Revisión 120000km (cambio aceite motor, DSG y líquido frenos)

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Juliándsg, 11 Mar 2022.

  1. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno compañeros pues esta mañana he recogido el coche, tras pasarle la revisión de los 120000km. Cómo bien dice el título del tema he hecho cambio de aceite de motor con filtros, etc, cambio aceite del DSG con filtro y líquido de frenos.
    Pues bien adjunto fotos de los precios, tened en cuenta que aparecen sin IVA aunque en el total si que es con IVA.
    IMG_20220311_000743.jpg IMG_20220311_000429.jpg
    Empezando porque hay muchas cosas que no entiendo cómo "cable Seat" o "tornillo"...y terminando porque me parece un robo al precio que cobran el aceite, y aún me comentan que me han hecho un 35% de descuento... Y más sabiendo con certeza que el aceite que ponen es el Castrol 5W-30 long Life, ya que hace unos meses me recargaron un poco delante mia (por cierto que tragón de aceite es este coche sobre 1 litro a los 10.000km y me comentaron que es normal...) Y este aceite no cuesta más de 10€ el litro y me lo cobran a 30€.... Por si fuera poco, estando pasando la revisión me llaman diciéndome que la batería estaba para cambiarla que si la cambiaban y ponían una AGM que son de muy buena calidad y al preguntarle el precio me dice que 250€.... Supongo que le pondrían la Varta e39 que cuesta poco más de 100€....
    Entiendo que en un concesionario oficial pagues la mano de obra a un precio elevado, pero ese excesivo sobrecoste en el precio de los productos hace que no vuelva a pisar el concesionario a no ser que sea algo muy específico...
    Pero esque por si fuera poco, el anterior cambio de aceite me cobraron 370€ hace justo 1 año con 2 "Elementos F"... Por supuesto en el mismo taller Nelvauto concesionario oficial Volkswagen en Murcia. Todo esto añadido a la subida del precio del diésel me hace plantearme vender este y optar por un electrico... IMG_20220311_001925.jpg
    IMG_20220311_001901.jpg
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy como tú, Julian, al mío le toca pronto y también estoy replanteando ver un eléctrico... pero no lo tengo del todo claro.
    Yo la pasaré en Huertas, a ver que tal.
     
    A Juliándsg le gusta esto.
  3. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si tio, ya nos dirás qué tal.
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bendito Long Drive :D:D:D
    Hay lo dejo … :cool:
     
  5. ArnauDune

    ArnauDune Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola,

    Ante todo, gracias por publicar la foto. Mi Tiguan anda por los 83mil kms y así me hago una idea.

    Si te sirve de consuelo, tuve un ML cuyos cambios de aceite anuales acababan saliendo por 500€ y las revisiones bianuales por 1100€, aquí en Barcelona, siempre hablando de SO

    Lo que me parece un atraco es que te hayan cobrado el litro de aceite al mismo precio que una garrafa de 5l. Se han pasado mucho =(
     
  6. Jason

    Jason Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un Tiguan TDI 150 cv manual desde hace un año. Antes de ir a por él mire muchas alternativas y entre ellas hibridos de los cuales solo confiaba en Toyota por la cantidad de años que llevan haciendolos y la buena fama que tienen en fiablidad, pues bien, no es todo como lo pintan. Esta claro que no tienen turbo, la caja de cambio es ultra fiable y demas, pero sí pueden tener averias y no solo eso, si pretendes tener el coche mas de 10 años ( la cosa no esta para irlo cambiando cada 6 o 7) has de cambiar las baterias y el precio es mareante, el comercial me dijo que estaba en torno a los 4000€ y las revisiones anuales, que si bien son mas economicas que un coche comun, de los 200€ no bajan en ningun caso. El tema hibrido o electrico x ahora no creo que merezca la pena a no ser que hagas muchisma ciudad
     
    A JAngel le gusta esto.
  7. cgalam10

    cgalam10 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Efectivamente…el precio al que te cobran el aceite esta disparado, pero el SO siempre es bastante mas, donde se entiende que el coche esta en mejores manos…tanto de “mimo” como de conocimiento a la hora de cualquier imprevisto.
    Yo tengo el 2.0 TSI de 2018 para viajar y un BMW i3 para el día a día, lo que si que es una tomadura de pelo es eso, cada vez que llevo el coche a revisarlo, y siendo 100% eléctrico que me cobren 220 euros por pasar la revisión sin aceites obviamente…
    En el SO se supone que pagas la calidad con la que hacen todo…y ese beneficio lo reparten entre la mano de obra y el margen que le ponen a todas las piezas imagino…
     
  8. Furky

    Furky Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @JAngel ¿que tal es el concesionario Huertas? ¿Es de confianza? Estoy mirando un coche con ellos y si les conoces me gustaria saber que opinas de ellos. Muchas gracias!!!
     
  9. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    De momento, ni bien ni mal. Hacen su trabajo.