Diferencias en tiguan con bola de origen y sin ella

Tema en 'General MK2' iniciado por Emiliete, 26 Ago 2022.

  1. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues el mio desmontable como te pone ahi no es :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: a mi me da a entender con esa descripcion que se puede quitar la bola. Como bien dices hay tantos modelos, pero reconozco que pense que de origen solo se montaba el eléctrico porque a mi no me dieron a elegir cuando encargué el coche
     
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se ha comido una palabra el decodificador de PR.
    en la denominacion 1M6 , ponia " enganche de remolque giratorio mecanicamente y desmontable electricamente"
    Esto es lo que a traducido el google.
     
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He encontrado esta lista de codigos PR de Vw.
    Los referentes a 1D 0 y siguientes son de enganches de remolque ( towing), al igual que los 1M0 y siguientes.
    Quiero imaginar que seran las distintas versiones de enganches disponibles o que se montan en el grupo Vag.
    Mecanicos , electricos, combinacion de ambos , etc.
     

    Adjuntos:

  4. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y otra pregunta mas, porque aquí esta todo relacionado.
    Alguno de vosotros lleva en el software del infointament para activar el modo de conducción " con remolque"?

    Me han comentado por otro foro al que también estoy suscrito, que ese modo cambia parámetros en los frenos y en la mecatrónica de la caja de cambios DSG , adecuándola a eso a que llevas remolque, incluso cambia parámetros en el navegador, para adecuarlo a la conducción con un remolque.
     
  5. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no, vi la opción en obdeleven pero no la active. Pero si tiene algo en el navegador sobre el remolque.
    Lo que si consegui activar es el guiar el remolque marcha atras para aparcar solo o meterlo en algun sitio, la gracia es que hay que usar el regulador de espejos para decir donde quieres que vaya el remolque
     
    A Emiliete le gusta esto.
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El modo conducción con remolque esta en el OBD?
    si recuerdas donde, dínoslo porfa.
     
  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo primero perdón, creo que me he colado y no es lo mismo que quieres

    03 electrónica de los frenos

    Adaptacion

    Estabilizador del remolque

    No se si es lo que preguntabas y si habilita opcion en el menu del coche

    En 69 funcion de remolque no puedo entrar sin el coche. Si puedo miro despues
     
    Última edición: 19 Sep 2022
  8. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En 03 el estabilizador de remolque no me añade nada en el menu, lo que si hace es fallar y desactivar el acc unos segundos en el cuadro
    En 69 funcion de remolque no encontré nada
     
  9. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que yo pregunto es esta otra opcion en los perfiles de conduccion, pero ya me estan diciendo por otro lado que eso lo habilita la casa , previo pago.
    IMG_20220413_112308 (1).jpg IMG_20220413_111828.jpg IMG_20220413_112336.jpg
     
    A JEKILL le gusta esto.
  10. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mas información.
    Hoy he tenido una extensa charla con un compañero que tiene esta opción habilitada y me comenta, que no solo que actúa sobre el navegador , (que seria lo de menos), que el comportamiento del coche es distinto cuando seleccionas considerar remolque y que además esta opción no te deja seleccionarla si la piña del coche no esta conectada.
    El lleva una centralita especifica de enganches Aragón referencia 4DG0405, según Aragón es la misma que la 4DG0360 solo cambia el fabricante.
    Me comentaba el compañero, que aparte de ir el coche un poquito mas alto de vueltas a velocidad normal con un remolque ( entre 80-90 km/h), en la marcha que el propio coche seleccione, que no tiene el porque ser 7ª llaneando, a el le va en 6ª, lo que mas le gusta es que bajando , el coche también le reduce marchas y aprovecha el freno motor para no excederse de la velocidad programada, claro esta , siempre y cuando llevemos el control de velocidad puesto.
    Estas indicaciones son para coches con cambio DSG, en los manuales carece de sentido.
    También me decía que todo esto le apareció en el infotaiment al codificarle vía on-line Aragón la centralita especifica.

    Bueno, pues ya esta mas próximo el cambio de mi centralita de remolque, ya os contare cuando este todo listo.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  11. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola , yo tengo enganche de fabrica y arrastro caravana 1200kg pesada en bascula y el coche nose calienta ni siquiera subiendo en verano con el aire puesto. Tiene 2 ventiladores que alguna vez e parado a estirar las piernas y suenan poco ( velocidad lenta) nada de comparación cuando hace el reciclaje que sueltan un chorro de aire impresionate.
    El mio es diésel 150cv manual
     
  12. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Rescatando el post, para añadir información.
    Ya me han colocado la centralita especifica, mas contento no puedo estar.
    Apenas conectas algo ya te dice que llevas remolque y aparece en pantalla , además de indicarte si llevas alguna luz fundida y te deja activar en el software del coche que llevas remolque, que el navegador calcule las rutas en funcion de eso y la velocidad maxima a la que quieres circular para emitirte un aviso de que la sobrepasas.
    Por supuesto desconecta los sensores traseros y además a aparecido en el tablero de a bordo un indicador de intermitencias que corresponde con los intermitentes del remolque ( antes de esto no aparecía ese indicador).
    IMG_20221029_125432.jpg IMG_20221029_125450.jpg IMG-20221029-WA0025.jpg IMG-20221029-WA0028.jpg

    Ahora vamos con lo que no me gusta y que tengo que corregir.
    -en la piña de 13, los cables van crimpados, con lo cual imposible de manipular si no se cambia ( tengo ya previsto cambiarla)
    -la toma de 30A de corriente directa tiene una sección de 2.5mm ( poca sección, mucha caída de tensión)
    - la toma de 15A bajo contacto si no se pone un kit especifico ( KCC0009, que había que comprar aparte y ya estaba el coche desmontado), es inexistente, los cable van de la piña al maletero y ya.
    Acciones a tomar;
    Cuando pueda comprare una piña de 13 pines y aprovechare los hilos que tenia de mi anterior instalación que son de 6 mm y que mande dejar encintados y sin fusibles cerquita de la piña para poder acceder a ellos con facilidad y conectare los pines 9,10,11 y 13 a ellos y con esto resolveré este asunto.
    Pero esto ya será para mas adelante, en principio se queda así.
     
    Última edición: 5 Nov 2022
    A molievolution le gusta esto.
  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahora tengo que averiguar el porque en la codificacion de esta centralita de aragon, no modifican en el modulo 1 dentro del byte 5 el byte 4.
    cuando lo modifico yo con el OBD , me sale error del front assist.
    6acdf93e-8b55-484c-8206-d32b1bfccb03.jpg
    Y tambien, tengo pendiente intentar codificar el trailer assits.

    Bueno, ya ire diciendo cosas cuando las vaya teniendo mas o menos claras.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. el tato

    el tato Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mirando el post, yo tengo gancho de remolque de fábrica y por curiosidad bajé a mirar lo del radiador y el mío lleva un solo ventilador, el mío es 2.0 tsi 190cv, no se si habrá diferencia por ser de gasolina.
     
  15. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Añadiendo informacion al post.

    El jueves pase por el taller de mi pueblo y alli tenian otro ateca de 150 cv metiendole el sistema de doble ventilador por que el bicho se calienta remolcando.
    Que cosa mas extraña, o el ateca va mas tapado el radiador que el tiguan o el radiador es mas pequeño, pero ya me llama la atencion que sean 2 unidades por aqui por mi pueblo.
     
  16. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de leerme este hilo y es para quitarse el sombrero.

    Qué buen trabajo e información :thumbsup:
     
  17. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo voy a remolcar casi 2500kg, le tengo que poner la bola al coche y visto lo escrito voy a tener que comprar un abanico me parece.
     
    Última edición: 24 Ago 2023
  18. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    que coche llevas compañero para remolcar esos 2500 kg?
    Si es el de tu firma, muchos kg me parecen, ademas de que necesitaras el B+E.

    Y , si, para esos kg ya te digo que necesitaras refrigeracion extra.
     
  19. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Si, es el de la firma.

    El coche (papeles) dice que si puede, y sí, lo se, lo estoy sacando ahora.

    MMTAC 4820 (2300 del coche y 2500 del remolque)
    MMC 4820
    MMR (SF/CF) 750/2500

    El tema de la refrigeración habrá que mirarlo, ciertamente. No es una caravana, es un velero, hará menos resistencia al aire, pero pesa.

    [​IMG]
     
    A Emiliete le gusta esto.
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mira, grata sorpresa el saber que aun tratandose del mismo motor el tuyo y el mio , por ser el tuyo 4motion y pesar solo 150 kg mas , puede remolcar 500 kg mas que el mio que solo puede 2000 kg.
    El mio tiene una MMC de 4150 kg.
    Aunque sea un velero, no pesara mucho, porque la plataforma para llevarlo ya estara rozando los 500 kg.
    Mi consejo es que pongas centralita especifica debidamente codificada y aun asi y todo, con ese peso que comentas, lo mismo lo tienes que llevar en manual a 2200-2500 rpm.
    Y si, la refrigeracion vas a tener que mirarla, por que si en algun momento excede de 90º , la temperatura del aceite sube de manera exponencial a los 130-140º como un cohete, y ahi ya hablamos de otra historia.