Gases motor sale por tapón llenado aceite motor

Pletina

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes.

Soy propietario de un tiguan 2.0 tdi de 150cv julio del año 2020. El coche tiene 66000 km. Hace unos meses noto que el tapón de llenado del aceite motor se empapa de aceite, entiendo que es gases del motor. Antes no pasaba. Es esto normal?. El tapón está defectuoso? El coche aún está en garantía.

Adjuntos

• IMG_20230703_141528.jpg
    IMG_20230703_141528.jpg
    118,9 KB · Visitas: 60
Con 60000km puede ser que la válvula PCV haya dicho basta.

La válvula está integrada en la tapa de balancines. Está marcada en la imagen, es la "cosa redonda" de la tapa:

Kit-de-reparaci-n-de-cubierta-de-v-lvula-PCV-03L103469R-tapa-de-v-lvula-con.jpg

Te lo pueden comprobar en cualquier taller en 5 minutos (cambiarla lleva más tiempo porque hay que sacar los inyectores).

Hay otras causas, pero son más raras y caras. Si el coche funciona con normalidad no es preocupante, pero no lo dejes mucho más tiempo.

Edito: acabo de leer que está en garantía... que se maten en el taller. Sabrán perfectamente que hay que cambiar la tapa. No aceptes un "es normal".

Muchas gracias por la respuesta, voy a coger cita, a ver que me dicen.

Buenas mira haber si en la revision derrramaron aceite por fuera limpialo con desengrasante y asi sabras si es el tapon
Saludos

Buenas, lo he limpiado un par de veces y vuelve a ensuciarse. Entiendo que son los gases que se produce dentro del motor. Ya he cogido cita en la volkswagen, a ver que me dicen.

Buenas tardes, al final era esa válvula, tengo el mismo problema, pero mi coche tiene 165.000 km, al quitar varilla de aceite salen un poco gases me han comentado que puede ser la PCV que esté obstruida y coja presión ...

Buenas tardes, lo lleve al concesionario, destaparon la tapa del motor, limpiaron el aceite que había, supusieron que podría haberse derramado al echar aceite, la válvula PCV estaba bien. Me comentaron que lo vigilase y si veo algo anormal que lo lleve al concesionario. De momento bien, pero si noto que por el tapón de llenado esta más brillante que el cubre motor por lo que me da a pensar que salga algo de gases de vez en cuando. El tapón no me lo cambiaron. Aún está en garantía si veo que persiste lo llevaré de nuevo al concesionario.

Pepsicomano sabes si te funcionaba el estar-stop. Sabeis a cuánto saltan los electros? Yo me estoy comiendo la cabeza. Todo iba bien hasta q se me rompió una brida del manguito de calefacción. En una vw me dijeron q cambiará el manguito y listo y en otra q podía ser EGR, enfriador de EGR o enfriador aire de carga y q si comprueba todo y está bien q sería culata. Y últimamente creo q no funciona el star-stop , x más que miro tampoco veo entrar los electros. El caso que en el cuadro no sale nada de fallo. Gracias

Volver