Consumos Medios de AdBlue

Lo que tienen que controlar es lo que hace el mecanismo y cómo lo hace...

I mean...

Se supone que el circuito y función del famoso y tan querido (por Europa) y odiado (por los l-users, osea nosotros), es un depo lleno de líquido de ese, ... pasa a un circuito que se precalienta y pulveriza en los gases de escape. Imagino que el calentado del asunto sirve para que se pulverice mejor o (más pequeño?) y se mezcle mejor con los gases de escape. Pos que salga menos para que sea menos engorroso para el usuario en detrimento del mojón al medio ambiente, no?

Y si en lugar de Adblue, metemos agua de mineralización debil? (para evitar cales y otras piedras en el sistema...obvio...) El coche sigue detectando líquido... no creo que sea un analizador de Urea ni un sensor que detecte urea o no en lo que eches ahi... Seguro que no es tan 'hi-tech'

Pues eso, que hagan consumir menos el asunto y listo... Yo aún después de mes y medio de la rev de los 30.000, llevo 35.400 y a la espera de que me llamen para lo de la bomba del adblue que generaba el error ese del 'ODIS'

Dios, dame Paciencia...

Siguiendo con el tema, tercera vez que hecho 10 litros (justo cuando marca 1000km de autonomía) y el marcador 15190 km, luego mi autonomía de adblue son unos 6000 km que por practicidad se quedan en 5000km (por aquello de no apurar y que no arranque).

Esta vez he repostado en una repsol, la que hay arriba del todo del puerto de la Cadena dirección Murcia (info para los Murcianos), a 60 céntimos el litro, 6 euros el total. El chico ha probado a pelo pero se ha salido un poco, a lo que le he dicho si tenía un imán y con él en 2 minutos listo y sin más salpicaduras, con un trapo he limpiado las salpicaduras al terminar que ya estaban cristalizando.

Por mi parte no creo que me vuelva a complicar la vida con garrafas e historias, mientras no me pongan pegas me voy a la respsol de cabeza, encima las garrafas suelen rondar los 15 euros y te lo tienes que poner tu mismo, por 6 euros y me lo ponen, blanco y en botella...

Última edición:
¿Habrá que controlar entre todos si dura lo mismo el Adblue de la garrafa que le del surtidor?

Y en que lugar lo compramos: gasolinera de repsol, cepsa, .. o en el confe Vw.

Ánimo para todos, y nos beneficiaremos todos

Ayer tarde me salto el mensaje de Adblue con autonomía de 2400 Km, el coche a realizado 9037 Km , lo he rellenado en gasolinera a 0,6 eur /lit y entraron 9,6 litros total 5,76 € haber cuanto tiempo me dura ahora.

Hoy (por fin) mes y medio o más después de la revisión de los 30.000km (ahora 36.080 km), me recogen el coche y me dan un golf de sustitución...
verán la bomba del adblue esa que falla en el ODIS ese (diagnóstico) que me pasaron...
cambiarán los compresores del aire (esos que hacen ruido)
verán un par de ruidos que hace adicionalmente el coche...
Ya os voy contando, creo que va pa largo

Me lo tenía que preguntar mi mujer!!!! Esta mañana, camino del trabajo, mi mujer me preguntó por el Adblue, que cuándo había que rellenarlo, y ZAS!!!:( mensajito en el FIS:

AdblueJosito69.JPG

La foto la hice cuando pare, llevaba 10026 km cuando por primera vez me ha salido el mensaje. No está mal.
El consumo medio de Diesel en estos 10026 Km ha sido de 5.2, para una conducción tranquila con 70% autovía y 30% ciudad en la que vengo a hacer una media diaria de 70 Km ida y vuelta entre casa y el trabajo, con alguna escapadita de vez en cuando en la que no paso los 120 Km/hora (bueno, alguna vez sí...:whistling::whistling::whistling:)

Mi intención es echar Ecoblue en la gasolinera Cepsa donde echo el diesel siempre. Tienen el imán y me lo rellenerán. Prometo escribir cuando esto ocurra.
Un saludo;)

Última edición:
Me lo tenía que preguntar mi mujer!!!! Esta mañana, camino del trabajo, mi mujer me preguntó por el Adblue, que cuándo había que rellenarlo, y ZAS!!!:( mensajito en el FIS:

Ver el archivo adjunto 19362

La foto la hice cuando pare, llevaba 10026 km cuando por primera vez me ha salido el mensaje. No está mal.
El consumo medio de Diesel en estos 10026 Km ha sido de 5.2, para una conducción tranquila con 70% autovía y 30% ciudad en la que vengo a hacer una media diaria de 70 Km ida y vuelta entre casa y el trabajo, con alguna escapadita de vez en cuando en la que no paso los 120 Km/hora (bueno, alguna vez sí...:whistling::whistling::whistling:)

Mi intención es echar Ecoblue en la gasolinera Cepsa donde hecho el diesel siempre. Tienen el imán y me lo rellenerán. Prometo escribir cuando esto ocurra.
Un saludo;)
Pues es una medida de casi Récord... en 30.000 rellené 5 veces... :( :( :(

Hola josito69, cuando dices que en la gasolinera tienen el imán y me lo rellenarán , el imán para que es no lo entiendo
Tiene algo que ver con la válvula de apertura/cierre de la pistola/surtidor de adblue... se ve que los depósitos tienen un imán alrededor de la boquilla (los de los camiones), y enchufas la manguera y funciona... si metes la pistola en el depo del Tigu hace clack clack y apenas sale líquido... como si estuviera lleno. Usan el imán ese (circular, alrededor de la boquilla de la pistola) para hacer funcionar el mecanismo

Amigos,
Alucino, 7500 Kms. y todavía no me avisa para el Blue Motion.
Conduzco mas carretera que ciudad, con un consumo medio de 6,2 de subida al Pirineo y de 4,9 de bajada.
Apuro bastante las marchas.
Estoy muy satisfecho con el consumo medio.
Saludos.

Gracias por la información, es que el domingo le eche una garrafa de 5 lit que llene en gasolinera, con un embudo y un trozo de goma y entro entera, y lo del imán no lo entendía, pero me a quedado claro

Hola josito69, cuando dices que en la gasolinera tienen el imán y me lo rellenarán , el imán para que es no lo entiendo

Tiene algo que ver con la válvula de apertura/cierre de la pistola/surtidor de adblue... se ve que los depósitos tienen un imán alrededor de la boquilla (los de los camiones), y enchufas la manguera y funciona... si metes la pistola en el depo del Tigu hace clack clack y apenas sale líquido... como si estuviera lleno. Usan el imán ese (circular, alrededor de la boquilla de la pistola) para hacer funcionar el mecanismo

Hola José69musica, ya ves que en el foro nos ayudamos, yo no he podido contestarte antes pero blete te ha contestado perfectamente. Gracias blete.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Si puedo, hago foto de ese imán para compartirlo con vosotros.;)
Un saludo

Hola José69musica, ya ves que en el foro nos ayudamos, yo no he podido contestarte antes pero blete te ha contestado perfectamente. Gracias blete.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Si puedo, hago foto de ese imán para compartirlo con vosotros.;)
Un saludo
No tengo ni idea... yo solo describí lo que ví cuando rellené la garrafa de 10L de la VW(caben 11 :P) y lo que experimenté, me flipe y me puse a rellenar sin iman y parecía mongolo xD... si, eso, haz una foto! que a mi se me pasó con las prisas... pero vamos, un imán circular y en el agujero le meten la pistola y de ahí al deposito, garrafa o donde sea :D

No tengo ni idea... yo solo describí lo que ví cuando rellené la garrafa de 10L de la VW(caben 11 :p) y lo que experimenté, me flipe y me puse a rellenar sin iman y parecía mongolo xD... si, eso, haz una foto! que a mi se me pasó con las prisas... pero vamos, un imán circular y en el agujero le meten la pistola y de ahí al deposito, garrafa o donde sea :D

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Entiendo que tanto el 2.0 tdi tanto el 150cv como el 115cv llevan el sistema ad-blue?

A y otra cosa que se me olvidaba, es cierto que cuando salta el aviso en el cuadro de mandos, para que se reposte el ad-blue va perdiendo potencia el motor progresivamente hasta que finalmente se para una vez cumplidos los 2.400 kms de autonomia?, si no has repostado el liquido.

A y otra cosa que se me olvidaba, es cierto que cuando salta el aviso en el cuadro de mandos, para que se reposte el ad-blue va perdiendo potencia el motor progresivamente hasta que finalmente se para una vez cumplidos los 2.400 kms de autonomia?, si no has repostado el liquido.

[IRONIA ON]
Efectivamente!!! Por lo que no dejes nunca que la autonomía baje de los 1000km o te quedarás sólo con 40cv de potencia y el tiguan no podrá ni subir la rampa del parking :roflmao: :roflmao: :roflmao:
[IRONIA OFF]

No, la potencia no varia. No se quien te lo habrá dicho pero seguramente todavía se esté riendo.... Lo que si es cierto es que una vez superados los 2400km de autonomía el coche ya no arranca. No se para si estás conduciendo, pero si lo paras ya no lo arrancarás hasta llenar de nuevo de AdBlue.

Bueno pues al llegar en la quedada a Logroño se me enciende la nueva alarma para el segundo repostaje de AdBlue con 12900 km. Vamos a ver lo que da de si ese mini tanque que llevamos [emoji23] [emoji23] [emoji23]

tan pronto ???
lo tienes que llevar a adblueeros anónimos
:p:D:D

Yo llevo 6 recargas. Esta última la primera con la centralita esa chunga actualizada que daba el error ese de la bomba del nosequé reductor (adblue)... a ve, contadores a cero a ver... el Adblue es un mojón

Volver