Diferencias entre aceite motor

60C8BF37-2C0A-461F-B17F-3FCB7429F6B8.jpeg No lo entiendo, uno sigue las instrucciones del libro de instrucciones (VW508.00) y el taller de la marca usa otra norma (VW504-507). Ellos me comentan que utilisan este aceite Shell al Granel segun instrucciones de la marca. Y efectivamente en el libro se indica que se puede utilisar el VW 504.00 pero augmenta el consumo de gasolina y la polucion por Co. Además se precisa en el libro que habrá un adhesivo en el vano del motor si el motor lleva aceite conforme VW502.504.507 y dicho adhesivo no está presente lo que significa que lleva otro aceite
Algo no cuadra, tengo en casa un litro de VW508 que compré en Francia cuando estuve en un taller VW cuando tuve que entrar el coche de urgencia estando de viaje por un problema software.

voy a contactar atención al cliente para aclarar este tema

Recibi al final contestacion de AC. Se puede usar la norma VW504 0W30 a pesar de la recomendacion en el libro de instrucciones.

Recibi al final contestacion de AC. Se puede usar la norma VW504 0W30 a pesar de la recomendacion en el libro de instrucciones.

A mi, según factura, me pusieron en la revisión del concesionario aceite Volkswagen 0W30

Detecte en mi factura que era 0W30 lo que era en contradiccion con el VW508 que es un 0W20, por eso me fije en el tema del aceite. Al consultar el taller me indicaron que usaban un VW504-507 para todo los vehiculos.

Yo cuando tenga que cambiarlo no me la juego. Confío en el Castrol LL Professional.

A mi me recomendaron que visitara en Youtube "La taberna del motor" si quería aprender muchas cosas sobre aceite y lo cierto es que parece que ese tipo sabe mucho de ésto. :thumbsup:

A mi me recomendaron que visitara en Youtube "La taberna del motor" si quería aprender muchas cosas sobre aceite y lo cierto es que parece que ese tipo sabe mucho de ésto. :thumbsup:

Me lo anoto para echarle un ojo.

El "problema" es que hay millones de canales, vídeos y contenido relacionado con el mundo del motor o vehículos. Tanto contenido que no sé ni por dónde empezar. Pero está bien saberlo. Gracias!

Hoy he pasado la revisión en concesionario oficial de los dos años y servicio de inspección con 15600km, me han puesto aceite vw 0w30, la referencia es G S55 545 M4 EUR, mirando en internet es el aceite del grupo VAG, me fuí a repuestos y le dije que me enseñara una garrafa para ver como es y le pregunté quien lo fabrica y me dijo que shell solo que con la pegatina del grupo VAG, he estado mirando por foros y si lo confirman.

Hoy he pasado la revisión en concesionario oficial de los dos años y servicio de inspección con 15600km, me han puesto aceite vw 0w30, la referencia es G S55 545 M4 EUR, mirando en internet es el aceite del grupo VAG, me fuí a repuestos y le dije que me enseñara una garrafa para ver como es y le pregunté quien lo fabrica y me dijo que shell solo que con la pegatina del grupo VAG, he estado mirando por foros y si lo confirman.
No se las diferencias pero en Asturias en TODOS los concesionarios me han dicho 5w30

Hola buenas!! Yo tengo un Tiguan de finales del 2020 el de Restyling que le han hecho. Tenía curiosidad por saber que tipo de aceite lleva el coche, porque tengo un garrafa de 1L del 5W30 del anterior coche que tuve, hice la consulta a la web de VW y me contestaron que el coche debía cumplir la normativa VW 508 00 SAE 0W20 independientemente de su marca comercial. Resulta que voy al concesionario donde compré el coche e hice la misma consulta...y la respuesta fue que el coche venía de fabrica con aceite 0W30, yo les comente si podría añadirle en caso de que me consumiera aceite 5W30 de una garrafa que yo ya tenía...y me dijeron que sí podía, que si era por tema de consumo que no pasaba nada por rellenar un poco con ese aceite. Conclusión...ninguna porque unos te dicen una cosa y otros otra...Pa volverte loco. Lo que más me cuadra es que lleva 0W30 porque lo de 0W20 no lo veo por ningún lado, y en cuanto a añardirle del aceite 5W30 me he quedado un poco indeciso, no sé si me podríais ayudar. Gracias

El litro aceite 0w30 de volkswagen me ha costado 13.95 con el envio en una web, yo relleno con el que viene no me gusta mezclar, se llama recambios original cuesta 9.21 mas gastos de envio, ya lo tengo, por si consume.

En el concesionario me dijeron que para rellenar no importa la marca solo que sea 0w30 y cumpla la norma vw504.00 vw507.00 espero haberte ayudado.

En el concesionario me dijeron que para rellenar no importa la marca solo que sea 0w30 y cumpla la norma vw504.00 vw507.00 espero haberte ayudado.
Ok, muchas gracias.

Yo tengo que pasar el mantenimiento en un mes o mes y medio y voy a comprarle el Castrol 5W30 LL. Ahora no recuerdo si es el Professional o el otro. Es el que lleva colorante para detectar fugas.

Yo tengo que pasar el mantenimiento en un mes o mes y medio y voy a comprarle el Castrol 5W30 LL. Ahora no recuerdo si es el Professional o el otro. Es el que lleva colorante para detectar fugas.

Volver