Consumos Medios de AdBlue

Achooooo no os había leído. En el post que hay de la revisión de los 30.000km que hice ayer. Lo pongo. Me pasaron un informe hecho con un programa de esos de centralita, estilo VAG COM pero más bonito [emoji23]. Llamado ODIS... Aparecen esos dos avisos o errores, el primero de ellos tiene que ver con la bomba del depo de adblue...y me dijo q cuando lo llevara en un par de semanas al taller para el tema ruido del A/C (lo tienen en la base de soluciones, a quien le haga ruido q vaya q le cambian en compresor), q pasarían análisis de nuevo a ver si va a ser eso lo del adblue.

Respecto al depo pequeño... Me da que no. Todos los depósitos son iguales y a mí me dura 6000km y a otro le dura 9000? Venga ya...
No, Blete a lo que nos referimos cuando hablamos de depósito pequeño es comparado con otras marcas y otros suv que los depósitos alcanzan los 25 ó 30 litros. Está claro que entre nosotros no es normal que unos reposten AdBlue a los 5000 y otros a los 9000.
Haber si se va aclarando un poco el tema[emoji106] [emoji6] [emoji6]

De momento a nadie le ha saltado el aviso pasando los 10000km, y en otros coches ese kilometraje casi lo pueden doblar.
Es una grave limitación de nuestro Tiguan

Achooooo no os había leído. En el post que hay de la revisión de los 30.000km que hice ayer. Lo pongo. Me pasaron un informe hecho con un programa de esos de centralita, estilo VAG COM pero más bonito [emoji23]. Llamado ODIS... Aparecen esos dos avisos o errores, el primero de ellos tiene que ver con la bomba del depo de adblue...y me dijo q cuando lo llevara en un par de semanas al taller para el tema ruido del A/C (lo tienen en la base de soluciones, a quien le haga ruido q vaya q le cambian en compresor), q pasarían análisis de nuevo a ver si va a ser eso lo del adblue.

Respecto al depo pequeño... Me da que no. Todos los depósitos son iguales y a mí me dura 6000km y a otro le dura 9000? Venga ya...

Estos de vw van más perdidos que un ciego en un gallinero... en la revisón de cortesía aproveché para comentarles estas dos cosas porque el mío es de los que el adblue dura 6000 km escasos y por el ruido del climatizador y no supieron darme solución a ambas cosas (Huertas motor Murcia). Me dijeron que habián chequeado el sistema adblue (de hecho tuvieron que llenarlo a tope para pasar el programa de testeo) y no les salía ningún error, y que no había ninguna campaña de actualización de software sobre el adblue. En cuanto al ruido del clima si es cierto que a las temperaturas de uso en invierno no me lo hace pero cuando lleva un rato en frío sí, pues lo mismo, que no habían apreciado ruido alguno y que en verano lo volviera a llevar, soluciones nulas vamos, en fín, a ver a quien se le acaba antes la paciencia, a ellos o a mí...

Pues esto es Huertas Cartagena, y porque he aprovechado la revisión de los 30.000...

Me dijeron q hay gente q da la coña con 2000 o 3000km y no se esperan a que con el uso este tipo de cosas se suavicen o desaparezcan... Yo me quede un poco a cuadros [emoji33]

Pero vamos, yo ya te digo q me den coche de sustitución que el Tigu se queda ahí hasta que solucionen todo! Y eso que han detectado dos de tres ruidos y convencido estoy de que el tercero es el q mas van a notar. Pero bueno, hay que andarse con paciencia...

Imagino q con un premium esto no pasa y si pasa, hasta te la chu_eso! Jajajajaja

Segun la Wiquipedia el consumo de la disolucción de úrea con agua (adblue es marca comercial) será del 3 al 5 % del consumo del gasoil.

Hola a todos...

Pues ya me ha salta'o el aviso del AdBlue para rellenar:

Km 8300 => Aviso de 2400Km
TDI 110
Consumo medio 5.1/100Km
Conducción mayormente por autopista/autovía sin excesos de velocidad (de vez en cuando le doy caña para no crear "chapapote" en el EGR (tranqui @Loco ;))

Edito para corregir los precios y poner los exacto

Precio de la garrafa de 10L unos 15,56€ aprox. (no recuerdo ahora el precio exacto)
además tuve que comprar la manguera para el repostaje de la urea ;) por unos 10,58€ aprox.
Total repostaje AdBlue: 26,14€ aprox.

La compra la realize en servicio de recambios oficial VW.

Adjunto afotico para más señas:

adblue_urea_y_manguera.jpg

Última edición:
Actualizo mis respostajes de adblue en mi primer post de este hilo aquí. Resumiendo, cada 5400 km apróximadamente me está tocando meterle la garafa completa de 10 litros, un despropósito... creo que van a ser 4 respostajes al año y eso que tampoco hago muchos kilómetros...

Actualizo mis respostajes de adblue en mi primer post de este hilo aquí. Resumiendo, cada 5400 km apróximadamente me está tocando meterle la garafa completa de 10 litros, un despropósito... creo que van a ser 4 respostajes al año y eso que tampoco hago muchos kilómetros...

pero @jesus1981 , ¿vacías por completo la garrafa? ¿no se sale ni nada? yo por miedo a que rebosara no la vacié por completo... otra cosa, ¿esperas mucho a repostar el adblue o en cuanto salta el aviso de los 2400km lo rellenas?

gracias!!!!

pero @jesus1981 , ¿vacías por completo la garrafa? ¿no se sale ni nada? yo por miedo a que rebosara no la vacié por completo... otra cosa, ¿esperas mucho a repostar el adblue o en cuanto salta el aviso de los 2400km lo rellenas?

gracias!!!!

Buenas.

Yo me espero a que marque 1000 km de autonomía de adblue, cuando llegas a esa cifra se queda fijo el simbolito de adblue en color naranja en el cuadro y en mi caso entran los 10 litros de sobra, creo que algo más podría poner. Lo hago así por alargar lo máximo posible el engorro de rellenarlo.

Saludos.

Última edición:
Buenas.

Yo me espero a que marque 1000 km de autonomía de adblue, cuando llegas a esa cifra se queda fijo el simbolito de adblue en color naranja en el cuadro y en mi caso entran los 10 litros de sobra, creo que algo más podría poner. Lo hago así por alargar lo máximo posible el engorro de rellenarlo.

Saludos.

ok, pues me lo anoto, perfecto! pa'la próxima los 10L pa'dentro!! :D ... es que era mi primera vez :oops: y con el miedo del rebose :sick:

gracias!

Yo rellené la primera vez a los 8.000 aprox y ahora me toca otra vez, tengo casi 15.000 km.

Ayer he visto a un Tiguanero repostar directamente el adblue desde la mangera, sin imán ni tubo ni garrafa.
Al parecer la manguera tiene la pistola muy estrecha y entra perfecto en el maletero, le ha goteado un poco al sacarla y lo ha limpiado con papel. 10 litros por menos de 4 euros.
El del concesionario me dijo que ni se me ocurriera pq los surtidores están preparados para camiones y sale el chorro a presión y pondría el maletero como una piscina.:eek:

Para hacer eso vale más ir con una garrafa, llenarla y luego añadirla...es una chapuza la que puedes liar

Listo, con 15.000 km segundo repostaje de Adblue completado, pero esta vez siguiendo el consejo de vmartin y otros (la primera vez lo hice en el taller oficial de VW, clavada 55 pavos). Comprando la garrafa de 10 litros en recambios vw y un embudo en los chinos, he conseguido rellenarlo con mucho cuidado. Me daba aviso de menos de 1000km de autonomía y han entrado los 10 litros de sobra, el testigo ha desaparecido al volver a arrancar. He pedido tambien el tubito oficial en recambios pero como no lo tenían de inmediato, esta vez ha sido con embudo. Tampoco ha sido tan complicado, eso sí he usado guantes y algunas balletas alrededor del depósito para evitar cualquier salpicadura. Gracias a todos por los consejos!!!

Primer aviso para rellenar el Adblue: KM 7490 quedaba para 2400 km. Velocidad media 5.9 Km. conducción en autovía y carretera nacional

Llenado en surtidor de Cesap aprox. 9 litros a 0,70 Eurines el litro.
El único problema es que necesitaba el IMÁN DE LOS CAMIONES.
Se le salió unas gotas, lo limpió rápidamente. Me recomendó poner papel absorbente o un trapo entorno a la boca del depósito por si se sale el líquido.

Nota: el hueco alrededor del depósito y tapón del adblue tiene agujeros de desagüe... Si lo derramáis no os compliquéis introduciendo papel e intentando absorber... Podéis echarle agua (cerrando el tapón) y lo dejáis limpio limpio [emoji6]

ayer estuve en el concesionario a ver el nuevo tiguan, el comercial me dijo que tenía un deposito de 12 litros, me parece que es algo mayor. tambien pregunté en una gasolinera repsol que tienen el surtidor de adblue y me dijeron que tenían un adaptador con iman para que entrara la manguera en los depositos de coches, ya que inicialmente estaba pensado solo para camiones, me dijo que cuando tuviera el coche fuera a probar. a ver si me le dan ya y pruebo a ver cuanto entra porque los 12 litros de me dijo el comercial del concesionario se me quedan pequeños. con la foto de la estructura del coche de la pagina de KM 77

Volver