Diferencias entre tiguan 2016 en adelante?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por PESD10S, 18 Jul 2019.

  1. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Estoy mirándome de comprar 1 de estas 2 unidades, y querría preguntar qué diferencia hay entre los tiguan del 2016, y los del 2016 en adelante, y por otro lado entre estas 2 unidades cual escogeríais ? Saludos y gracias !!


    1:
    ¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! VOLKSWAGEN Tiguan Sport 2.0 TDI 190CV BMT 4Motion DSG 5p.: VOLKSWAGEN Tiguan Sport 2.0 TDI 190CV BMT 4Motion DSG 5p.

    2:
    ¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! VOLKSWAGEN Tiguan Sport 2.0 TDI 110kW 150CV DSG 5p.: VOLKSWAGEN Tiguan Sport 2.0 TDI 110kW 150CV DSG 5p.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te mueves con esos precios, y le sumas el impuesto de transmisiones, estoy seguro que puedes encontrar un TDI150 DSG r-line nuevo de stock. Las diferencias más significactivas entre las 2 unidades SPORT en equipación son, el navegador más moderno visualmente, el Digital cockpit más pequeño, la falta del lavafaros, un conector más de USB y alguna cosilla más irrelevante.
     
  3. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Muchas gracias por la ayuda, seguro que en el concesionario encontraría por esos precios uno nuevo ? Me cuesta creerlo pero lo miraré, por otro lado me podrías especificar si no es molestia,
    por ejemplo cual de los 2 tiene el cockpit más pequeño, a cual le falta el lavafaros, cual tiene un usb más?

    por cierto lo del Navegador era la única cosa que me di cuenta que era diferente , y entre esas 2 unidades cual escogerías ?
     
  4. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El viejo tiene mas USB, lavafaros, el DC grande y el navegador viejo.

    Nada de eso lo veo relevante la verdad. El navegador salvo que alguien lo sepa mejor, realmente te cambia la estética, y no sé si quizá la pantalla crece algo. Pero funcionamiento todo igual.

    El DC mas pequeño a mi personalmente me gusta, sobre todo la vista navegador que es mejor que la del viejo.

    Para mi estas mirando coches que en común tienen el precio, y ya. 190cv 4motion vs 150cv.

    Es dificil de decir, uno está claro que es algo más moderno, pero el viejo tiene mas chicha y 40.000km, que creo que es nada en estos coches. Y ademas si lo financias te lo bajan 3.500€ y seguro que le rascas algo mas. Es concesionario vs personal el 150. A nivel garantía te cubrirían mas o menos igual...
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El modelo nuevo, tiene el Digital C más pequeño, le faltan los lavafaros, tiene un USB más de serie. Entre las 2 la mas nueva sin duda. EL 190cv pesa más, por lo que comentan sus propietarios en bajas RPM empuja parecido, obviamente si le aprietas se notan esos caballos. El 4motion, si no vas a esquiar, hacer fuera pistas, o vives en una zona lluviosa no lo veo necesario (OPINIÓN PERSONAL :p).
    Hay que sumar:
    upload_2019-7-19_8-19-22.png
    Unos 34.000 €. Acércate a un concesionario y pregunta, si puedes sacarlo por media de algún autónomo lo sacarías por ese precio o un poquito más.
     
  6. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Muchas gracias chicos !! Conocidos autónomos no tengo, así que tendría que ser ya por mi cuenta, a la verdad que el moderno tmb me gusta más, y yo los caballos eso entre comillas me da igual, lo único que quiero si o si es que sea Sport con acabado RLine exterior e interior, lo de 4 Motion como comenta un compañero le da igual ya que vivo en ciudad y que sea diésel también lo prefiero.
     
  7. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Hola buenos días, acabo de configurar un tiguan en la web solo le he puesto:

    Tiguan 2.0 TDI 150cv automático


    - llantas suzuka
    - paquete sport españa
    - suspensión adaptativa
    - paquete r line interior y exterior
    - dirección progresiva


    Y los típicos “extras” sin coste como el cajón portaobjeto de asiento delantero izquierdo... etc etc etc

    Y me sale el coche por 43.000€ , hay mucha diferencia entre las 2 unidades que puse yo, sobre todo con el número 2 que puse yo
     
  8. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Piensa que luego tienes que ir al concesionario a que te apliquen descuentos y campañas...
     
    A igni le gusta esto.
  9. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Y de cuánto más o menos a groso modo eh.... podría ser ese descuento ?
     
  10. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buah pues ni idea, yo hice renting y van distinto, pero creo que solo el descuento de renting eran 5.000€. Luego hay otros por autonomo, o por colectivo por ejemplo el RACC en cataluña, creo que eran como 1.000€ o un porcentaje.

    Pero es que además depende de la epoca. Cuando yo me pillaba el tiguan mi padre se miraba el t-roc, y el comercial me decía que en ese momento el t-roc se vendía solo y que apenas había campañas...

    Lo mejor es que vayas
     
  11. PESD10S

    PESD10S Tiguanero Novato

    Aaaa vale me pasaré , una cosa , si encontrase una unidad que me interesase pero le faltase algún extra como la apertura de portón automática o lo de arrancar el coche sin llave y tal , eso yendo al concesionario te lo pondrían? O si ya sale así del conce ya no te lo ponen?
     
  12. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si te pasas por el foro de bricos o buscas un poco, hay gente que lo ha montado a posteriori creo. Pero creo que es un jaleo de narices porque probablemente tengas que cablear y hasta cambiar centralita y programarla.

    En concesionario igual te meten una clavada que mas te valía pedirlo nuevo, aunque si lo comentas al comercial igual te arreglan el precio, ni idea...