Javi Bag - Tiguan Sport 2.0 TDI 190cv. 4Motion DSG7 Blanco Puro 2018

También lo pude probar por nieve, con zonas de carreteras congeladas que si no llego a tener la tracción 4Motion no paso. Otra vez me volvió a olvidárseme el selector. En nieve mejora la tira. La verdad es que circulé despacito, en una bajada congelada tuve que tocar el freno porque se me atravesó un 4x4 y entró el ABS. Mis neumáticos son de verano, así que tengo claro que este no es mi elemento:(.
 
Esta es la pantalla del manejo por Voz. Lo puse como opción. Si alguno se lo plantea sinceramente no sirve para mucho.
Le digo: "Seleccionar Antonio Flores"... me responde: "seleccionando radio María" :alien:.
Evidentemente no siempre falla. Esta prueba la hice por poner un interprete en castellano (no me fio de mi pronunciación en inglés)...
 
Ver el archivo adjunto 35569 Ver el archivo adjunto 35570

Bueno, ya llegó el Tiguan. Después de 400 km la impresión no puede ser más positiva. Se trata de un Tiguan Sport DSG TDI de 190 CV, con todos los asistentes a la conducción y llantas de 19”, entre otras cosas.
Impresiones generales: Es un coche con un acabado muy bueno. Sólo cerrar la puerta ya te hace darte cuenta de ello. Muy buena insonorización (el motor no es de los más silenciosos, se percibe pero no molesta). La suspensión una pasada, filtra muy bien, muy buen agarre y con un aplomo y un pisar de primer nivel. Si le coges el tranquillo y aprendes a sacarle el partido al motor le saca la sonrisilla ; ). Leí por algún sitio que era un coche soso de conducir, pero que lo hacía todo bien. Repito, si le sacar todo su partido puedes disfrutar con él (y tengo un Mazda MX5 (el biplaza, no el SUV)), o sea, sé lo que es disfrutar de la conducción). La luces led una pasada y en el modo automático va perfecto, así como el sensor de lluvia.
Cosas que no me gustaron: Las puertas solo se pueden bloquear desde el asiento del conductor y el reposabrazos, que siendo regulable en altura y extensión, no es utilizable si te gusta sentarte alto. (Yo mido 1,75 y mi mujer 1,65 y nos pasa lo mismo a los dos. Si bajas el asiento va mejor, pero me compré un SUV para ir alto)
Cambio automático DSG: Aunque ya había conducido coches con este cambio sigue sorprendiendo. Para ciudad o vías rápidas va perfecto en modo D. En trazados sinuosos es aconsejable pasar a modo sport (simplemente dando un toque a la palanca hacia atrás) o directamente conducir con las levas el volante. Decir que me gusta la conducción alegre, disfruto conduciendo. (Este matiz es importante porque a veces leemos opiniones de usuarios que dicen que el motor tiene potencia de sobra y luego son de los que se incorporan a las autopistas a menos de 80 y tardan 10 km en coger los 110, con lo cual con “un Panda” van sobrados.) Para zona muy sinuosa yo prefiero conducir en manual (levas) para evitar ir frenando fuerte antes de cada curva y llevar el coche en la marcha justa. En caso de adelantamiento apurado en comarcal o nacional prefiero el modo Sport al D para que el coche vaya más sujeto, me refiero al reincorporarse al carril derecho y frenar detrás de otro vehículo. De todas maneras para aceleración pura se puede conducir en modo D, si pisas el pedal a fondo te reduce las marchas que hagan falta y te apura hasta casi el corte en inyección. Es muy sencillo de conducir para los no experimentados, el coche decide y lo hace muy bien. Las indicaciones anteriores son para sacarle el máximo partido en situaciones muy concretas y la verdad, en seguida vuelvo al modo D.
Tanto mi mujer como mis dos hijos se adaptaron al cambio DSG en una mañana y nunca habían conducido un automático.
Motor: Irremediablemente al ir asociado al DSG es difícil hablar sólo de él. Es como si tuviese varias personalidades. La salida parece un poco sosa, es como si te indujese a conducir suave, elegante. No hay problema, le pisas más y sale con fuerza pero es como si tuviese dos tiempos diferenciados, o suave o fuerte, no sé si me explico (me refiero en modo D). De todos modos el motor está en rodaje no sé si esto evolucionará. En su día probé el modelo de 150cv, en rodaje, y me pareció un poco soso. Los 190 CV se notan. Hoy en día, por motivos de contaminación y consumos, los motores no tienen la patada de un turbo de hace unos años, por lo cual la relación de caballos no parece la misma. Vengo de coche más pesado y con 140cv tenía una patada que no tiene el 150cv del Tiguan. Tuve muchas dudas pero me alegro de haberme decidido por el de 190. Conozco gente con un Audi A4 de 150cv y lo notan justo, ojo, siempre hablando de conductores que le gustan las sensaciones y disfrutan conduciendo (sí, aunque estemos hablando de un SUV). Supongo que para la mayoría o para los obsesionados con el consumo esté más indicado el de 150cv.
Techo: Una maravilla. Si bien es cierto que los que más disfrutan de él son los pasajeros de atrás da una claridad muy agradable y la apertura en compás muy práctica.
Arranque sin llave: Siempre me pareció un gadgets un poco tonto, pero reconozco que es muy práctico: Metes las llaves en el bolsillo en casa y no las vuelves a tocar hasta que vuelves. Entras y arrancas si ellas. (No te digo nada de las mujeres, que nunca encuentran las llaves en sus bolsos). El sistema está muy logrado, si estás a metro y pico del coche no puede abrir la puerta otra persona, o desde el otro lado del coche.
Ruedas de 19”: Estética impresionante. En carretera no se nota pérdida de confort. Tiene limitaciones en el sentido de que viene con neumáticos de verano y que no hay muchas cadenas para esa medida (235/50 19), pero las hay. Todavía no lo he probado por pista así que no puedo opinar. No son las ruedas más apropiadas para ello pero no son tan radicales como con llantas de 20”, espero que para pistas sencillas aunque con barro (que es el uso más exigente que le pienso dar fuera del asfalto) no me dé problemas.
El navegador: En mi caso es el de serie, no el Pro. Todavía no instalé los radares pero estoy haciéndome a él. Si tienes una dirección clara va bien, si no es más práctico enganchar el móvil al cable USB, y a través del Android Auto (una aplicación que puedes instalar en tu teléfono) le das al icono del micrófono en la pantalla del coche y le dices a donde ir (por ej.: cómo llegar al hotel Manolo de Madrid?) te dice a qué distancia está y te lleva. Para hacer un recado o un viaje corto sobre la marcha veo más rápido el móvil. En una largo y preparado con algo más de tiempo, el navegador y no tira de datos del móvil.
Asistente de aparcamiento: Bueno, aquí me volví a equivocar: Lo hace tan bien que lo uso más de lo que pensaba. Ajusta de maravilla en espacios estrechos y lo deja clavado. Creo que va mejor en estacionamientos en cordón pero también lo probé en batería y si detecta el hueco te lo clava.
Cámara de marcha atrás: Una maravilla. En mi caso tengo también la vista 360 y está muy bien pero pensé que sería más claro de ver. A lo mejor falta definición pero a veces: Columna gris, sobre suelo gris y papelera gris, pues no está la cosa muy clara. El de Nissan por ejemplo es peor. Eso sí, puedes seleccionar una sola cámara (la derecha por ejemplo, para ver el bordillo) y es una pasada y como la cámara va alojada en el retrovisor ves tu propia rueda al gira la dirección.
Asistentes de cambio de carril: No funciona en ciudad, por lo cual no es tan intrusivo como otros. A mí no me importaría que funcionase en la urbe, usando los intermitentes y yendo por tu carril creo que no debería de molestar. En carretera va genial. Sueltas el volante y conduce solo. Te puede evitar de un susto por despiste.
Control de ángulo muerto: Va genial, se enciende un piloto naranja por el interior del retrovisor y te avisa de un coche que puedes no ver por el retrovisor. Funciona muy bien.
Control de velocidad auto-adaptativo: Perfecto, y puedes regular la distancia a la que detecta el vehículo precedente. Yo lo configuré a distancia corta (todavía hay otra “muy corta”) y va genial, decelera con suavidad, los ocupantes ni se enteran. Finalmente cambie el ajuste a "muy corta" porque me frenaba antes de cambiar de carril. Ayer me extrañó que al final de la autopista, como llevaba coches lentos delante, incluso bajó marchas :).
Portón eléctrico: También va perfecto: Puedes abrir desde dentro, desde la llave, desde el propio portón, o pasando el pie debajo (útil si vas cargado o no quieres tocar el coche por barro, lluvia, etc). Me gusta que no abre el resto de puertas del vehículo, con lo cual cierras el portón y el coche sigue cerrado.
Asistente de tráfico cruzado marcha atrás: No recuerdo el nombre comercial, pero así nos entendemos. Detecta el vehículo que se aproxima relativamente lejos, como a unos 10 o 15 metros con lo cual muy práctico.
Del resto de asistentes no tuve oportunidad de probarlos todavía.
4Motion: Prácticamente sin probar. En conducción un poco exigente en trazado de montaña y suelo mojado motricidad perfecta, pero seguramente el tracción delantera habría hecho lo mismo, tampoco iba al límite. El fin de semana que viene tendré oportunidad de probarlo fuera del asfalto.
Si alguien llegó a leer hasta aquí, je, je, siento el “ladrillo” de texto, pero cuando no se busca información se agradecen las opiniones (que recordar, como los culos, todos tenemos una ; )
A disfrutarlo , una maquina sin duda ;)
 
Esta es la pantalla del manejo por Voz. Lo puse como opción. Si alguno se lo plantea sinceramente no sirve para mucho.
Le digo: "Seleccionar Antonio Flores"... me responde: "seleccionando radio María" :alien:.
Evidentemente no siempre falla. Esta prueba la hice por poner un interprete en castellano (no me fio de mi pronunciación en inglés)...
Jejejej , yo no tengo la navegacion por voz , y me habia planteado ponerla , ¿No la ves util ? en realidad yo llevo el movil siempre conectado y escucho la musica por a2dp , y tambien uso el gps del movil para los radares ( cplementario al deloche que tambien los ttengo) cuando hay un radar parece una feria :P pero tenia el gusanillo del control por voz ...
 
Jejejej , yo no tengo la navegacion por voz , y me habia planteado ponerla , ¿No la ves util ? en realidad yo llevo el movil siempre conectado y escucho la musica por a2dp , y tambien uso el gps del movil para los radares ( cplementario al deloche que tambien los ttengo) cuando hay un radar parece una feria :p pero tenia el gusanillo del control por voz ...
Lo que va de vicio es conectar el móvil con Android Auto y manejar la pregunta de Google. Eso si funciona muy bien. Lo mismo le preguntas un destino q un resturante y va muy fluido y rápido.
El manejo por voz es otra historia porque ademas de no entender bien en muchos casos, ni siquiera con el teclado el navegador te reconoce lugares de interés. O metes la direccion completa y q la reconozca o nada. A veces es frustante.
 
Lo que va de vicio es conectar el móvil con Android Auto y manejar la pregunta de Google. Eso si funciona muy bien. Lo mismo le preguntas un destino q un resturante y va muy fluido y rápido.
El manejo por voz es otra historia porque ademas de no entender bien en muchos casos, ni siquiera con el teclado el navegador te reconoce lugares de interés. O metes la direccion completa y q la reconozca o nada. A veces es frustante.
yo estoy enreando a ver si me va el screen mirroring desbloqueado.. hay algun video por ahi .. Antes me medio funcionaba , pero he cambiado de movil y me da pereza echarlo a andar ... a ver si este finde...

 
RESPECTO AL CONTROL POR VOZ: Bueno, tengo que decir que una vez le coges el tranquillo funciona bastante bien.

Las instrucciones al navegador las reconoce muy bien. Lo puedes decir de seguido pero yo prefiero ir paso a paso. (localidad, cuando pregunta le digo la calle y cuando me pide el numero pues lo digo). Otra función que me parece interesante es la de suspender la navegación también por voz (simplemente activar el control por voz y decir "suspender navegación").
Insisto en que la única búsqueda que admite es la de una dirección concreta (admite centro ciudad), no un punto de interés.

Música de un USB: Los fallos que había encontrado era que no todos mis archivos disponían de la información del intérprete (única manera de búsqueda, no admite por carpetas). Una vez editados los archivos para añadir la información que faltaba ya reconoce perfectamente el comando de búsqueda y va muy bien. Es una pasada ir pidiendo música de este o aquel mientras conduces y desde luego mucho más seguro que conducir buscando contenido. Sigue habiendo algún interprete que se niega a encontrar, después de pronunciarlo de todas las maneras posibles :x3:, además te indica de que se sale de la función de comando por voz (va a ser que no comparte mis gustos musicales :sneaky:).

Búsqueda de emisoras: La verdad es que apenas lo he usado. Unas las reconoce bien y otras no tanto. Evidentemente el que lo use a menudo irá aprendiendo como denominarlas para que las localiza a la primera. (Yo pedía "40 principales" y resulta que se llama "Los 40", etc).

Resumiendo: El comando por voz no es perfecto pero es una buena ayuda mientras conduces. Está a años luz del "micrófono" de Google o de Siri de Apple, pero es lo que hay.
 
Respecto al coche es sí, ya tiene 2.000 km y, o bien se va soltando o yo le voy cogiendo el tranquillo, pero tira como una bestia sin importar si voy solo o con 4, si subo o bajo :).
Una cosa que aprendí ayer: Al salir del coche y ver que tenía el techo un poco abierto y una ventanilla bajada mantuve la mano sobre el sensor de la manilla unos segundos y cerró todo el coche (techo incluido). Lo que tengo que comprobar es que al volver a coger el coche (fue una parada a coger el pan) volvió a abrir el techo y esto no se si es normal... En fin aprendiendo cosas día a día :thumbsup:.
 
Precioso el Tiguan. Muchas gracias por compartir conocimientos y impresiones . :thumbsup:
 
Buena review !! Gracias por compartirla, me ha venido muy bien.

Sabes en qué se diferencian los Gps (opcional y el de serie?


gracias! y a disfrutarlo
 
Más q el gps lo que cambia es el sistema de infoentretenimiento. Es mas grande la pantalla, aunque creo q pierde los botones fisicos. Como ventaja del "grande" es que te permite ver el mapa del navegador en las dos pantallas a la vez, si es que a alguien le puede interesar esa posibilidad.
 
Más q el gps lo que cambia es el sistema de infoentretenimiento. Es mas grande la pantalla, aunque creo q pierde los botones fisicos. Como ventaja del "grande" es que te permite ver el mapa del navegador en las dos pantallas a la vez, si es que a alguien le puede interesar esa posibilidad.
Pensaba q eso lo podías hacer en los dos gps ...
 
Según he visto en coches en venta en wallapop en el que viene de serie también se puede poner el gps en l cuadro de mandos. Pero si es verdad que el disco verá pro pierde botones, como verás en La foto que voy a poner ahora.
 
En el de serie pones el navegador en la pantalla central o en el salpicadero, nunca en los dos a la vez.
 
Ver el archivo adjunto 35569 Ver el archivo adjunto 35570

Bueno, ya llegó el Tiguan. Después de 400 km la impresión no puede ser más positiva. Se trata de un Tiguan Sport DSG TDI de 190 CV, con todos los asistentes a la conducción y llantas de 19”, entre otras cosas.
Impresiones generales: Es un coche con un acabado muy bueno. Sólo cerrar la puerta ya te hace darte cuenta de ello. Muy buena insonorización (el motor no es de los más silenciosos, se percibe pero no molesta). La suspensión una pasada, filtra muy bien, muy buen agarre y con un aplomo y un pisar de primer nivel. Si le coges el tranquillo y aprendes a sacarle el partido al motor le saca la sonrisilla ; ). Leí por algún sitio que era un coche soso de conducir, pero que lo hacía todo bien. Repito, si le sacar todo su partido puedes disfrutar con él (y tengo un Mazda MX5 (el biplaza, no el SUV)), o sea, sé lo que es disfrutar de la conducción). La luces led una pasada y en el modo automático va perfecto, así como el sensor de lluvia.
Cosas que no me gustaron: Las puertas solo se pueden bloquear desde el asiento del conductor y el reposabrazos, que siendo regulable en altura y extensión, no es utilizable si te gusta sentarte alto. (Yo mido 1,75 y mi mujer 1,65 y nos pasa lo mismo a los dos. Si bajas el asiento va mejor, pero me compré un SUV para ir alto)
Cambio automático DSG: Aunque ya había conducido coches con este cambio sigue sorprendiendo. Para ciudad o vías rápidas va perfecto en modo D. En trazados sinuosos es aconsejable pasar a modo sport (simplemente dando un toque a la palanca hacia atrás) o directamente conducir con las levas el volante. Decir que me gusta la conducción alegre, disfruto conduciendo. (Este matiz es importante porque a veces leemos opiniones de usuarios que dicen que el motor tiene potencia de sobra y luego son de los que se incorporan a las autopistas a menos de 80 y tardan 10 km en coger los 110, con lo cual con “un Panda” van sobrados.) Para zona muy sinuosa yo prefiero conducir en manual (levas) para evitar ir frenando fuerte antes de cada curva y llevar el coche en la marcha justa. En caso de adelantamiento apurado en comarcal o nacional prefiero el modo Sport al D para que el coche vaya más sujeto, me refiero al reincorporarse al carril derecho y frenar detrás de otro vehículo. De todas maneras para aceleración pura se puede conducir en modo D, si pisas el pedal a fondo te reduce las marchas que hagan falta y te apura hasta casi el corte en inyección. Es muy sencillo de conducir para los no experimentados, el coche decide y lo hace muy bien. Las indicaciones anteriores son para sacarle el máximo partido en situaciones muy concretas y la verdad, en seguida vuelvo al modo D.
Tanto mi mujer como mis dos hijos se adaptaron al cambio DSG en una mañana y nunca habían conducido un automático.
Motor: Irremediablemente al ir asociado al DSG es difícil hablar sólo de él. Es como si tuviese varias personalidades. La salida parece un poco sosa, es como si te indujese a conducir suave, elegante. No hay problema, le pisas más y sale con fuerza pero es como si tuviese dos tiempos diferenciados, o suave o fuerte, no sé si me explico (me refiero en modo D). De todos modos el motor está en rodaje no sé si esto evolucionará. En su día probé el modelo de 150cv, en rodaje, y me pareció un poco soso. Los 190 CV se notan. Hoy en día, por motivos de contaminación y consumos, los motores no tienen la patada de un turbo de hace unos años, por lo cual la relación de caballos no parece la misma. Vengo de coche más pesado y con 140cv tenía una patada que no tiene el 150cv del Tiguan. Tuve muchas dudas pero me alegro de haberme decidido por el de 190. Conozco gente con un Audi A4 de 150cv y lo notan justo, ojo, siempre hablando de conductores que le gustan las sensaciones y disfrutan conduciendo (sí, aunque estemos hablando de un SUV). Supongo que para la mayoría o para los obsesionados con el consumo esté más indicado el de 150cv.
Techo: Una maravilla. Si bien es cierto que los que más disfrutan de él son los pasajeros de atrás da una claridad muy agradable y la apertura en compás muy práctica.
Arranque sin llave: Siempre me pareció un gadgets un poco tonto, pero reconozco que es muy práctico: Metes las llaves en el bolsillo en casa y no las vuelves a tocar hasta que vuelves. Entras y arrancas si ellas. (No te digo nada de las mujeres, que nunca encuentran las llaves en sus bolsos). El sistema está muy logrado, si estás a metro y pico del coche no puede abrir la puerta otra persona, o desde el otro lado del coche.
Ruedas de 19”: Estética impresionante. En carretera no se nota pérdida de confort. Tiene limitaciones en el sentido de que viene con neumáticos de verano y que no hay muchas cadenas para esa medida (235/50 19), pero las hay. Todavía no lo he probado por pista así que no puedo opinar. No son las ruedas más apropiadas para ello pero no son tan radicales como con llantas de 20”, espero que para pistas sencillas aunque con barro (que es el uso más exigente que le pienso dar fuera del asfalto) no me dé problemas.
El navegador: En mi caso es el de serie, no el Pro. Todavía no instalé los radares pero estoy haciéndome a él. Si tienes una dirección clara va bien, si no es más práctico enganchar el móvil al cable USB, y a través del Android Auto (una aplicación que puedes instalar en tu teléfono) le das al icono del micrófono en la pantalla del coche y le dices a donde ir (por ej.: cómo llegar al hotel Manolo de Madrid?) te dice a qué distancia está y te lleva. Para hacer un recado o un viaje corto sobre la marcha veo más rápido el móvil. En una largo y preparado con algo más de tiempo, el navegador y no tira de datos del móvil.
Asistente de aparcamiento: Bueno, aquí me volví a equivocar: Lo hace tan bien que lo uso más de lo que pensaba. Ajusta de maravilla en espacios estrechos y lo deja clavado. Creo que va mejor en estacionamientos en cordón pero también lo probé en batería y si detecta el hueco te lo clava.
Cámara de marcha atrás: Una maravilla. En mi caso tengo también la vista 360 y está muy bien pero pensé que sería más claro de ver. A lo mejor falta definición pero a veces: Columna gris, sobre suelo gris y papelera gris, pues no está la cosa muy clara. El de Nissan por ejemplo es peor. Eso sí, puedes seleccionar una sola cámara (la derecha por ejemplo, para ver el bordillo) y es una pasada y como la cámara va alojada en el retrovisor ves tu propia rueda al gira la dirección.
Asistentes de cambio de carril: No funciona en ciudad, por lo cual no es tan intrusivo como otros. A mí no me importaría que funcionase en la urbe, usando los intermitentes y yendo por tu carril creo que no debería de molestar. En carretera va genial. Sueltas el volante y conduce solo. Te puede evitar de un susto por despiste.
Control de ángulo muerto: Va genial, se enciende un piloto naranja por el interior del retrovisor y te avisa de un coche que puedes no ver por el retrovisor. Funciona muy bien.
Control de velocidad auto-adaptativo: Perfecto, y puedes regular la distancia a la que detecta el vehículo precedente. Yo lo configuré a distancia corta (todavía hay otra “muy corta”) y va genial, decelera con suavidad, los ocupantes ni se enteran. Finalmente cambie el ajuste a "muy corta" porque me frenaba antes de cambiar de carril. Ayer me extrañó que al final de la autopista, como llevaba coches lentos delante, incluso bajó marchas :).
Portón eléctrico: También va perfecto: Puedes abrir desde dentro, desde la llave, desde el propio portón, o pasando el pie debajo (útil si vas cargado o no quieres tocar el coche por barro, lluvia, etc). Me gusta que no abre el resto de puertas del vehículo, con lo cual cierras el portón y el coche sigue cerrado.
Asistente de tráfico cruzado marcha atrás: No recuerdo el nombre comercial, pero así nos entendemos. Detecta el vehículo que se aproxima relativamente lejos, como a unos 10 o 15 metros con lo cual muy práctico.
Del resto de asistentes no tuve oportunidad de probarlos todavía.
4Motion: Prácticamente sin probar. En conducción un poco exigente en trazado de montaña y suelo mojado motricidad perfecta, pero seguramente el tracción delantera habría hecho lo mismo, tampoco iba al límite. El fin de semana que viene tendré oportunidad de probarlo fuera del asfalto.
Si alguien llegó a leer hasta aquí, je, je, siento el “ladrillo” de texto, pero cuando no se busca información se agradecen las opiniones (que recordar, como los culos, todos tenemos una ; )
Imponente el coche! Impresionante explicación! Te lo compro! :laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Volver
Arriba