Diferencias en tiguan con bola de origen y sin ella

Hummm, no se si es por el 4motion o por que ahora les ha dado por ahí, creo (no estoy seguro) que el Q3 TDI que estuve mirando, y no era Quattro, también remolcaba 2500. Desde luego el GLC que también miré pero no me servían hasta un año después, andaba cerca de los 2500.

El 4motion no creo que haga mucho en la cuestión salvo para sacar el barco de la rampas de varada, que ahí supongo que si que influirá positivamente. Hace tiempo que no tenía nada que flotase remolcable, pero cuando lo tenía, sacar el barco de la rampa de varada era montar el lío de la cabra a poco de húmeda que estuviese, salvo con el Monterrey de mi hermana que lo hacía sencillo.

A ver, los barcos veleros remolcables de 24 pies pesan lo que pesan, entre 1500kg y 1900kg (depende del barco y de lo que lleves en él), el remolque unos 550-600, con lo que te pones en 2500kg, con un largo de 7,80-8,20 y un ancho de 2,25 o 2,50. Es lo que hay. Se suele comprar, hay poca diferencia de precio y ninguna de peso, por si cambias de barco, el remolque más grande y con la mayor MMA que puedas remolcar teniendo en cuenta que le barco será como máximo de 24 pies (7,30) o raramente de 26 pies, porque más grandes pesan más, pero sobre todo, son más anchos de lo que puedes remolcar.

Lo cierto también es que no es una caravana, va a circular de puerto a puerto (de mar), preferiblemente por autovía. Puertos de montaña en carretera nacional como que no, pudiendo evitarlo.

El tema de la refrigeración adicional por más ventiladores y más potentes, no estamos hablando de un radiador más grande, donde aplica es a muy baja velocidad, en donde el flujo de aire en el radiador generado por el desplazamiento del vehículo no es suficiente para disipar el calor.

Obviamente tendré que probar y agradezco profundamente el trabajo de investigación que has realizado, porque me da la tranquilidad de saber que de producirse el problema, existe una solución.

La centralita (de control de luces del remolque) le voy a poner la original en el concesionario oficial. Me está costando porque son un poco obtusos en recambios, pero espero conseguirlo.
 
Última edición:
Te adjunto fotos de lo que dice en las instrucciones que yo llevo de la centralita especifica para este coche.
Creo que ya de por si son bastante aclaratorias.Screenshot_2022-09-16-11-48-46-906_com.google.android.apps.docs.jpg Screenshot_2022-09-16-11-49-05-247_com.google.android.apps.docs.jpg Screenshot_2022-09-16-11-49-49-212_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Y aqui te pongo la foto del viernes al ir a pasar itv a la caravana, por autovia a una velocidad de 85 y con 39º de temperatura en el exterior.
Mi caravana son 1000 kg reales, mira como se pone la temperatura del aceite:(
IMG_20230825_164458.jpg
 
Ya os comentaré cuando tenga experiencias al respecto, de momento intentando instalar bola, sacando el B+E y buscando barco. Cruzaremos el puente cuando lleguemos a él. Es un proyecto para el año que viene, que este año está todo el bacalao vendido ya.
 
Bueno, pues nada, ya nos contaras.
Yo solo te transmito mi experiencia con el mismo motor que el tuyo y con repro a 200cv. (430 Nm de par motor)
Yo tengo claro que si sigo con esto de las caravanas y algun dia cambio el coche, vendra si o si con bola de origen por todos esos elementos que cambian y que ademas cuando vamos a poner un gancho, nadie nos dice que cambian.

Ahora y sabiendo lo que se y lo que he visto, ya me parece hasta barato ese incremento de 1200-1300 euros por traer el gancho de casa, (solamente el equipo de ventiladores ya esta en 800 y pico mas iva).
 
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