Consumos medios del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV BlueMotion Technology 4x2

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tyrol, 8 Jun 2015.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    21,9%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    15,6%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    40,6%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    12,5%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    3,1%
  8. 8,0 - 8,4 l/100 km

    6,3%
  9. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 9,0 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    De que campaña hablas??Esos consumos los has calculado llenando el deposito una vez hecho el viaje,o te has fiado de lo que marca el ordenador?
    Yo Valencia-Madrid/Madrid-Valencia y no lo baje de 6'6 asi que...me parece raro raro raro ese 5'8...vamos tan raro que ni me lo creo!!:D Si te creo a ti,pero no al ordenador.
     
  2. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La campaña se denomina "medida de servicio 20x5". Cambio de bomba de combustible.
    De todas formas no he notado ningún cambio en potencia o consumo.
    Lo llene antes del.viaje y resetee el.fis antes de salir. Con un depósito, 935 km antes de saltar la reserva. Quizas 100-130 más con la reserva.
    Si el deposito son 63.5l segun manual la media es bastante cercana al consumo real y sin contar con la reserva.
     
  3. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo soy un poco esceptico con el tema de los consumos.. es decir.. O se hace una conducción tipo hypermiller... o lo que no entiendo es que si el coche, a 120 km/h llaneando y en condiciones climaticas favorables gasta entre un 6.9 y un 7.1 de media... eso en autovia a velocidad cte, sin subidas ni bajadas ... Vamos, mas facil imposible.. Como es posible que si a eso se le añade la posible entrada y salida de la ciudad con sus semaforos, sus retenciones, sus momentos de aceleracion.. Como es posible que se hable de consumos en torno a 5l/100. Y encima con 4 ocupantes y el maletero lleno.. Yo realmente pienso que al leer estos datos mi coche no debe estar bien.. Eso o se tiende a exagerar mucho la reducción de los consumos..

    Mi anterior coche era una berlina media, con un motor de 177 CV y casi 150 kg menos de peso. Medio metro mas bajita, y en viajes en los que el tiempo da absolutamente igual y no importaba ir en ocasiones a 100 km/h, hemos llegado a ver consumos medios de 5.5 l/100..

    Pero con el Tiguan... Yo me gustaria hacer un viaje con la persona que consigua hacer esos 5 litros y pico de consumo a ver como lo hace, yo tb quiero que un todoterreno grandote como el nuestro, ademas sea un mechero....

    Sinceramente, yo no me obsesiono con el consumo, si lo hiciese no me hubiese comprado otro tipo de coche... Un 6, un 7 un 8. Es un consumo mas que razonable para un coche tan grande, es menos d lo que consume una moto o un ford fiesta de hace 10 años... Nosotros estamos mas que satisfechos con el coche y el consumo.. y que sigamos asi..
     
  4. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cierto es que el 90% es carretera este mes y practicamente en llano.
    Seguro que sube cuando vuelva a la rutina de ciudad la proxima semana.
    Me llamo la atención el consumo del viaje Valencia-Cuenca-Valencia ( casi todo autovia a una media de 130 ). Por supuesto que me subirá en breve.
    De todas formas, hay otros compañeros que tienen consumos similares en la votación o no los han actualizado.

    Igual me falla unos de los inyectores ...:D:D:D.

    Ya veremos la proxima lectura después de vacaciones. :(
     
  5. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo reconozco que hasta la fecha no le habia dado importancia porque el nuestro hace mucha capi... y aunque no es exacto, estoy acostumbrado a ver consumos de 40 y 30 a los 100... Insisto en que se que no es asi, pero de todas maneras el 8.5 que llevamos nosotros en el coche, es mas que razonable para hacer casi todo capital.

    EL caso es que otro dia salimos un poco, nada unos 70, 80 kilometros. Ibamos 2 personas, el coche descargado.. las ruedas las llevo a 2.5, lejos de los 2,3 kg que VW recomiendo y muy lejos de los 2.0 que recomienda en version confort. Y de momento circulando por la autovia con el control de velocidad puesto y en un tramo llano, mi mujer le saco una foto al cuadro mientras yo conducia...

    [​IMG]

    Entonces visto eso.. o bien mi coche traga mas de lo debido... o no entiendo esos consumos tan reducidos de otros usuarios..

    Lo que me preocupa es que si bien estoy contento con el consumo del coche, si no fuera el adecuado, podria suponer un fallo en algun sitio..
     
  6. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ir de Valencia a Cuenca no es un tramo "barato" por el hecho de que vas cuesta arriba constantemente,si de verdad te ha consumido eso,entonces tienes el Tigu 150cv que menos consume de España:D
     
    A jeffhorn le gusta esto.
  7. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ja ja.. Tampoco te pases.
    Seguro que sí es el que más huevos chafa.
    Conduccion muy tranquila pues sí .
    Cuando voy con los peques mas aun si cabe y sobretodo en la entrada y salida de autovia. Recuerdo el famoso perro y eso me marcó en la entrada y salida de rotondas.
    Doy el rodaje por finalizado.
    La.semama que viene lo sacaré a limpiar inyectores,filtro,...y la media se irá por las nubes.
    Se acabaron los bajos consumos. ;)
     
  8. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que no hombre,te lo digo enserio,yo no voy chafando huevos,pero cuando cojo carretera mi consumo puede ser perfectamente el mismo que el tuyo,pues suelo ir entre 120-130 con algun achuchon de vez en cuando,pero de normal,pongo el limitador a 125km/h y carretera.
    Yo fui a Madrid en Julio y controle el tema del consumo,por eso te digo que imposible,porque en la ida me trago un 7 o mas!Luego en la vuelta la cosa bajo,pues es cuesta abajo,pero aun asi la media salio de unos 6'7,por lo que si tu Tigu consume eso es un Tesoro jajaja!
     
  9. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las ruedas a 2'5 para la version de 18" con ancho de 235 perfecto.Lo del consumo,todo lo que este entre los 6'7 y los 7'1 es mas que normal,yo el coche lo cojo para hacer 30km de ida y otros tantos de vuelta para ir al trabajo (todo autovia)y luego todas las tardes voy a Valencia capital y le meto otros 30kms mas entre idas y venidas,y tengo el consumo en 6'7,eso si,le doy bastantes alegrias al coche,pero tambien es verdad que cojo la autovia y me convierto en un güelo jaja!
     
  10. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    yo tengo el 110 cv y la verdad es que vuestros consumos asustan un poco En viajes de autovía-carretera Córdoba-Jaén, Córdoba-Málaga, Cordoba-Badajoz....de media teniendo en cuenta la ida y la vuelta muy rara vez llego a los 6, siendo lo normal 5,5 o así. Hablo de cifras que da el coche. Con autonomías que rondan los 1.000 km sin apurar mucho la reserva, en los depósitos en los que he tenido 2-3 viajes más o menos seguidos sin mucha ciudad.

    Conducción suave, eso sí, 120 habitualmente en autovía, bajando a 110 si hay una cuesta arriba para no pisar de más y a 100-110 en los tramos de carretera que lo permiten.

    Uno de los motivos por los que quería hacer la repro y subirlo a 150-160 era precisamente porque dicen que bajan el consumo entre 0,3-0,5, pero viendo las cifras que dais.....me parece raro que vaya a conseguir una bajada de consumo....No sé.
     
  11. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mi consumo medio a bajado a 6 acercándome a los 28.000 km.

    Un dato que me plantea si la conducción es adecuada o puede derivar algún problema a corto/largo plazo.:whistling:

    Vuelta a la normalidad realizo un trayecto común en el que normalmente el consumo es de 6.3 y observo que paso a 5.8 con las mismas condiciones y además suelo ir solo y de vacío.
    Me he percatado que he bajado el consumo casi 0.5 l en general después de realizar unos días antes la siguiente conducción con temperatura óptima del motor en uno de los trayectos largos y con carburante premium:

    Con una velocidad de 120km/h en 6ª paso a:
    5 minutos a 120 en 5ª
    5 minutos a 120 en 4ª
    5 minutos a 120 en 5ª

    y vuelvo a la conducción normal en 6ª el resto del viaje.

    ¿Puede influir negativamente en algún componente del motor esta propuesta de limpieza interna a la larga?
    ¿Puede ser debido a un posible filtro de partículas demasiado sucio prematuramente por una conducción demasiado tranquila o "suave"?

    ¿Qué opináis?
     
  12. Equisesei

    Equisesei Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Kms: 32.000
    Consumo medio: 6,4 (real 6,7)
    El adblue me salta cada 7500 u 8000kms.
    Jeffhorn yo creo que no es que sea malo hacer una limpieza del filtro de particulas sino que es necesario para que el coche no la tenga que forzarla y no se obstruya el dichoso filtro. Así que el hecho de que lo subas de vueltas esos 15 minutos en carretera y con el coche en caliente es una forma de alargar la vida de los sistemas antipolucion que llevamos.
     
    A jeffhorn le gusta esto.
  13. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    100% :thumbsup:. Pienso lo mismo.
    Deberian de ponerlo en la primera página de los manuales de los coches diesel actuales y en letra grande. No se le da la verdadera importancia.
    Es un mantenimiento obligado para aquellos que solemos realizar mas ciudad que carretera normalmente.
    Siempre intento hacer una escapadita al mes como mínimo aprovechando este incordio.
     
  14. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hacer una escapadita al mes por el incordio de la regeneración del filtro del particulas?? El coche esta para darme servicio al a mi, no al reves. Mi coche se puede pegar tranquilamene cuatro meses sin salir a carretera, todo ciudad. Que regenere cuando tenga que regenerar, pero no voy a sacar el coche de paseo como si fuese un perrito. Es más, la mayoria de las veces ni me doy cuanta de cuando hace la regeneración, con eso lo digo todo. Y estoy encantado con el coche, aunque no es un 150Cv si no el 110 El motor es el mismo y con los mismos sistemas anticontaminción. Habia pensado en reprogramar el coche ahora que tiene tres años, pero creo que no merece la pena tal como esta el tema de limites de velocidad en el país y el tipo de conducción que hago. Por cierto, mis consumos no estan lejos de los que aquí se comentan, un pelin más bajos y teniendo en cuenta la diferencia de poencia que hay de un modelo a otro, creo que los consumos no estan mal siendo el coche que es. A mi me da una media de consumos de 6.4 con bastante ciudad