Diferencias en tiguan con bola de origen y sin ella

Tema en 'General MK2' iniciado por Emiliete, 26 Ago 2022.

  1. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio tdi 240 lleva dos ventiladores y no tengo gancho. Si se lo llego a poner igual me ponen 3 jajajaja......
     
  2. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Nada, sin problema
     
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya puestos en el ajo, seria interesante saber cual es el codigo PR con el que indica que lleva o bien preinstalacion o bien enganche de casa.

    VAG Option Codes

    aqui se puede verificar.
    La pegatina de los codigos PR, esta en la primera pagina del libro de servicio y tambien en el maletro debajo de la moqueta.
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  4. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo acabo de mirar en el mío, tengo un 1.5 tsi r-line 150cv MY21 con bola de origen y lleva dos ventiladores y aparece esta pegatina, desconozco si alguien con mismo motor y del modelo 2021 sin bola lleva un ventilador o dos. 9A379AF3-A94C-4EF2-B02C-EE474C075504.jpeg
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joer!
    distinta referencia.
    Mira a ver si puedes hacer una foto de esto.
    A la izquierda de la pegatina mirando el coche desde el morro hay estas inscripciones, estos son los ventiladores que lleva el dichoso equipo.
    IMG_20220901_200319.jpg
     
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He encontrado este dato por la red.
    IMG_20220904_190121.jpg
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  7. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Esta es la foto que me has comentado, espero que te sirva. B9059AC1-89A0-4D89-96F7-55E7E33CE985.jpeg
     
  8. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto, lleva los mismos ventiladores.
    Ya sabemos que valen cualquiera de las 2 referencias , de echo una sustituye a la otra.
    Gracias.
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  9. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Entonces, ya solo por curiosidad, cambia algo con la bola de origen o son los mismos que uno sin bola?
     
  10. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y proseguimos con la investigación.
    Si los ventiladores tienen el doble de potencia, es de imaginar que tendrá que llevar un relé distinto en la instalación.
    La foto que os adjunto es del mío y lleva un relé de 40A, el vuestro deberá de llevar uno sobredimensionado,( imagino).
    El rele de los ventiladores esta en la caja de fusibles del motor.( marcado con circulo rojo).
    Si podeis comprobar esto, ya practicamente lo tenemos.
    1.jpg
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cambia todo, el sistema de ventiladores esta sobredimensionado en uno con bola de origen.
    Sin bola lleva un ventilador de 400W y con bola lleva 2 de 400W cada uno, y ademas con mas aspas .
    Mejor extraccion del calor del radiador.
     
    A lemacu y Jaimesm les gusta esto.
  12. Jaimesm

    Jaimesm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pues esta es la del mío, a priori parecen iguales aunq yo no entiendo nada del tema.
    Lo que si me parece curioso es que tú caja de fusibles está súper llena y la del mío tiene más huevos libres que usados, que cosas más raras. 7589BDAC-7BD9-49FB-933B-BBA7382D1075.jpeg
     
  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tranquilo, que los que no tienes con respecto al mio son cosas de que el tuyo es gasolina y el mio diesel.
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  14. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si tenemos a algún compañero por aquí con un Diesel y gancho de serie que nos pueda poner una foto de la caja de fusibles de su coche.
    Para ver si ese rele, cambia por uno de mayor Amperaje.
    O el compañero @pableras_ou , que tiene tambien 2 ventiladores en el 240 cv.
     
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Realmente que estamos buscando en este post?
    Si sería factible (supongamos en caso de golpe frontal) poner los dos ventiladores de los "con gancho" a un "sin gancho"?
    Se ganaría algo con eso?
    Tiene algún problema de temperatura el "sin gancho" que lo aconseje?
    No estaría por mucho ventilador de dios condicionado todo por termostato, electrónica o lo que sea?
    Me he perdido hace rato... :laugh:
     
  16. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Intento explicártelo,
    estamos buscando las diferencias de uno con respecto al otro y poder aseverar; cambia todo esto de uno respecto al otro, que no es solo poner la bola y ya.

    Tu mismo te respondes a las preguntas.
    Si no fuese así, porque iba a investigar este tema.
    Si el gancho instalado después de la compra es para llevar un portabicicletas o un carro pequeño, jamás vamos a notar ninguna diferencia, ahora como tu al coche le "exijas" con una caravana o carro por encima de los 1500 kg, se te calienta casi seguro.( temperaturas del circuito de refrigeración por encima de 100-110 grados)
    Y que curioso , nuestro coche estructuralmente esta preparado para un arrastre de 2000 kg, pero que con un gancho puesto después de la compra, (salvo que sea el de casa con todo lo que conlleva), no vamos a poder utilizar el potencial que tiene el coche en cuanto a arrastre , por falta de poder de evacuación de calor del circuito de refrigeración del mismo.

    Estamos acostumbrados a comprar un coche y después ponerle el gancho y esto como vemos ahora cambia bastante y nos meten la **** en cuanto nos descuidamos. Abaratamiento de costes creo que lo llaman.

    Y si os cuento todo esto es porque además de estar en este foro, también estoy en uno de mis otras aficiones que es el campismo y no es el primer caso que leo de coches como estos con una potencia de arrastre muy buena, se calienta en exceso cuando le exiges de esa potencia extra.
    Ahora mismo tengo aquí en mi pueblo a un conocido que con un ateca 150cv y una caravana de 1400 kg, cuando le exige tiene que quitar el climatizador, maldice el día en que le pusieron el gancho no oficial y maldice que no le avisasen de estas diferencias cuando compro el coche en cuanto a piezas que cambian.

    Le van a implementar en el taller los ventiladores dobles, porque como el bien dice , el ya les aviso que iba a arrastrar una caravana de un determinado peso y ahora esta con un coche nuevo que funciona de puta madre y que cuando le engancha la caravana tiene problemas de refrigeración.
    Por eso de investigar un poco todo esto.
    Yo de momento no tengo problemas , pero yo arrastro 1000 kg de caravana, pero el día que los tenga y en función de como le vaya a este conocido, pues lo mismo también le pongo los dobles ventiladores.
    Lo que no se puede tolerar es que un coche de estas características no pueda con lo que el fabricante dice que puede y que luego te argumenten que como no tiene el gancho de serie, que claro que se calienta.

    Espero haber respondido a tu pregunta.
     
    A Txi, ELZAFIRA46 y JEKILL les gusta esto.
  17. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Despues le saco una foto a los reles. Yo tengo pensado a no muy largo plazo ponerle un gancho, aunque no para una caravana. He de mirar un compañero que tiene uno como el mio con gancho de origen, es capaz que trae dos turbinas jajajajajja. Yo no se el resto de modelos, pero el mio coge bastante temperatura bajo el capot, ya no quiero imaginar con una caravana.....
     
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Cuando pueda compruebo el mío lo de las etiquetas. No tengo coche a mano, estoy fuera y no puedo hacerlo. Espero poder hacerlo en unos días.
     
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sinceramente, me has respondido perfectamente. :thumbsup:
    Dígamos que yo cometí un error que era centrarme en "con gancho o sin gancho" pero no estaba cayendo en la cuenta (o el interés) de los que pusisteis gancho a posteriori.
    Disculpas pues aunque parecía dudar del tema no lo había entendido bien. ;)
     
    A JEKILL y Emiliete les gusta esto.
  20. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que co*o disculpas.
    No hombre no, aquí estamos para eso, para ir aprendiendo entre todos .
    Y cuanto mas sepamos, pues menos nos la meten doblada.
    Que hay sitios donde vamos que nos quieren "hacer comulgar con ruedas de molino".
    Si este post sirve para futuros compradores que se plantean con gancho de serie o sin el, ya ha cumplido su finalidad.
    Y para los que lo pusimos a posteriori, por lo menos sabremos por donde van los tiros en caso de que veamos un incremento de temperatura anormal en el vehículo mientras remolcamos.
     
    Wikki1, Txi, ELZAFIRA46 y otra persona les gusta esto.