Consumos Medios de AdBlue

;):thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Ejem... Menos cachondeo!! Jeje Bueno, os avisaré cuando me salte el aviso.
Buen rollo, es la envidia q nos da tu récord
Ya nos dirás cuando te avisa. A mí me avisa a los 5000 aprox, autonomía de 6.000, no más.

Otra vez aquí con el "engorro" del adblue... me ha saltado de nuevo el aviso para rellenar, ésta vez a los 12300Km (aprox.), que restados al kilometraje del primer aviso (8300Km) me hacen una "autonomía" de 4000km :eek: WTF!

Creo que éste bajo "rendimiento" del adblue se debe a que la primera vez no lo rellené por completo, por lo que seguro que un par de litros quedaron "vacios", pero aún así, me "mosquea" que me haya durado tan poco :cry:

Bueno, pues seguiré contando pal'próximo repostaje de adblue ;)

Pues no te creas... en mi caso, ya llevo 2 rellenados A TOPE del depósito y en ambos cassos el aviso me ha saltado a los 5.000km :mad:

Adblue-a-granel-200.png

Buenas,

Adjunto un pantallazo, con las gasolineras que tenemos en la zona de Murcia, donde disponen de adblue, lo que no indica si es a traves de surtidor o envasadas, en cualquier caso se puede hacer una llamada y que informen.

No se si alguien ya lo habra puesto, si es así, perdonad.;);)

upload_2016-6-23_22-54-57.png

Ver el archivo adjunto 20032
Increíblemente 11500?
Me hago la misma pregunta,pero llevas adblue???
No lo dudo jajaja, eso es lo que tenía que durarnos a todos 12000 más los 2400 de reserva....
Enhorabuena @Anna

Me lo tenía que preguntar mi mujer!!!! Esta mañana, camino del trabajo, mi mujer me preguntó por el Adblue, que cuándo había que rellenarlo, y ZAS!!!:( mensajito en el FIS:

Ver el archivo adjunto 19362

La foto la hice cuando pare, llevaba 10026 km cuando por primera vez me ha salido el mensaje. No está mal.
El consumo medio de Diesel en estos 10026 Km ha sido de 5.2, para una conducción tranquila con 70% autovía y 30% ciudad en la que vengo a hacer una media diaria de 70 Km ida y vuelta entre casa y el trabajo, con alguna escapadita de vez en cuando en la que no paso los 120 Km/hora (bueno, alguna vez sí...:whistling::whistling::whistling:)

Mi intención es echar Ecoblue en la gasolinera Cepsa donde echo el diesel siempre. Tienen el imán y me lo rellenerán. Prometo escribir cuando esto ocurra.
Un saludo;)

Buenos días:
Ayer por fin eché Adblue. Después de 12.226 Km y con 190 Km de autonomía en pantalla decidí que había llegado el momento.
He de decir que desde el momento en que salta el chivato y van bajando los kilómetros de autonomía el icono del adblue se vuelve muy pesado.
He echado el "Ecoblue" en una gasolinera CEPSA: 11,25 litros a 0,68 €/l son 7,65 euros.
20160627B.jpg

La verdad es que estoy muy contento con el precio, aunque no con el servicio pues llegó a decirme que no sabía si funcionaba.... En fin. Espero que la próxima vez sea mejor.

El consumo medio que le estoy realizando al coche es de 5,3 litros a los 100 Km, ha subido una décima porque últimamente hago unos kilómetros más por ciudad.

Prometí una foto del imán, y aquí está.
20160627D.jpg
La misma cara de sorpresa puse yo que vosotros. Es un trozo de imán que está pegado al surtidor y que coge el "gasolinero" y lo coloca por encima de la boca de la manguera. Le costó un poco encontrar la posición, pero enseguida empezó a salir líquido sin parar.
Manchó un chorrito cerca del tapón y lo limpié con un poco de papel de manos... Perfecto.
Os aconsejo que busquéis la gasolinera que mejor os vaya y que echéis allí. Se ahorra en tiempo (5 minutos) y en dinero.

Saludos a todos

Última edición:
Gracias @josito69 por los detalles sobre el repostaje y la foto del imán :)

Yo voy para los 12.000km y sigo sin ningún aviso de Adblue. Ayer hasta abrí el tapón para comprobar que había líquido (y sí queda aún). Es que sospechaba que igual por algún problema el coche no me estuviera avisando...

adblue.PNG

Yo voy para los 12.000km y sigo sin ningún aviso de Adblue. Ayer hasta abrí el tapón para comprobar que había líquido (y sí queda aún). Es que sospechaba que igual por algún problema el coche no me estuviera avisando...

Ver el archivo adjunto 20091

Anna, lo reconozco, me subo por las paredes de envidia (de la mala, malísima). :mad:
No dejes de contarnos cuando te salte el aviso, please. A este paso, para los 100.000 km. ;)

Bien,bien @Anna.
Haber si tu tigui va a cumplir con la expectativa que habia de hacer los repostajes con las revisiones :thumbsup:
El mio con 26.700 km ya lleva 5 repostajes de adblue.

Al final yo compre una garrafa de 10 l en la gasolinera y le entro entera, a ver lo q dura. 11,95€ en una gasolinera Repsol

Buenas tardes,

Para los que les pueda interesar:

En Murcia, en la gasolinera BP que hay en Montepinar, tienen surtidor de Ad blue, lo venden a 0.65 / litro y tienen el famoso Iman.

Estuve ayer reponiendo combustible y me dí cuenta, pregunte y le comente al trabajador de la gasolinera, me dijo que ya la han visitado algunos tiguan y que sín ningún problema (MK1), además parece buena persona, educado y muy atento en su trabajo, con lo cual yo lo tengo claro, ya que la tengo al lado.

SL2.

Buenas a todos.

Primer aviso para repostar Ad-Blue a los 8500 Km. Me dice que puedo recorrer 2500 Km. mas.

Consumo, medio de gasoil barato. 7.5 uso mayoritariamente ciudad. velocidad media 35 Km/h.
Consumo, medio de gasoil barato. 5,6 uso observado en carretera. Velocidad media 80 Km/h.
Consumo, medio de gasoil barato. 6,5 uso autopista y autovia. Velocidad media 98 Km/h.

Ver el archivo adjunto 20091

no es que lo sospeches es que lo tendras seguro

No soy muy de números, pero en esos 12000 km Anna que llevas, ya le habrás puesto unos 700 litros mínimo de gasoil, si el consumo de adblue está entre el 3 y el 5% del combustible, me sale que mínimo tendrías que haber consumido unos 21 litros de adblue(el depósito es de 12 litros)...o eso ó dinos donde pones el combustible, porque cuanto menos azufre tiene, menos adblue consume....o igual estás consumiendo un combustible secreto que están probando en la F1¡¡¡, jejejejejje...:whistling::whistling::roflmao::roflmao:

No soy muy de números, pero en esos 12000 km Anna que llevas, ya le habrás puesto unos 700 litros mínimo de gasoil, si el consumo de adblue está entre el 3 y el 5% del combustible, me sale que mínimo tendrías que haber consumido unos 21 litros de adblue(el depósito es de 12 litros)...o eso ó dinos donde pones el combustible, porque cuanto menos azufre tiene, menos adblue consume....o igual estás consumiendo un combustible secreto que están probando en la F1¡¡¡, jejejejejje...:whistling::whistling::roflmao::roflmao:

no lo se, pero yo lo suyo no me lo tomaria a risa y lo llevaria a revisar, hay lo dejo..

no lo se, pero yo lo suyo no me lo tomaria a risa y lo llevaria a revisar, hay lo dejo..
Hombre está claro que los que llevamos adblue, no sólo es echarle el liquidito, estamos expuestos a unas averías, que nunca las sufrirán los que no llevan adblue, ....entre otros hay un depósito, una sonda, unos sensores, una electroválvula, un difusor, un inyector, y una centralita encargada de gestionar que todo esto funciones correctamente.... por eso sospecho que a Anna le falla alguna de estas pzas, porque no es normal que si a todos nos salta entre 6 y 8000 km, alguno incluso 9000, ella lleve 12.000 sin ningún aviso...lo que pasa es que si no le sale ningún aviso y el coche le funciona correctamente...no sé porque lo tiene que llevar al taller, al fin y al cabo es un motor auxiliar, y puedes prescindir de él....bueno de esto tú sabes más Miniloco, ya me dirás algo.....pero yo mientras no le salga el aviso no creo que sea para preocuparse

Pues yo opino que el consumo de adblue tiene mucho que ver con la forma de conducir de cada uno de nosotros.
Así pues sospecho que quien mas zapatilla de al coche mas pronto agotará este liquido.
A mas revoluciones mayor consumo de adblue.
Creo que Anna es una mujer que conduce a ritmos relajado sin sobrepasar las 2000 rpm y con ello obtiene una eficiencia excelente. Cosa que yo nunca conseguiré.;););)

Pues yo opino que el consumo de adblue tiene mucho que ver con la forma de conducir de cada uno de nosotros.
Así pues sospecho que quien mas zapatilla de al coche mas pronto agotará este liquido.
Creo que Anna es una mujer que conduce a ritmos relajado sin sobrepasar las 2000 rpm y con ello obtiene una eficiencia excelente. Cosa que yo nunca conseguiré.;););)
Pués a lo mejor tienes razón , la verdad es que yo tampoco lo conseguiré ese tipo de conducción, es más todavía no hace el año que tengo el tigu, y ya me han puesto 2 multas x exceso de velocidad(y eso que lo miro bastante, pero es que se va sin darte cuenta)...pero vaya yo sigo creyendo que tiene algún problema en el sistema del adblue....a ver si nos saca de dudas....nos tiene en ascuas Anita¡¡¡

Hombre está claro que los que llevamos adblue, no sólo es echarle el liquidito, estamos expuestos a unas averías, que nunca las sufrirán los que no llevan adblue, ....entre otros hay un depósito, una sonda, unos sensores, una electroválvula, un difusor, un inyector, y una centralita encargada de gestionar que todo esto funciones correctamente.... por eso sospecho que a Anna le falla alguna de estas pzas, porque no es normal que si a todos nos salta entre 6 y 8000 km, alguno incluso 9000, ella lleve 12.000 sin ningún aviso...lo que pasa es que si no le sale ningún aviso y el coche le funciona correctamente...no sé porque lo tiene que llevar al taller, al fin y al cabo es un motor auxiliar, y puedes prescindir de él....bueno de esto tú sabes más Miniloco, ya me dirás algo.....pero yo mientras no le salga el aviso no creo que sea para preocuparse

Si y no... Tienes razón, pero el coche ya se tendría que haber parado por no tener líquido, además ella ya nos confirmó que miro el depósito y había líquido aún.... Jajajaja, estoy deseando saber cuántos km lleva!!!:thumbsup:

bueno yo no se como conducira Ana, pero un consumo de 5.6 en su ultima foto no es una medida muy eficiente que digamos, yo esa cifra todavia la he logrado bajar en medio litro " buscando eficiencia ".
si es cierto que no pasa nunca de las 2000rpm el dia de mañana tendra un serio problema porque no dara a bastos en pagar averias, ahora no pasa nada porque es nuevo, pero a partir de 60.000 Km veras, cuidado con Cilindros, Bielas y Turbo que estos cuando avisan son mas de 1500 euros.
si esta buscando de realizar una conduccion extremadamente eficiente para que no le salte el chivato va muy mal encaminada porque lo que se ahorrara en combustible ahora lo pagara en otra ( es dificil..pero olvidarse que llevais AdBlue ).
sino esta muy lejos del taller que no creo que lo este, le recomendaria que visitara a los mecanicos y que ellos revisen todo el sistema porque normal normal no lo es y te lo digo yo.

Última edición:
Volver