Hola de nuevo,
Ya hace 11 meses y 30000 kms desde mi repro y quiero compartir mi experiencia.
Finalmente he tenido que volver a que me retajusten la repro y bajarle el par de 446 a 380 ya que desde hace unas semanas me ha empezado a patinar el embrague.
Como es de esperar, despues del retoque, el bajon se ha notado bastante, pero prefiero eso a tener una avería grande y todavía tengo que esperar a ver si tengo que cambiar el embrague y el volante bimasa. El embrague de momento ha dejado de patinar, pero aun lo tengo que comprobar con el uso estos días.
Este cambio lo hice despues de detectar la averia y haberlo llevado a la casa para que lo miren y por recomendación de 2 mecanicos de la volkswagen que coincidieron con el mismo consejo en bajarle el par, porque estaba muy alto.
He corroborado que el coche trae la misma mecánica que el 140cv y por ende hay que tener en cuenta el margen desde esa potencia tanto para los cv como para el par de motor, que con con un 20% de subida aproximadamente entra en el límite prudente para la mecanica que trae. Tambien tiene que ver mucho la forma de conducir ya que afecta bastante al desgaste y al origen de las averías.
El retoque ha costado 150 euros en concepto del banco.
A pesar de haber bajado el par, en el banco ahora marca los 183cv en lugar de los 186cv en el que le pusieron en la repro hace 11 meses, cosa que al parecer han podido reajustar los de BR para que no perdiera potencia.
Ahora a hacer kilometros y ver que tal.
Espero vuestros comentarios, y agradecería que los hagais basándose en experiencias y/o evidencias y no en opiniones.
Paso grafica nueva
Hola. Con cuantos km hiciste la repro? Es que en un motor ya tan "conocido" como el tuyo me extraña que acabe dando problemas.
Tu de por si le das caña al coche o vas más bien tranquilo?