Cuánto bajará el precio del Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por Rikytau, 16 May 2020.

  1. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos...
    Parece ser que después de esta mierda que hemos pasado ( estamos pasando..) parece ser que los concesionarios de automóviles harán grandes descuentos ( eso se oye por ahí).
    Yo tengo pedido uno antes de todo ésto, di 1000 euros de señal.
    Tal vez sea interesante perder la.señal????
    Saludos
     
  2. fsalmeron10

    fsalmeron10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues, yo pienso todo lo contrario; ¿subirán los precios ?. Los precios dependen de la oferta y de la demanda (hay otros componentes pero estos son los principales). Si no hay stock, que no lo hay. No deben de bajar.
     
    A chana y molievolution les gusta esto.
  3. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo mas pienso que subiran, y mas aun con el restiling
     
    A chana le gusta esto.
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo no creo que los vayan a regalar.
    Ellos tendrán prisa en deshacerse del stock pero la gente con la que llevamos y cara al verano al no haber modelo nuevo tampoco podrá forzar mucho.
    Y realmente en las ventas hay muchos intereses (concesionario y fabricante) que a veces no son exactamente iguales, aunque obviamente van en la misma dirección: vender.
    De todas maneras se nos escapa si habrá moratoria a nivel europeo con los famosos 90 gr de emisiones medias y con la caída de ventas como afecta eso a vw y como está situado el tiguan dentro de ese factor.
    Resumiendo: yo no creo que bajen por sistema.
     
    A Ballart le gusta esto.
  5. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío en teoría se tendrá que fabricar la próxima semana...
    A ver lo que se cuentan los del concesionario próximamente.
     
  6. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Precisamente hoy vengo del concesionario porque pedí un T Cross en enero y hoy ha llegado el niño. La planta de fabricación de Pamplona lleva sólo dos semanas funcionando. Supongo que mi coche ya estaba terminado justo antes del estado de alarma y listo para enviar. El comercial me ha dicho que no aceptan nuevos pedidos y que ahora están sólo dando salida a los que ya tenían hasta el 14 de marzo. Es decir, ahora mismo la demanda puede ser superior a la oferta pero, por otro lado, a la larga si que veo que los precios van a bajar. Dudo mucho que la demanda se mantenga con la mayor crisis económica en 100 años.
     
  7. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues curiosamente este mes han bajado los precios bastantes. 2.000€ concretamente. De pedirlo en diciembre a pedirlo en mayo varia a mejor. No me lo creia hasta que lo he visto. Suerte y aprovechar. Junio no se que campañas habra.
     
  8. capslow

    capslow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues en mi caso todo lo contrario. Coche comprado en diciembre y todavía sin entregar. Los precios que me dan ahora, tras consultar en 4 concesiones, están casi 3000€ por encima del precio por el que formalice el pedido.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  9. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no querran vender porque este mes hay un campañas con fuerte descuento creo que la llaman “luchemos contra el covid”
     
  10. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con lo que el concesionario querra ganar mas dinero, porque el descuento de la campaña lo pone Volkswagen. Ya poco podemos hacer nosotros que lo tenemos pedido a fabrica, pero para los que vayan a comprar este mes, es buen momento, no se junio como se presentará de campañas
     
  11. crys2612

    crys2612 Tiguanero Activo

    Nosotros estábamos por cerrar pedido. Tiguan 1.5 ready2go con hola confort y hola tecnología. Hoy nos dicen que a fabrica no se puede pedir y que por 400e mas podemos coger 1 unidad ya fabricada sin uno de los 2 packs.

    Con toda la educación no les hemos dicho donde meterse el cambio de condiciones....

    Que el nuevo ya sale para veran0, q no fabricaran mas del pre restyling etc etc,
     
  12. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es correcto. Yo tengo varios presupuestos anteriores al mío y han subido unos 2000€ desde octubre 2019 hasta año 2020. Cada año suben los precios y cambian paquetes
     
  13. red2038

    red2038 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según me ha dicho mi comercial los precios han subido dos veces, en Enero y Marzo. Asi que es normal que los precios de este año sean peores que el año pasado.
     
  14. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    Mi comercial me ha dicho esta mañana, que para el restyling van a subir los precios entre 8 y 10 mil euros...
    Y que para nuevos pedidos las fechas de entrega van a partir de enero del 2021...
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  15. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchos euros son esos...
     
  16. capslow

    capslow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, yo creo que se ha pasado un poco. El precio de configurador será parecido pero los descuentos seguro que no son tan abultados, andarán por un 8 o 10%.

    Y lo de las entregas en mayo de 2021... No se lo cree ni el. Para octubre o así seguro que empiezan a entregar
     
  17. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    Edito, quería decir enero del 2021. Yo me quede extrañado con esa subida, pero tenían un golf 8 allí en exposición, nada de R Line ni 150 CV, y el precio era 35.000€.
    A mi me parece también mucha subida, pero no me extraña nada que suban 4/5 mil euros...
     
  18. red2038

    red2038 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hablando con mi comercial me ha dicho que estima que la subida pues será de unos 4 o 5K euros fácil (es una estimación .. habrá que ver luego la realidad) y las entregas pues ya para el año que viene. En todo caso eso depende de cada uno, la gente que tiene un precio de finales del año pasado (con buenos descuentos) pues notarán más la subida que alguien que haya comprado en Marzo de este año (porque han subido los precios a principio de año) .. luego a todo esto hay que sumar el riesgo de un coche nuevo con la tecnología nueva y lo que eso supone (menos probada, menos gente con el mismo modelo para resolver dudas, etc).
     
  19. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    Pues ahí está el tema, 4/5 mil euros, más las subidas que lleva, puede ser unos 8/10mil euros respecto de lo que me costó a mí en diciembre...
     
  20. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esa subida es imposible. Subir 8000 € es subir un 20% el valor del vehículo y ponerse al precio de Audi o Mercedes. Los comerciales quieren que te compres el coche ya. Si te dicen que va a subir mucho, sabes que te está apremiando para comprar. Lo que es indudable es que cada restyling es una buenísima excusa para subir el precio. Aún así, Volkswagen tiene claro quién es su público y miden con muchísimo cuidado cada paso que dan. También hay que tener en cuenta que la compra de vehículos va a caer en picado en el segundo semestre del año. Por lo tanto, o se ponen las pilas o no venden un coche.
     
    A tomako le gusta esto.