Encuesta!! 4x2 o 4Motion. ¿que tracción tiene tu Tiguan?

Tracción de tu Tiguan???

• Votantes totales
    186
Pues yo he tenido que votar por el 4x2, ya que mi presupuesto me impidió coger el 4Motion, que hubiera sido lo que me hubiera gustado.
De todas formas, reconozco que con el 4x2 es suficiente, y por dónde me meto que haga falta el 4x4, no me meto con el tiguan, sino con mi SJ :D
Ya somos dos, yo preferia el 4x4, pero por motivos que no vienen al caso, cayó en mi mano el 4x2

Yo llevo toda una vida con coches de traccion 4x4... primero un Jeep Comando que era como una locomotora... despues un Lada Niva que me llevo por las peores pistas y caminos y no me dio ningun problema... despues un Opel Frontera corto... era una maula pues fue el segundo que llego a españa y me toco a mi toda la inexperiencia de opel en el tema 4x4 y me salio fatal... luego cambie a un Land Rover Discovery y ahi si que vi la luz... todo un cochazo, todo un pura sangre en el tema 4x4... ocho años machacandolo y no logre que se rompiera... mas tarde mi querido Land Rover Freelander nada que ver con el Discovery pero se porto como un muchacho y en los doce años tampoco me dio ningun problema y ahora............ mi primer 4x2 mi precioso Tiguan, espero buenos resultados ya que ya hago solo un 5% de caminos y un 95% de asfalto y buenas carreteras.... perdon por el testamento que os he metido pero me tenia que deshaogar
Entonces si el uso va a ser 95/5; irás sobrado con el Tiguan.

Muy interesante ram :)
El sábado pasado había llovido y vi a un Nissan xtrail de los de antes perdiendo los papeles en una rotonda... Vaya forma de derrapar, no se la pego por los pelos... Y ese era 4x4 seguro, eso si como llevaría los neumáticos....
Mi negrito iba sobre railes :cool:

Si, anda que no he visto 4x4 tirados en la cuneta en epocas de nieve por ir mal calzado...

mas valo dos ruedas motrices, que 4 patinatrices :D:D:D

tengo una duda, no se donde ponerlo ni encuentro nada, solo he visto algo del haldex... y poco mas y como esto es 4x4

bueno aho va, que diferencia hay del 4motion al quattro?

Tengo pedido un 4x4, más que nada por la sensación de seguridad que me produce, y porque cuando haga algo de pista o campo, no mucho, pueda ir con más tranquilidad. Además, mi mujer lo va a utilizar más que yo así que... El que tiene mucha razón es Loco, cuando habla de la importancia de unos buenos neumáticos. Leí una prueba en la que comparaban un 4x4 con neumaticos de verano frente a un turismo con neumaticos de invierno, subiendo a una estación de esquí. Sabéis quien respondió mejor en todos los aspectos, agarre, frenada, etc.. El turismo con las gomas de invierno. Así qué sí a un 4x4 le pones, o como es el caso, viene con neumaticos de invierno, pues eso, rebosa seguridad.

Soy como una cabra, me tira el monte, por eso lo de 4motion por si las moscas me quedo tirado siempre es una ayuda, siempre y cuando seamos conscientes hasta donde podemos llegar con el,

tengo una duda que me corroe!!! no entiendo porque narices le llaman 4x2, en lugar de tracción delantera (en el caso del tiguan)!!!! trac.del. OK, trac. simple OK pero 4x2?? entonces el saxo 1.1 que tenía era 4x2? alguien me lo explica porfa...

No tiene mayor explicación. Antes lo llamaban de una manera y ahora de otra. El saxo, era 4x2:D

saxo powerrrr jejeje

pd: era de la mama jijiji

para el que tenga dudas!!! el que grava es un 4x2, de sleeper y el mio, el de delante un country, pues quitando de un par de rampas con graba suelta, se ha portado muy muy bien, si quieres un 4x2 y tienes unas ruedas para esas salidas camperas no lo dudes!!

Buenas compañeros... No se donde colocar esto.... a ver, no se donde he leído que nuestros 2x4 tienen control de tracción asr.... ¿Qué significa eso?

Buenas compañeros... No se donde colocar esto.... a ver, no se donde he leído que nuestros 2x4 tienen control de tracción asr.... ¿Qué significa eso?

Si, lo tienen. Y ESP.

El Asr es desconectable, el esp no.

es mejor que hagas un post en "electronica" o en "mecánica" para dudas sobre este tema

4 motion, siempre he pensado que un coche de este tipo debe ser 4x4, si no para mi perdería gran parte de su sentido. (Sin crear polémica eh... ya se que el 4x2 va muy bien)

va mejor en 4 motion, pero yo en 55.000 km aún no lo he necesitado, usando eso si M+S en envierno

Volver