Cambiarías un 4x2 por un 4Motion?

Tema en 'General MK1' iniciado por abuelo, 14 Ago 2017.

  1. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola

    Estoy contento con el Tiguan, pero en ocasiones el 4 motion me iría genial, por lo que estoy pensando vender el mío y comprar un 4 motion.
    Lo harías?
    Lo malo es que con 4 años la depreciación del mio será alta y el itp entre particulares también.
    Ah!... y que el mio, tras el rodaje "a lo loco" va de mil maravillas.

    Estoy viendo unidades 4motion en no malos precios.
    Siempre hablamos de un Mk1, claro...y a ser posible mismo color jejej
     
    A PUMA, molievolution y Miniloco les gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo antes de comprarlo de segunda mano lo compraria nuevo, ami es que de segunda mano no me gusta nada excepto los clasicos.
    veo que a largo plazo se pierde dinero porque sigues con un coche viejo.
     
    A molievolution y abuelo les gusta esto.
  3. carlos carles

    carlos carles Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola
    Yo solo me plantearía el cambio a un coche de iguales características que el tuyo pero 4M y comprado en concesionario con al menos un año de garantía. Pero si estás tan contento con el tuyo, y vas a usar el 4M en contadas ocasiones, me quedaría con la tranquilidad de saber cómo has cuidado tú a tú tigu.
    Saludos
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo sólo por el 4Motion no lo cambiaría, a menos que pase a ser algo importante en mis desplazamientos o realmente se le saque un beneficio si lo tuviéramos.

    Sólo cambiaré mi 4x2 por el "ElJuanoMóvil" (DSG y 4Motion) llegado el momento y cuadrándome los números, sino... que me dure mucho!! ...y si me avisa @Eljuano para valorar el tema, claro! :laugh:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Hombre, no sé qué necesidades offroad tienes, pero yo la verdad suelo dudar bastante de las capacidades de este tipo de coches por muy 4x4 que sean.

    Y te dice esto alguien que compró un tiguan sabiendo que lo iba a usar bastante fuera del asfalto, en caminos de tierra.

    ¿Qué ocurre? Pues que al menos en mi zona los días de barro en esos caminos se reducen a 4 ó 5 al año, en muchas otras ocasiones aunque llueva no lo hace como para que esos caminos que frecuento se embarren.

    Por tanto no me queda otra que evitar esos días, pero si te soy sincero....no estoy seguro de si teniendo la tracción 4x4 que tiene un suv de los de hoy en día (tal vez exceptuando el del subaru o el de coches como el freelander) me atrevería a adentrarme en caminos complicados y embarrados. Tal vez te saque de un apuro en un cruce de puentes, en una zona embarrada sencillita y tal....pero poco más.

    Y no me vale tampoco eso de..."es que yo he visto unos vídeos en youtube, de unas pruebas que hicieron los de la casa que el coche lo metían por unos sitios que no veas, con barro, que tal y cual....." No, porque esas pruebas están hechas en sitios preparados por ellos, en circunstancias en las que saben que el coche sale, y si no sale lo cortan, con coches conducidos por profesionales y lo más importante, con ruedas totalmente offroad, cosa que nosotros prácticamente nunca llevamos.

    Bajo mi punto de vista estos coches con las ruedas que solemos llevar sirven para poder ir con más tranquilidad en pistas en buen estado, pistas que podrías pasar casi con un turismo llevando mucha precaución, pero si el terreno por el que vas a transitar se prevé complicado....yo al menos no sigo para adelante, por mucho 4x4 que tenga.

    Así que yo el cambio, sinceramente, no lo veo.
     
    A Miniloco y matmor les gusta esto.
  6. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Vente conmigo de pesca y me lo cuentas ;)
     
    A Raulada y River les gusta esto.
  7. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Por trabajo y por afición, ingeniero de montes y cazador, he hecho y hago mucho offroad, en ocasiones con coche propio, en otras con coche de empresa y en otras con coches de clientes o amigos, y como me he visto o he visto atascados a otros con este tipo de coches en su versión 4x4 (duster, qashqai.....) en sitios que no parecían excesivamente complicados....ya no me fío ni un pelo de ellos.

    Si el carril está bien, adelante, si está complicado y más complicado que puede estar más adelante....media vuelta y a por un todoterreno de verdad, con su reductora, su bloque de diferencial, sus ruedas si es posible mixtas....

    Es mi opinión, basada en mi experiencia, lo que no quita que otro no pueda pensar justo lo contrario.
     
    A Batman y OscarViNi les gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No hace falta meterse de barro hasta las rodillas para necesitar el 4x4.... algo tan simple como tener que subir asíduamente por una pequeña pendiente con gravilla, pasarte el invierno conduciendo por carreteras nevadas, etc.

    Y luego está también que el 4x4 es un plus de seguridad en conducción en asfalto.
     
    A River y igni les gusta esto.
  9. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Supongo que todo dependerá del nivel offroad en el que consideres necesario validar al Tiguan.
    Tal vez sea un poco temerario, pero puedo asegurar que pistas normales, rotas y muy muy rotas con desniveles importantes, las puedes superar si tienes experiencia en estos terrenos y con cuidado por supuesto.
    Dicho esto, cierto es que un todo terreno puro es lo más apropiado para ello y te permite ir más tranquilo y seguro.
     
    A Batman le gusta esto.
  10. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    -Yo vengo de un X1 tracción trasera. Y eso si que es horroroso !!Como patina¡¡

    - Ahora...diferente es el tracción delantera hay esta el peso del motor...y no tiene que ir mal en pistas seguro. El mío es 4motion y ha sido capricho puro y duro

    -Por eso Abuelo si tienes el capricho y ecursos. Cambiatelo si no sigue con el tuyo que tienes un muy buen vehículo

    -Un tiguan nunca será un Land Robert ni al revés
     
    A igni le gusta esto.
  11. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desde luego la tracción como bien dice @Raulitoooo no solo sirve para hacer off road extremo y en el caso de este coche imagino que nadie lo compra para ese uso .
    Ahora yo comprar un segunda mano y quitarme el mio sabiendo como esta no lo haría ....
    Si puedes hacer el esfuerzo ... igual es la "excusa perfecta" para adelantar el cambio de coche nuevo ... :) o aguantar un poco mas .
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    con nosotros venia a cazar uno con un tiguan de los primeros Mk1 4x4 y se engancho en mitad de una rampa en fango y lo tuvo que sacar con un cable un discovery del 90 de un amigo mio con eso te lo digo todo, un coche de 30 años;
    nuestro coche en 4x4 solo vale para ir mas seguro por la carretera y para circular por algo de nieve, mas de eso olvidate ya vas vendido.
     
  13. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hoy el mk2 4x4 me facilitó bajar a la cala de los muertos en Almería. Llegada al parking y totalmente completo, miro al borde de la carretera y en el badén con un desnivel que impedía meterse a nadie un hueco en primera línea para bajar a la cala. Dejamos coche y bajamos a la cala, así de sencillo :cool:
     
  14. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual


    En eso sí te doy la razón, algo más de seguridad en asfalto en determinadas circunstancias sí que puede darte el 4x4 y que haya algunos sitios en los que el 4x4 pase y el 4x2 no....pues también.

    A lo que yo me refería es que tienes que tener claros cuáles son esos sitios y que sean sitios conocidos y en los que sabes que uno pasa y el otro no. Intento explicarme....para mi, lo que es un error es decir....bueno, yo soy una persona a la que le gusta salir al campo con el coche, unos días a un sitio, otros días a otro, transitando por pistas que no conozco......así que si cambio el 4x2 por el 4x4....podré hacerlo sin miedo.

    Pero como veo que no soy capaz de explicarme bien lo intentaré con un ejemplo, que me ha pasado a mi personalmente. Como antes dije soy cazador y en ocasiones voy a cazar a fincas que no conozco y por tanto tampoco sé cómo son sus carriles. Pues bien, si está el terreno seco tal vez si me aventurase a ir con el tiguan 4x4, pero si los días de antes ha llovido en cantidad o se prevé lluvia o nieve....ya no me sirve el tiguan para echar el día por muy 4x4 que sea. Y lo mismo luego llego y los carriles son casi una autovía, pero como no lo sé....ya voy con miedo y sin seguridad....y así uno no disfruta.

    Conclusión....si conoces los tramos que frecuentarás con el coche, y sabes que esos tramos los pasas con un 4x4 y no con un 4x4, o simplemente que esos tramos los harás con más seguridad en un 4x4 que en un 4x2....vale, puede estar justificado el cambio. Pero si lo que te gusta es "la aventura" e ir un día a conocer un sitio, otro día a otro sin saber cómo son o están los carriles y piensas que ya por ser 4x4 sí que vas a poder hacer esas excursiones sin miedo....mi opinión es que no.


    Efectivamente, han sido ya unos cuantos amigos/conocidos los que, en el bar, presumen de que su "todocamino 4x4" en el campo va de fábula, que sube por aqui y por allí, que pasó por donde no pasó un todoterreno de verdad.....y que luego, cuando llega el momento de ir a algún sitio que intuyen complicado, tienen más miedo que once aguelas y empiezan que si vamos en otro, que como él meta el suyo por tal sitio la mujer lo mata....
     
  15. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Luego estamos los que por nuestra afición (pescar truchas) tenemos que ir de inspección a tramos poco transitados y esos suelen ser los que peor acceso tienen.
    Cierto es que pese a elegir días con climatología a favor, revisar minuciosamente las pistas en el Google heart y hacer todo tipo de indagaciones, en alguna me quedaré tirado con el coste que esto conlleva. Aún así un 4x4, aunque sea SUV, siempre te dará algo más de fiavilidad que un 4x2 ¿o no? Porque el exceso de confianza puede meterte en un buen berengenal.
     
    A Batman le gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No hay que confundir el hecho de tener tracción 4x4 con el ser un Todo Terreno.
    En el fondo, un Tiguan no deja de ser un utilitario alto con tracción a las 4 ruedas...
     
    A igni le gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los BMW son de propulsión
     
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, entonces seguimos hablando de si cambiaríamos el 4x2 por el 4x4 o bien lo hacemos sobre rivalidad entre el Tiguan 4Motion y los Todoterreno? ...es por tenerlo claro. :D
     
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Totalmente de acuerdo con Zorzal, si vas a tener necesidad de sortear obstáculos muy complicados, pues un todoterreno de verdad. Tiene un paso de rueda más alto, son más altos, además de todo lo dicho por zorzal. Yo sigo pasando con el Tigu (4x2) por donde pasaba con el Ibiza, con algo más de garantía pero con mucho cuidado.

    Saludos,

    Óscar.
     
    A zorzal le gusta esto.
  20. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    @abuelo si yo ahora mismo tuviera que cambiar .... Haría lo posible por qué fuese 4motion.
    El que quiere subir cabezos y pedregales no se compra un tiguan, eso seguro.
    Pero por experiencia propia , en la Nacional en Murcia vi subir mi 4x2 a la 3,4, no se... me cansé de contar los intentos, y también vía algunos 4motion subir por el mismo sitio a relenti y con el brazo por fuera del coche, vamos sin despeinarse.
    Para mí fue suficiente esa imagen, para saber que le faltaba a mi 4x2.
    Por eso, en tu situación, no me lo pensaba
     
    A PUMA, igni y Jorge J. les gusta esto.