Cuánto tarda el Tiguan?

• Autor de tema Autor de tema Luso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta tarde me han matriculado el coche, me ha tocado un número alto de la serie HWT
Mañana dia 15 de Abril, a las 9:30, si no ocurre nada, me llevo el coche del concesionario y termina mi pequeño "via crucis" particular.
Espero que a partir de ahora ya solo me de satisfacciones !! Es que han pasado muchos dias desde el lejano 20 de Diciembre que firmé el contrato.

Por cierto en muchos de mis mensajes anteriores algunos foreros atribuian la tardanza al hecho de que mi Tiguan era una versión rara y con muchos extras. Que a causa de esto se demoraba la construcción.
Pues este fin de semana he hablado con un trabajador de la cadena de montaje de SEAT, recien jubilado, con una experiencia brutal en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona y luego en la de Martorell, que han pasado por sus manos todos los modelos de Seat fabricados desde los años 70.
Este hombre ma ha explicado, que ya hace muchos años que todos las versiones diferentes de un mismo coche y lleven los extras que lleven y sean del color que sean se fabrican seguidos y sincronizados en la cadena de montaje. Dice que antes estaban dias y dias fabricando un color determinado y un motor determinado. Pero ahora, se fabrica un Leon rojo de gasolina y detrás va uno negro, diesel, y con asientos de piel (por decir algo).
Cuando pasan el pedido a fábrica, se le asigna un número, y ese número ya lleva sociado todos los extras y caracteristicas pedidas. Cuando el obrero esta montando el coche y le toque montar los asientos, no tendrá de escoger los de piel en una pila de asientos, los asientos que vienen en fila, ya vienen de piel y del color pedido, todo va en orden y perfectamente sincronizado. Si este coche va con faros de xenon y el siguiente con bombillas, los faros en la fila, ya vienen en ese orden.
Las máquinas de pintar, pintan un coche negro y luego instantaneamente al de detrás de color blanco, sin problema.
También me ha dicho que el Audi Q3 que se fabrica en Martorell, está 23 horas en la cadena de montaje, desde el principio hasta el final.

Por cierto en muchos de mis mensajes anteriores algunos foreros atribuian la tardanza al hecho de que mi Tiguan era una versión rara y con muchos extras. Que a causa de esto se demoraba la construcción.
Pues este fin de semana he hablado con un trabajador de la cadena de montaje de SEAT, recien jubilado, con una experiencia brutal en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona y luego en la de Martorell, que han pasado por sus manos todos los modelos de Seat fabricados desde los años 70.
Este hombre ma ha explicado, que ya hace muchos años que todos las versiones diferentes de un mismo coche y lleven los extras que lleven y sean del color que sean se fabrican seguidos y sincronizados en la cadena de montaje. Dice que antes estaban dias y dias fabricando un color determinado y un motor determinado. Pero ahora, se fabrica un Leon rojo de gasolina y detrás va uno negro, diesel, y con asientos de piel (por decir algo).
Cuando pasan el pedido a fábrica, se le asigna un número, y ese número ya lleva sociado todos los extras y caracteristicas pedidas. Cuando el obrero esta montando el coche y le toque montar los asientos, no tendrá de escoger los de piel en una pila de asientos, los asientos que vienen en fila, ya vienen de piel y del color pedido, todo va en orden y perfectamente sincronizado. Si este coche va con faros de xenon y el siguiente con bombillas, los faros en la fila, ya vienen en ese orden.
Las máquinas de pintar, pintan un coche negro y luego instantaneamente al de detrás de color blanco, sin problema.
También me ha dicho que el Audi Q3 que se fabrica en Martorell, está 23 horas en la cadena de montaje, desde el principio hasta el final.
Para eso solo hace falta ver un programa de la tv como lo hacen o como se fabrican. Y se ve exactamente lo que cuenta Greendog. Por cierto aquí hubo algún error y seguro que te han dado otro que no era el tuyo o tuvieron que cambiar algo porque venía diferente de lo que pediste. VW tiene el mejor sistema de montaje y servicio de recambios del mundo, en 24h tienen una pieza en cualquier concesionario oficial, tienen almacenes inteligentes que intentan tener x piezas repetidas de todos los coches. Vi un reportaje sobre eso.

Greendog ha tenido mala suerte con el concecionario y con la comercial que le ha tocado esperemos que el taller sea mejor o que Greendog decida no volver por allí.

Enhorabuena Greendog es una pasada de coche.
A mi me acaban de llamar de Atención que por fin ha salido de tierras Germanas,el Lunes en Santander,un poquito más cerca...

Ya queda menos Óscar T. Esperamos ver pronto la presentación de tu tigu.

Propongo cambiar el título del tema a ¡CUÁNTO TARDA EL TIGUAN! Joder, el mío está todavía en Zaragoza.Para más tranquilidad de Greendog, también voy camino de los tres y medio.

Propongo cambiar el título del tema a ¡CUÁNTO TARDA EL TIGUAN! Joder, el mío está todavía en Zaragoza.Para más tranquilidad de Greendog, también voy camino de los tres y medio.
Hay varios posibles títulos.....
"hasta las narices de esperar", "no me aguanto sin verlo ya", "al final voy a buscarlo yo", "Y si lo monto yo como los muebles del ikea?"..... jejeje...

Animo, haz sudokus, toma litros de tila, llegará...... es un rollo esperar, yo estuve medio año esperando y el reloj cada vez iba mas despacio..... pero llegó... y una vez al volante se olvida todo....

Yo el título del Ikea no lo término de ver...Pero lo de ir a buscarlo ya matriculadito y todo...
Si me dan una semana de vacaciones con gastos pagados,voy pero ya....:D:D

enhorabuena a los que ya teneis el tigu entre manos!!;)

A mi me han confirmado la semana de fabricación: 20, es decir el 12 de mayo, a partir de ahí
me ha dicho el comercial que un mes o un mes y una semana, vamos los 3 meses y 1 semana que ya me comento....
estoy contenta porque está en marcha pero a la vez pienso.. como puede ser que hasta mediados de junio este esperando un cocheeeeE????:oops::oops::oops:

en fin, mucha paciencia y como todo en la vida, llegará! :)

Bueno,bueno,de ilusiones se vive...Pero luego llega logística VW y te joden todos los planes.jjjj
Estoy con un resquemor:confused::D:D
Pero seguro que tu tienes más suerte.
Ánimo y muuuucha paciencia.
Mira posibles matrículas para matar el tiempo...:p
Suerte

Y lee por el foro,que aprenderas mucho sobre tu futuro coche.

Bueno pues esta tarde me han llamado del concesionario para indicarme que esta mañana habían descargado mi Tiguan. He ido a verlo aunque como estaba lloviendo un poco y aún estaba con una "manta" en el techo y capó,no lo he podido ver bien del todo. La verdad es que prefiero verlo en condiciones una vez matriculado. Por cierto, en matricular me ha dicho el comercial que están tardando 4 o 5 días,una pasada vaya!!

Por cierto, en matricular me ha dicho el comercial que están tardando 4 o 5 días,una pasada vaya!!

El mío se matriculó en un par de días. Lunes di visto bueno y lo pagué, el miércoles tirando millas. ;)

...eso sí: lo quiero ya...lo quiero ya...y lo quiero ya! :D

Ya si que casi,casi,Rafflax.
Yo ya no me creo nada ayer me llamaron del conce y con las mismas llame a AC y cada uno una cosa diferente la más positiva que ya está en la campa de Fuencarral,que llegue al conce y matricular me huelo que me la juegan y no lo tengo ni para el puente de San Isidro

No sé si según comunidades o provincias variará el tiempo que tráfico tarda en matricular, pero ojalá el plazo que me han dado sea tirando a largo, como solemos hacer todos cuando nos piden plazo para algo.

No sé si según comunidades o provincias variará el tiempo que tráfico tarda en matricular, pero ojalá el plazo que me han dado sea tirando a largo, como solemos hacer todos cuando nos piden plazo para algo.
La matriculación lleva poco tiempo.
Te cuento mi caso para que veas lo que le llevo matricular el coche al concesionario.
Era un viernes y el coche estaba ya preparado en el concesionario pero sin matricular, yo lo quería para el finde pero ellos estaban esperando la aceptación de la financiera para matricularlo, la cual les llego a la 1 del mediodía, pues a primera hora de la tarde se pusieron con la matriculación (que yo no sabia que por las tardes también se podía hacer) y a las 18.30 me llamaron para darme el numero de matricula para el seguro del coche y a las 20.00 estaba en el concesionario recogiendo el Tiguan.
Es decir no les llevo ni una tarde matricular el coche para poder entregármelo. ;)

Volver