pableras_ou
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
El mio tdi 240 lleva dos ventiladores y no tengo gancho. Si se lo llego a poner igual me ponen 3 jajajaja......
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Joer!Yo acabo de mirar en el mío, tengo un 1.5 tsi r-line 150cv MY21 con bola de origen y lleva dos ventiladores y aparece esta pegatina, desconozco si alguien con mismo motor y del modelo 2021 sin bola lleva un ventilador o dos.Ver el archivo adjunto 60649
Esta es la foto que me has comentado, espero que te sirva.He encontrado este dato por la red.
Ver el archivo adjunto 60653
Entonces, ya solo por curiosidad, cambia algo con la bola de origen o son los mismos que uno sin bola?Perfecto, lleva los mismos ventiladores.
Ya sabemos que valen cualquiera de las 2 referencias , de echo una sustituye a la otra.
Gracias.
Entonces, ya solo por curiosidad, cambia algo con la bola de origen o son los mismos que uno sin bola?
Pues esta es la del mío, a priori parecen iguales aunq yo no entiendo nada del tema.Y proseguimos con la investigación.
Si los ventiladores tienen el doble de potencia, es de imaginar que tendrá que llevar un relé distinto en la instalación.
La foto que os adjunto es del mío y lleva un relé de 40A, el vuestro deberá de llevar uno sobredimensionado,( imagino).
El rele de los ventiladores esta en la caja de fusibles del motor.( marcado con circulo rojo).
Si podeis comprobar esto, ya practicamente lo tenemos.
Ver el archivo adjunto 60655
Pues esta es la del mío, a priori parecen iguales aunq yo no entiendo nada del tema.
Lo que si me parece curioso es que tú caja de fusibles está súper llena y la del mío tiene más huevos libres que usados, que cosas más raras.Ver el archivo adjunto 60656
Intento explicártelo,Realmente que estamos buscando en este post?
Tiene algún problema de temperatura el "sin gancho" que lo aconseje?
Intento explicártelo,
estamos buscando las diferencias de uno con respecto al otro y poder aseverar; cambia todo esto de uno respecto al otro, que no es solo poner la bola y ya.
Tu mismo te respondes a las preguntas.
Si no fuese así, porque iba a investigar este tema.
Si el gancho instalado después de la compra es para llevar un portabicicletas o un carro pequeño, jamás vamos a notar ninguna diferencia, ahora como tu al coche le "exijas" con una caravana o carro por encima de los 1500 kg, se te calienta casi seguro.( temperaturas del circuito de refrigeración por encima de 100-110 grados)
Y que curioso , nuestro coche estructuralmente esta preparado para un arrastre de 2000 kg, pero que con un gancho puesto después de la compra, (salvo que sea el de casa con todo lo que conlleva), no vamos a poder utilizar el potencial que tiene el coche en cuanto a arrastre , por falta de poder de evacuación de calor del circuito de refrigeración del mismo.
Estamos acostumbrados a comprar un coche y después ponerle el gancho y esto como vemos ahora cambia bastante y nos meten la **** en cuanto nos descuidamos. Abaratamiento de costes creo que lo llaman.
Y si os cuento todo esto es porque además de estar en este foro, también estoy en uno de mis otras aficiones que es el campismo y no es el primer caso que leo de coches como estos con una potencia de arrastre muy buena, se calienta en exceso cuando le exiges de esa potencia extra.
Ahora mismo tengo aquí en mi pueblo a un conocido que con un ateca 150cv y una caravana de 1400 kg, cuando le exige tiene que quitar el climatizador, maldice el día en que le pusieron el gancho no oficial y maldice que no le avisasen de estas diferencias cuando compro el coche en cuanto a piezas que cambian.
Le van a implementar en el taller los ventiladores dobles, porque como el bien dice , el ya les aviso que iba a arrastrar una caravana de un determinado peso y ahora esta con un coche nuevo que funciona de puta madre y que cuando le engancha la caravana tiene problemas de refrigeración.
Por eso de investigar un poco todo esto.
Yo de momento no tengo problemas , pero yo arrastro 1000 kg de caravana, pero el día que los tenga y en función de como le vaya a este conocido, pues lo mismo también le pongo los dobles ventiladores.
Lo que no se puede tolerar es que un coche de estas características no pueda con lo que el fabricante dice que puede y que luego te argumenten que como no tiene el gancho de serie, que claro que se calienta.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Sinceramente, me has respondido perfectamente.Intento explicártelo,
estamos buscando las diferencias de uno con respecto al otro y poder aseverar; cambia todo esto de uno respecto al otro, que no es solo poner la bola y ya.
Tu mismo te respondes a las preguntas.
Si no fuese así, porque iba a investigar este tema.
Si el gancho instalado después de la compra es para llevar un portabicicletas o un carro pequeño, jamás vamos a notar ninguna diferencia, ahora como tu al coche le "exijas" con una caravana o carro por encima de los 1500 kg, se te calienta casi seguro.( temperaturas del circuito de refrigeración por encima de 100-110 grados)
Y que curioso , nuestro coche estructuralmente esta preparado para un arrastre de 2000 kg, pero que con un gancho puesto después de la compra, (salvo que sea el de casa con todo lo que conlleva), no vamos a poder utilizar el potencial que tiene el coche en cuanto a arrastre , por falta de poder de evacuación de calor del circuito de refrigeración del mismo.
Estamos acostumbrados a comprar un coche y después ponerle el gancho y esto como vemos ahora cambia bastante y nos meten la **** en cuanto nos descuidamos. Abaratamiento de costes creo que lo llaman.
Y si os cuento todo esto es porque además de estar en este foro, también estoy en uno de mis otras aficiones que es el campismo y no es el primer caso que leo de coches como estos con una potencia de arrastre muy buena, se calienta en exceso cuando le exiges de esa potencia extra.
Ahora mismo tengo aquí en mi pueblo a un conocido que con un ateca 150cv y una caravana de 1400 kg, cuando le exige tiene que quitar el climatizador, maldice el día en que le pusieron el gancho no oficial y maldice que no le avisasen de estas diferencias cuando compro el coche en cuanto a piezas que cambian.
Le van a implementar en el taller los ventiladores dobles, porque como el bien dice , el ya les aviso que iba a arrastrar una caravana de un determinado peso y ahora esta con un coche nuevo que funciona de puta madre y que cuando le engancha la caravana tiene problemas de refrigeración.
Por eso de investigar un poco todo esto.
Yo de momento no tengo problemas , pero yo arrastro 1000 kg de caravana, pero el día que los tenga y en función de como le vaya a este conocido, pues lo mismo también le pongo los dobles ventiladores.
Lo que no se puede tolerar es que un coche de estas características no pueda con lo que el fabricante dice que puede y que luego te argumenten que como no tiene el gancho de serie, que claro que se calienta.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Sinceramente, me has respondido perfectamente.
Dígamos que yo cometí un error que era centrarme en "con gancho o sin gancho" pero no estaba cayendo en la cuenta (o el interés) de los que pusisteis gancho a posteriori.
Disculpas pues aunque parecía dudar del tema no lo había entendido bien.![]()