Buenas familia tiguanera, He estado revisando el aceite motor para el Tiguan. Ya sabía que según el fabricante recomiendan el aceite 5W30 de Castrol pero, ¿alguien sabe decirme la diferencia entre estos dos productos? Creo que el aceite motor es de las cosas más importantes para la vida útil de un TDI. Pero no veo diferencias entre ambos... Aceite Castrol 1: Aceite de motor CASTROL LL, EDGE TITANIUM FST 15668B 5W-30, 4L, Aceite sintetico - Comprar ahora! Aceite Castrol 2: Aceite de motor CASTROL EDGE PROFESSIONAL, LONGLIFE III 157EA4 5W-30, 4L, Aceite sintetico - Comprar ahora! ¡Gracias!
Me autorespondo. El aceite es el mismo, tienen las mismas especifícaciones y sirven los dos igual, hacen la misma función. La única diferencia es que el professional lleva un colorante especial para detectar fugas con una luz especial. Espero haber ayudado a algún despistado como yo. Saludos,
Los 2 son long life (LL), lo vi ahora. Por el precio, cualquiera de los 2 merece la pena. En la web del fabricante hay más info.
Recientemente he pasado la revision de los dos años, y he visto que me han puesto aceite shell 0 30w, siendo que Yo creo que llevaba Castrol 5 30w de serie , el coche es de 2018 de mayo. En mi anterior coche , un Bora straightline tdi siempre le puse el Castrol 5 30w, y no tuve ningún problema en 20 años, y además no me consumia. Yo me pregunto si puedo seguir usando el castrol 5 30 w, después de haberme puesto el Shell 0 30w en el mantenimiento. Es que es mejor el shell ?, que opinais?
No eres el primero que dice por aquí que le han metido 0w30 ahora... En un hilo hablamos de esto un día... No sabemos si es que ahora vienen de fabrica con el 0w30 o es que les estan obligando a cambiar... Pero vamos, me juego un huevete a que es por temas de dinero, que se ahorraran algo, básicamente Lo de que sea shell será por temas de dinero tambien, ya que igual ahora les hace mejor precio que Castrol. Tu ni caso, si es lo que te han puesto en la revision del conce oficial, pues sigue con ese y ya está. Y que si quieres cambiarlo en la proxima revision al 5w30 no pasa nada eh. Salu2
yo lo unico que te puedo asegurar y de aceites se bastante es que hay que seguir las recomendaciones del fabricante y muy importante muy muy importante ver el modelo de aceite que te echaron desde un inicio desde fabrica Si un modelo de coche y motor sale/nace con un aceite determinado hay que respetarlo siempre en pocas palabras si desde un inicio el coche salio con Castrol 5W30, toda la vida deberas de meter ese modelo en concreto debes de olvidarte del Shell. asi de simple, sin entrar en detalles si Shell es mejor o peor.
Pues yo acabo de pasar la revisión de los 30.000 km y me han metido el shell llevando anteriormente el Castrol que venía de fábrica. Esto perjudica el motor?? Además tengo en el maletero una botella pequeña de Castrol LL 5w30, ante una emergencia podría rellenar con ese aceite hasta taller?
Pues ya está claro, le están cambiando a todo el mundo a shell 0w30... Huele a contrato nuevo con shell...temas de money fijo
Yo no mezclaría aceites y menos si ahora te han metido 0w30... Que no va ha pasar nada, está claro, pero mejor no mezclar en un coche nuevo... Esa botella de Castrol que llevas en el maletero a venderla toca ( yo tambien llevo una siempre )
Yo estoy exactamente en tu misma situación del compi, recién cambiado de 5w30 a 0w30 por el "artículo 20" en concesionario oficial y con un bote de 1L de Castrol 5w30 en el maletero. Y entiendo que si no lo tuviera compraría un shell 0w30, pero como lo tengo y estoy convencido que no pasa nada ahí se queda para rellenos. Y no es por los 20€ que vale. Si total un motor lleva que, 5 litros? y como mucho se rellena con 1 litro entonces teóricamente tendría un 1w30... Ni me quita el sueño.
En mi Golf, en Enero, me pusieron ya el Shell 0w30. Esto viene de largo ya, aunque en la factoría le pongan el Castrol., en los conces tienen ya el shell de marras.
Alguien sabe si es este el famoso aceite shell? Aquí está la factura pero no pone nombre del aceite, sino una referencia:
Pregunta sobre aceite motor para Tiguan 1.5 TSI con FAP. Segun el libro de instrucciones se requiere para el TSI con FAP aceite de norma VW 508.00 que es un 0W20. En el taller ponen Shell de norma 0w30 que es un VW 504.00-507.00. En el libro de instrucciones se permite el VW504.00 pero se avisa que es un aceite que aumenta el consumo de gasolina y emissiones de CO Se puede anadir aceite VW 508 (0W20) en un motor donde el taller ha puesto VW504 (0w30)? Quien tiene razon y que hay que hacer? Gracias
NO o se pone VW 508.00 ( 0W20) o VW 504.00 ( 0W30 ) los aceites no se deben mezclar y mucho menos con diferentes viscosidades.