc).
    • Hecha a medida (Algunos pueden pensar que es agresiva, pero eso ya os dejo bajo la opinion de cada uno.)
    * Precio.
    • 550€.
    * cv's post-repro (si se tiene la gráfica se puede colgar para ver la curva conseguida)
    • 186 CV medidos en banco.
      dynoOK2.jpg
    * Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro
    • Año 2015, 110cv con 120.000 km.
    * km's realizados con la repro (para los que ya haga un tiempo que están reprogramados...)
    • Relizados 700 Km
    * Problemas generados por la repro (si los hay o lo ha habido).
    • De momento ninguno.
    * Descripción de las sensaciones post-repro, prestaciones, consumo, etc.
    • Motor con mucha mas vida, sensación de coche mas deportivo, ya no da tirones en situaciones que antes las daba, como revoluciones bajas y marchas altas.
    • Consumo bajo, has 4,2l de media con una conducción moderada 100/110 km/h, cuando antes era de 5,2l.
    • Ahora es como si le hubiera quitado un peso de arraste al coche y antes ya iba bien, pero le faltaba algo, que ahora ya lo tiene.
    * Cualquier otra información que os pueda parecer interesante sobre vuestra repro.
    • Yo por mi parte seguiré algunas recomendaciones de BR y otras que por conocimiento propio voy a haré.
    1. Realizar los mantenimientos un poco antes de fecha y en la casa oficial si es posible.
    2. Utilizar recambios originales y un aceite de mejor calidad.
    3. Utilizar combustible premium o al menos alternando de vez en cuando.
    4. Respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento en la conducción.
    5. Como tengo niños, tengo una conduccion no agresiva, por lo que no tengo que cambiar mi forma de conducir y aun así la sensacion de potencia es muy notoria, pero para aquellos que os gusta sentir la potencia y quereis que os dure mas el coche, quizas tengais que pensar en instalar piezas mas resistentes como, embragues, discos y pastillas de freno reforzados y aditivos para el combustible.
    Espero que este aporte, ayude a aclarar la mayor parte de dudas aquellos que estan buscando información como lo hice yo en su momento.
    Mucha suerte tiguaneros y a disfrutar de vuestras maquinas.
     
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2018
    molievolution, Nanini, oweyt y 5 otros les gusta esto.
  14. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo si creo q sea excesiva, pero cada uno es dueño de hacer lo que quiera, cuenta opiniones según hagas mas kilómetros
     
    A molievolution y Tobias Diaz les gusta esto.
  15. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días, tal y como le prometí a Moli, ¡esta es mi repro!:


    * Marca de la repro, taller y localidad TLR Sport Humanes de Madrid


    * Tipo de repro: Stage 1. Según me indican, al estar el motor “capado” electrónicamente, se puede hacer la repro igual que el motor de 140 cv. La reprogramación se hace sin desmontar la centralita, a través del puerto de diagnosis.

    * Precio: 336€ iva incluido (aplicando descuento del 20% por miembro del foro, incluye prueba en banco antes y después de la repro. La tarifa estándar es de 360 (repro) y 60 (banco).

    * cv's post-repro aproximadamente 60cv, y 130 Nm de par (178 cv y 419 Nm), teniendo en cuenta los datos de rendimiento en banco antes y después

    * Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro Tiguan T1 2.0tdi 110cv, julio de 2014, km en el momento de repro 39.000 km

    * km's realizados con la repro: 1.000 aprox


    * Problemas generados por la repro: de momento ninguno, llevo con ella poco mas de 15 días, supongo que si no ha dado problemas ya, no me los dará más adelante, aunque eso nunca se sabe…Tengo garantía de 3 años en la repro, no mecánica.


    * Descripción de las sensaciones post-repro, Coincido con las sensaciones de la mayoría que la ha hecho y lo ha comentado en el foro. El coche acelera y recupera mucho mejor en cualquier rango de velocidades, parece como si llevase una marcha o dos menos insertadas, incluso en aceleraciones da la sensación de que te pegas al asiento (comparándolo con la aceleración anterior, claro). En puertos pronunciados (circulo sobre todo por carreteras de Galicia y se de lo que hablo), antes tenía que reducir a quinta porque el coche se venía abajo (en quinta no, que conste), ahora en sexta le piso y continúa ganando velocidad…, creo que el consumo me ha bajado en 0,5 l/100, pero tengo que hacer mas kms para confirmarlo. En definitiva, he apreciado un considerable aumento de las prestaciones, sin olvidar que llevo un suv de 1.600 kg…, y que 180 cv para mi son mas que suficientes y que para otros a lo mejor no…

    Aclarar que mi conducción era, es y será siendo tranquila a pesar del incremento evidente en las prestaciones del motor, por lo que no creo que la mecánica sufra más de lo que ha sufrido hasta ahora, ni creo comprometer la fiabilidad, pero en mi opinión es bueno tener una reserva de potencia, y sobre todo de par, para salir de alguna situación delicada en la que nos podamos encontrar…además que, por qué no decirlo, se me asoma una sonrisilla cuando en plena cuesta piso el acelerador y el coche acelera…, ya me entendéis.

    (Edito): hice una prueba casera, aunque creo que no totalmente fiable, de recuperación en 5ª y 6ª de 80 a 120 km/h, dándome como resultado aproximadamente algo menos de 10 y 13,5 seg respectivamente; con 110cv recupera de media en 13,7 y 21,9...una diferencia abismal...

    * Cualquier otra información. Se que hay gente en este mismo foro que piensa que la repro es excesiva, tal vez tengan razón, pero tratándose exactamente del mismo motor de 140 cv (150 la última versión), no parece tan excesiva, además de que todo dependerá del uso que le hagas, claro, si exprimes la mecánica, durará menos, con repro o sin ella. Solo el tiempo dirá si es perjudicial para el motor o no, pero por las opiniones que he visto por la red, si hay algún problema con la repro, es por haberse hecho mal y da fallos desde el primer momento, el mío va bien.

    La atención de TLR muy buena, si bien tuve que esperar un poco porque ese día tenían mucho lío (había pedido cita previamente), aproveché un viaje a Madrid para hacerla con ellos, ya que además de ser la central, tienen banco de potencia, que sirve no solo para saber la diferencia obtenida, sino también para poder detectar algún tipo de fallo mecánico que desaconseje la reprogramación (delante de mi le dijeron a otro cliente que tenía un fallo en el motor que le aconsejaban arreglar, si bien no intentaron captarlo como cliente, ya me entendéis…). Tienen distribuidores por toda España, y me comentaron que si tenía que volver a cargar la repro porque la hubiesen borrado en el concesionario, por ejemplo, que podría hacerlo en cualquier distribuidor por 60 euros….Ah, también me copiaron en un pendrive (a petición mía), los archivos originales del coche, además de quedarse ellos con una copia. Subo foto de la prueba en banco: IMG_E9023.JPG


    Saludos a todos y a vuestra disposición para lo que necesitéis.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    molievolution, JUMIOLJI, Gday y otra persona les gusta esto.
  16. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Consulta de novato en la materia, el 2.0 TDi 150cv a cuanto se suele reprogramar?

    190?

    Me estoy pensando hacerlo, pero lo típico. No se si esperar un par de años mas por la garantía ampliada.
     
    A molievolution y Scott les gusta esto.
  17. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Se te queda en 190/195. MP...
     
    A molievolution y Scott les gusta esto.
  18. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Con TLR, lo que dice Clarens, y +100-110 de Nm, otros preparadores lo desconozco, será cuestión de buscar en las webs respectivas...
     
  19. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Es la media que da ese motor. Sea chiptuners nacionales como otros europeos que he visto. Todos. Lo dejan en 190/195 es variable según el banco de potencia temperatura....
     
    A molievolution y Scott les gusta esto.
  20. Tobias Diaz

    Tobias Diaz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola de nuevo,

    Ya hace 11 meses y 30000 kms desde mi repro y quiero compartir mi experiencia.

    Finalmente he tenido que volver a que me retajusten la repro y bajarle el par de 446 a 380 ya que desde hace unas semanas me ha empezado a patinar el embrague.
    Como es de esperar, despues del retoque, el bajon se ha notado bastante, pero prefiero eso a tener una avería grande y todavía tengo que esperar a ver si tengo que cambiar el embrague y el volante bimasa. El embrague de momento ha dejado de patinar, pero aun lo tengo que comprobar con el uso estos días.
    Este cambio lo hice despues de detectar la averia y haberlo llevado a la casa para que lo miren y por recomendación de 2 mecanicos de la volkswagen que coincidieron con el mismo consejo en bajarle el par, porque estaba muy alto.
    He corroborado que el coche trae la misma mecánica que el 140cv y por ende hay que tener en cuenta el margen desde esa potencia tanto para los cv como para el par de motor, que con con un 20% de subida aproximadamente entra en el límite prudente para la mecanica que trae. Tambien tiene que ver mucho la forma de conducir ya que afecta bastante al desgaste y al origen de las averías.

    El retoque ha costado 150 euros en concepto del banco.

    A pesar de haber bajado el par, en el banco ahora marca los 183cv en lugar de los 186cv en el que le pusieron en la repro hace 11 meses, cosa que al parecer han podido reajustar los de BR para que no perdiera potencia.
    Ahora a hacer kilometros y ver que tal.
    Espero vuestros comentarios, y agradecería que los hagais basándose en experiencias y/o evidencias y no en opiniones.

    Paso grafica nueva
     

    Adjuntos: