Diferencias entre 3 OBDeleven?

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Tozex, 9 Mar 2023.

  1. Tozex

    Tozex Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gerona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy buenas compañer@s!!
    Queria haceros una pregunta, y que me sacarais de dudas, ya que para mi el tema obdeleven es totalmente nuevo.

    Estoy muy interesado en comprar el aparatito en la web ya que es donde mas barato sale de nuevo, (si sabéis donde se puede adquirir aún mas economico, no dudeis en informarme), pero mi duda es que hay 3:
    - Obdeleven.
    - Obdeleven + eliminacion facil
    - Obdeleven proxima generacion
    y las preguntas son:
    Que diferencia hay entre los 3??? o
    Que se puede hacer con cada uno???
    Ya he mirado en características, e informando por webs y Youtube, pero no me queda claro aún:( por eso recurro a vosotros.
    Yo, estos años atras he venido trasteando con un VagCom que tengo del 2007:eek::eek:, y me a gustado mucho activar funciones y probar cosas en código largo y adaptacion y mas, entonces, partiendo de eso, he visto que este es como mas comodo e intuitivo y sin tener que llevar el ordenador encima cada vez, y por eso pregunto con cual de estos 3 se podrán hacer todas esas cosas, o se pueden con todos?, No se por cual tirar a comprar para un tiguan del 12/2018...

    Aaa, y al comprarlo, a parte tendria que pagar una licencia para utilizarlo???? o simplemente con adquirirlo ya podría trastear, (lo de los creditos ya lo tengo claro:thumbsup:)

    De antemano!!! Gracias a tod@s!!!
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    buenas tardes para hacer modificaciones por adaptación o codificación larga , que es lo aconsejable en vez de utilizar las aplicaciones one clic, necesitaras la licencia pro, que actualmente es por suscripción anual y los créditos también se han de pagar y solo sirven para las aplicaciones one clic , sin licencia pro solo podrás escanear y borrar fallos; poder trastear se puede con todos y la diferencia entre obd11 y obd11 next generation, si no me equivoco, es que con el next puedes usar i-phone , android y harmony , con el otro solo android y harmony , y el de eliminación fácil es igual al odb11 pero trae una anilla para poder quitarlo con más facilidad , yo lo tengo sin anilla y no hay problema alguno para desenchufarlo de la toma obd del coche ,ya que sabes como funciona el vag com , yo casi que me tiraría por vag-com , comprando el cable y software compatible , es más completo que el obd11, saludos
     
    A molievolution y Tozex les gusta esto.
  3. Tozex

    Tozex Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gerona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vale, ya me queda mas claro, pero;
    Entonces, para hacer, por ejemplo: el barrido de agujas sin tener que pagar creditos por one clic, o la desactivacion del Star Stop, y quiero entrar a codigo largo, me aria falta la subscripción pro anual???

    Y si pago la subscripción? con el obdeleven podria tambien purgar circuito refrigerante, o el del gasoil???, o abrir electrónicamente las pinzas de freno traseras??

    Esque, en caso de no ser asi, tampoco es un calvario llevar el ordenador y enchufarlo:whistling::whistling::whistling::whistling:

    El obdeleven me atrae mas por la interfaz y la comodidad del movil, que ya se que la comodidades se pagan, pero si no puedo hacer esas cosas aún pagando, la versión VagCom 22.3 Español actualizable me sale mas barata que el Obdeleven Next! o_Oo_O
     
  4. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    con licencia pro puedes hacer todo lo que dices, lo único el barrido de agujas hay algunos cuadros que no se puede , por ej en el mío , que es el cuadro digital del 2020, el que tiene temperatura y combustible a los lados
     
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero @Tozex seguramente tendrá cockpit digital, si lo lleva, de los primeros ya que la versión es del 2019 (creo yo) y la mía que es del 2018 (01/2018) llevo el barrido de agujas instalado sin aplicación, con las modificaciones que hay publicadas en el foro. Si no es digital, no creo que haya problemas. Yo tengo el OBDEleven pro, pero el de los antiguos, que no hace falta comprar nada para hacer modificaciones, siempre que estén permitidas y publicadas, claro.
    @Tozex , si vienes a Valencia te podría prestar mi OBD para hacer las modificaciones.
    Saludos.
     
    A Tozex le gusta esto.
  6. Tozex

    Tozex Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gerona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas Gracias a todos por la información.

    Lo del barrido de agujas, era un ejemplo que queria poner, para intentar saber, si comprando el obdeleven que viene en la web por 40€, y sin comprar el plan pro anual, se podia entrar a codigo largo e ir activando cosas, ya que soy totalmente novato con el tema este del obd y no se que se puede hacer sin tener que pagar 50€ por el plan anual.

    Pero si solo comprando el obdeleven de 40€, solamente se puede ver y borrar fallos, y no se puede trastear con el. como he leido en el foro, con las opciones que hay en long coding o mas, no me merece la pena, casi me gasto 55€ en el vagcom.
     
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si estas acostumbrado al Vag-Com, casi mejor.
     
    A Tozex le gusta esto.
  8. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    sin licencia pro no puedes hacer adaptaciones, ni ajuste básico ni long coding, sólo escanear
     
    A Tozex le gusta esto.
  9. Tozex

    Tozex Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gerona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues ya esta, no lo miro mas, me pillare el Vag Com,

    Gracias!!!:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A JEKILL le gusta esto.