Diferencias entre ECO, Confort, Sport y Normal

RodriRLine

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Muy buenas, me gustaría que alguien me explicase las diferencias reales de los 4 tipos. He probado todas durante al menos 1 semana cada una, y no aprecio prácticamente nada.

upload_2018-9-19_14-41-21.jpeg

¿Tu coche es manual y no lleva DCC verdad? Sin estos extras poco vas a notar.

Hola, yo lo que mnot es la aceleración que el coche realiza solo hasta la velocidad que tengas puesta, me refiero a que vas por autovía ha 130 y se te mete un petardo ha adelantar a 100, cuando el coche de delante de retira el coche acelera más rápido según la función que tengas encendida, yo normalmente lo tengo en normal o en sport, como tenga el día.
Esa es mi experiencia, no sé si influirá en algo más...

Porque en la confi de mi coche en la configuracion del acc no me sale a mi lo de programa de marchas?? Yo he notado que cuando pongo el acc el coche pega un tiron para coger la velocidad que he marcado. Hay forma de que coja esa velocidad de forma mas paulatina?

Pon modo comfort, o eco...

Mi coche tiene cambio manual y solo tiene modos eco, normal y Sport. Te refieres a que poniendo por ejemplo modo eco la aceleración del coche con el acc será más relajada?

Gracias

Eso es, pero eso funciona con el acc conectado.
Por ejemplo vas a 120 y delante tuyo hay un coche a 100, tu coche de frenará solo, y cuando se quite al acelerar por tener el acc conectado hasta ti velocidad configurada 120 en este caso, acelerará mucho más progresivo.
Solo funciona con el control de crucero adaptativo, acc.

Vale!!! Lo del acc si se como funciona, lo que no sabía es que la forma de acelerar del coche cuando usas el acc va en función del modo que tengas seleccionado, cosa que tiene su lógica si se para uno a pensarlo ajjajajaj. Bueno, otra cosa más de la que me he enterado, gracias de nuevo

De nada, he probado todos y el más recomendado es el normal o sport, los otros 2 son demasiado lentos para acelerar, se toma el coche mucho tiempo para adelantar y puede ser peligroso. Pruébalo.

O que los peligrosos son el resto de todos aquellos que nos rodean y que van como si les persiguiera el diablo o.... Hamilton.

Esos mismos que se ponen a menos de 1 metro de tu culo cuando adelantas... o te pasan por la derecha para adelantarte adelantando...

Últimamente mi velocidad de adelantamiento es proporcional a lo que se acerca el coche que me precede :devilish::sneaky:

O que los peligrosos son el resto de todos aquellos que nos rodean y que van como si les persiguiera el diablo o.... Hamilton.

Mientras no reacciones como Vettel no hay problema :D.

Todos los extremos son malos, y para mi más peligrosos son los mega prudentes, que rayan la imprudencia pasiva. Si ves que vienen adelantando pues no salgas en los morros pisando huevos, acelera un poco que el coche no explota. O los que salen a las incorporaciones a 80 mientras viene un camión enorme que sabes que no se va a apartar o no puede. ¿El carril derecho, Ezo que eh?. En la rotonda ¿Uy que hago, salgo o no salgo...si..no? no...plaff ostia. Al menos los rapidillos desaparecen igual que llegan, los otros no :p.

El problema también son los que consideran que adelantar a 120-140 en autopista es casus belli, y hostigan olisqueando culos provocando nervios y accidentes. En fin, es algo muy nuestro y como bien dices desaparecen igual que llegan, aunque alguno se lleva a alguien por delante en su viaje, tristemente.

El problema también son los que consideran que adelantar a 120-140 en autopista es casus belli, y hostigan olisqueando culos provocando nervios y accidentes. En fin, es algo muy nuestro y como bien dices desaparecen igual que llegan, aunque alguno se lleva a alguien por delante en su viaje, tristemente.
Si vis pacem, para bellum :p

Adelantando a 120-130 y acelerando para hacer la maniobra en un espacio breve de tiempo pocos se te van a pegar, y si te pone nervioso circular por el carril izquierdo a 120-140 mejor quedarse en el derecho, usar el del centro para adelantar, si lo hay, y si vas a adelantar por el izquierdo, como mínimo ponte a la velocidad adecuada para hacerlo rápidamente y no generar una cola que al final acaba en accidente por alcance. Hecho del cual no se va a enterar el que la ha liado porque seguirá con su plácido paseo en coche. Esto es así, en un mundo perfecto no pasaría pero en la realidad sí. Por eso cuando adelanto por la izquierda lo hago rápido, o me espero a que pase el "cagaprisas", por supuesto no genero colas y así nunca he tenido problema.

Última edición:
Si vis pacem, para bellum :p

Adelantando a 120-130 y acelerando para hacer la maniobra en un espacio breve de tiempo pocos se te van a pegar, y si te pone nervioso circular por el carril izquierdo a 120-140 mejor quedarse en el derecho, usar el del centro para adelantar, si lo hay, y si vas a adelantar por el izquierdo, como mínimo ponte a la velocidad adecuada para hacerlo rápidamente y no generar una cola que al final acaba en accidente por alcance. Hecho del cual no se va a enterar el que la ha liado porque seguirá con su plácido paseo en coche. Esto es así, en un mundo perfecto no pasaría pero en la realidad sí. Por eso cuando adelanto por la izquierda lo hago rápido, o me espero a que pase el "cagaprisas", por supuesto no genero colas y así nunca he tenido problema.

No puedo estar más de acuerdo con este comentario o los demás que has hecho. Los típicos que se ponen a adelantar a 110 y encima te salen cuando estás llegando a ellos, hace una semana me lo hicieron dos señores, que iban de plácido paseo como bien dices pero que les importa una p*** mierda quien venga detrás ellos salen y ya está, y claro, si por una mala suerte les das es tu culpa porq es un golpe por detrás, pero a puntito estuve. Hay que saber cuando meterle gas y cuando no, no eres mejor conductor ni mejor persona porq no pases de 120. Más accidentes provocan los torpes que los rápidos, casi siempre. +1 para tí compañero jeje.

El problema es cuando vas por el tercer carril, te encuentras a uno que no quiere cambiar al segundo, aunque lo tenga vacío y le hagas unas ráfagas tranquilas de aviso... y te llega otro detrás, que te come el culo y te hace ráfagas a ti para que te quites. No hay situación que me saque más de quicio. A veces piso con el pie izquierdo ligeramente el freno para que se separe, pero a veces ni por esas.

Hay una variante muy interesante que es cuando el prisas decide moverse al segundo carril y adelantar a todos por la derecha. ..

Y el clímax se alcanza cuando el primero decide, en ese preciso instante, cambiarse al segundo carril, y el tercero se cambia a su vez al primer carril, porque os adelanto por qué sí...

Me pasa a menudo...
Buenas noches

Por cierto, el modo eco es, desde mi punto de vista, bastante deficiente: pisas y no acelera hasta pasados uno o dos segundos, y así no se sale bien de las rotondas, ni va bien en situaciones de emergencia...

Última edición:
El problema es cuando vas por el tercer carril, te encuentras a uno que no quiere cambiar al segundo, aunque lo tenga vacío y le hagas unas ráfagas tranquilas de aviso... y te llega otro detrás, que te come el culo y te hace ráfagas a ti para que te quites. No hay situación que me saque más de quicio. A veces piso con el pie izquierdo ligeramente el freno para que se separe, pero a veces ni por esas.

Hay una variante muy interesante que es cuando el cagaprisas decide moverse al segundo carril y adelantar a todos por la derecha. ..

Y el clímax se alcanza cuando el primero decide, en ese preciso instante, cambiarse al segundo carril, y el tercero se cambia a su vez al primer carril, porque os adelanto por mis huevos...

Me pasa a menudo...
Buenas noches

Por cierto, el modo eco es, desde mi punto de vista, una mierda pinchada en un palo: pisas y no acelera hasta pasados uno o dos segundos, y así no se sale bien de las rotondas, ni va bien en situaciones de emergencia...
Discrepo Don @Luis69 , el modo ECO lo valoro mucho, para mi no es un problema, y los tiempos de reacción no llegan al segundo, pero entiendo que hay situaciones en los que mejor llevar otro modo.

Discrepo Don @Luis69 , el modo ECO lo valoro mucho, para mi no es un problema, y los tiempos de reacción no llegan al segundo, pero entiendo que hay situaciones en los que mejor llevar otro modo.
Yo voy con automático y gasolina tsi 140... Piso y tarda en salir... Quizás esté mal de fábrica... Con normal y sport no me pasa...

Volver