Ruido motor recurrente en garantía VW

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por TONYTEJADA, 14 Abr 2024.

  1. TONYTEJADA

    TONYTEJADA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola buenas tardes compañeros, qué tal como estáis por aquí… soy Nuevo en el club, espero que me podáis ayudar en este problema que tengo en mi Volkswagen Tiguan RLine 2.0 TDI 150cv 2018 comprado en DasWeltAuto en Valencia con 56.000km (59.000km) actualmente.
    Adquirí el coche en un concesionario oficial Volkswagen el pasado mes de febrero en Valencia y yo soy de Málaga. Me comentaron por teléfono que el coche estaba totalmente revisado y no tenía ningún tipo de problema, que tenía el G13 quitado y su bolsa de silicato y tenía puesto el nuevo G12 Evo.
    Me lo daban con el cambio de aceite cambiado que yo le exigí porque le quedaban Unos 15.000 km de los 30.000 que te dice Volkswagen y ya había pasado un año y me gustaría que le cambiaran el cambio de aceite le comuniqué (No soy muy partidario de esperar tanto para un cambio de aceite y mas si no conozco al antiguo dueño) y me lo cambiaron sin problema. Adjunto Factura.

    IMG_0434.jpeg

    Pues bueno, me cogí un ave muy felizmente para ir por mi Volkswagen a Valencia desde Málaga. Me fié de un concesionario oficial cuando me dijeron que estaba totalmente revisado cuál fue mi sorpresa cuando empecé a bajar a Málaga que el volante estaba un poco girado a la izquierda no estaba totalmente alineado Por lo demás, todo bien.
    Cuando llegué a Málaga un amigo mío mecánico, me metió la máquina en el vehículo y me diagnosticó un fallo en el sensor de calidad de aire y luego también tenía un ruido bastante extraño. En la distribución con el coche recién arrancado en frio, también que llevaba el G13 y la bolsa de silicato (Me mintió el vendedor) no le hicieron el cambio al G13 evo, Por lo demás todo bien. Al día siguiente me puse en contacto con el mismo concesionario oficial Volkswagen de Valencia y le pasaron al mismo concesionario que tiene aquí delegación en Málaga los errores para que los subsanaran lo llevé y la verdad que me lo arreglaron todo, sin ningún tipo de problema. Me alinearon el volante, me cambiaron el sensor de calidad de aire y también me cambiaron el kit de distribución completo. Pero no me sustituyeron el G13 solamente me quitaron la bolsa de silicato porque supuestamente hicieron la prueba de calidad del agua y estaban en buen estado y que fue un pequeño fallo del vendedor pero que eso no se iban a hacer cargo de ellos que si yo quería, lo tenía que pagar de mi bolsillo (Cosa que aun no e cambiado esperando que se solucione este problema) Adjunto factura.

    35dc9c67-ee69-40ce-8711-a3c9401d9396.jpeg

    Y ahora viene lo mejor, Cuál es mi sorpresa que pasado un mes el coche sigue haciendo ruido similar por la misma zona, es verdad que no tan fuerte un poco más leve pero lo sigue haciendo.
    Con mi preocupación lo llevé aquí a un taller del barrio para una segunda opinión y que me lo subiera al elevador y viera de dónde venía el ruido y supuestamente viene del Carter, justamente detrás de la polea. Adjunto vídeo del taller.

    mov: 7443c257-5086-4077-a636-aa8f25b6d7e8.mov

    inmediatamente llamé al taller oficial Volkswagen que me hizo el cambio de la distribución completa y la chica de recepción que me atendió me dijo que aunque me cambiara la correa distribución 20 veces el ruido lo iba a seguir haciendo… cuando me contestó así le dije que lo había llevado un taller de confianza y el ruido venía de otro lado y tenía vídeo como ejemplo, me pidió que le mandara el vídeo, le enseñó el vídeo al jefe de taller y le dijo que lo llevara que escuchaba algo pero prefería verlo en persona, pues bueno me dio cita, llevé el coche y no me han dado ninguna solución me dicen que es un ruido de fábrica de Volkswagen que es normal que no me preocupe que no tiene ningún tipo de problema. Os adjunto el papel que me dio como garantía de que Volkswagen no se hacía cargo y es un ruido normal de fabricación de dicho motor.

    8865e82f-6f7d-45b1-bef2-92169a758c01.jpeg

    Pues nada, me quedé un poco a cuadros después de todo esto… quería saber si me recomendáis llamar a Volkswagen España o Alemania para poner una reclamación o una queja porque tengo amigos y familiares con este mismo coche, año, motor, modelo y no le hace ese ruido. Espero que ustedes me podáis ayudar con vuestra experiencia muchas gracias y espero vuestra respuesta. Un saludo
     
    Última edición: 14 Abr 2024
  2. Gadmass4vw

    Gadmass4vw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Por el mundo,, y descanso en burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola tonytejada, siento por lo que estas pasando, nadie quiere comprar un coche y tener problemas,, espero lo arregles pronto y satisfactoriamente

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Abr 2024
  3. TONYTEJADA

    TONYTEJADA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias
     
    Última edición: 16 Abr 2024
  4. Gadmass4vw

    Gadmass4vw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Por el mundo,, y descanso en burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdona se a duplicado....
     
    Última edición: 15 Abr 2024
  5. TONYTEJADA

    TONYTEJADA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    :)
     
    Última edición: 16 Abr 2024
  6. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, no puedo decir nada sobre el ruido y menos con un motor diesel, y aparte no oigo ningún ruido sino el normal del diesel, tampoco creo que Atención Cliente de VW te haga ninguna atención ya que el vehículo es de 2ª mano. Tiene buena pinta, pero ese coche viene de renting, matriculado en Alcobendas y eso, entre comillas, es sinónimo de un buen mantenimiento. Si que es verdad que para ser un diesel, tiene pocos kilómetros, el mío con 11 meses menos, tiene 59.000 kms ahora. Tengo una app gratuita que sabiendo la matrícula me dice que vehículo es y cuantos propietarios ha tenido. Se llama Autoficha.
     
  7. TONYTEJADA

    TONYTEJADA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    si es que el ruido solamente lo hace en frío, cuando lleva varios días parado y los primeros minutos, después ya desaparece. Por lo general, el coche va perfecto, es una maravilla Y lo que me comentas sobre que el coche es de renting ya lo sabía yo soy el segundo dueño y el primero fue de un alto cargo de el concesionario donde lo compré y le dió muy poco uso y es verdad que todos los mantenimientos lo hizo en la casa oficial.
     
  8. Xan

    Xan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sin tener npi y sin poder oír el coche (en ese vídeo no soy capaz de distinguir nada)... lo que veo en la factura es que han cambiado la correa y las poleas, pero no han cambiado la bomba de agua, lo cual es genial porque así no tienen que estar rellenando con un anticongelante del que parecen no saber cuál lleva.

    Si además comentas que el ruido desaparece cuando el coche alcanza la temperatura de servicio, yo no descartaría la bomba. Recuerda que es una bomba móvil que conmuta al alcanzar cierta temperatura.
     
    A TONYTEJADA le gusta esto.
  9. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    por lo que se oye el video , parece la bomba de vacio , a mi y a muchos nos suena, menos en caliente, , te dicen en conce que es normal , técnico constructivo, su p.m...¡¡¡¡ :mad:, lo del diesel gate lo tienen que recuperar, abaratando costes y calidad
     
    A TONYTEJADA le gusta esto.
  10. TONYTEJADA

    TONYTEJADA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    la bomba de vacío, no tiene nada que ver con la bomba de agua no?

    No se que función tiene esa bomba de vacío, pero si rompe puede ser muy grave?

    Y si cambio yo la bomba de vacío por mi cuenta, cuando me acabe la garantía, por una de una marca reconocida y que no sea la original de VW sabéis si el ruido desaparece?
     
  11. TONYTEJADA

    TONYTEJADA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    me comentaron que la bomba de agua estaba bien y no perdía y nos hacían cargo de ella que si la quería yo cambiar corría por mi cuenta y se lo dije que en cualquier taller o mecánico especializado. Cuando cambies una distribución te recomienda cambiar la bomba de agua y me dijeron que sí que puede ser, pero que tiene que correr por mi cuenta
     
  12. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La bomba de vacío es la que se encarga de generar el vacío en el servofreno, en los TDI no se si tiene alguna otra función, si me equivoco, que alguien me corrija
     
  13. Xan

    Xan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo no me preocuparía por la bomba de agua si no pierde y la temperatura siempre está en orden, independientemente de si al final es la causa del ruido. Opino que es tontería no cambiarla con la distribución porque para llegar a ella hay que desmontar todo otra vez.

    Mis conocimientos acerca de la bomba de vacío son nulos, pero he encontrado este mensaje y parece que cuadra con lo que describes.
     
    Última edición: 18 Abr 2024
    A TONYTEJADA le gusta esto.
  14. Xan

    Xan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    He investigado un poco más. Las bombas de aceite y de vacío están en la misma pieza y ésta se encuentra dentro del cárter, así que cuadra perfectamente con lo que dice tu mecánico.

    Si después de leer el enlace que te puse antes (y de seguir investigando) resulta que te cambian (o decides cambiar) la bomba, asegúrate de que te cambian también la correa.

    [​IMG]
     
    A Gadmass4vw le gusta esto.
  15. Majesty73

    Majesty73 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,
    a mí a raiz de un ruido me cambiaron la distribución en Málaga tambien, el ruido ese a desaparecido, pero si mantengo un ruido
    mas parecido al del video del compañero y sobre todo en frio y en marchas cortas.

    hace poco pasando la ITV el chico me comenta que los de volkswagen cuando hace la distribución no suelen cambiar la correa del aceite que tendria yo que comentarlo, total que le escribo y me dice la chica que no han tocado ahi, asi que no me la cambiaron y no lo entiendo la verdad, a saber si viene de ahi ese ruido.

    os dejo un video del ruido que tenia

    imgur.com