Consumos Medios de AdBlue

consumo medio total no tengo. Pero 6.2 en las primeras 99h59m del contador '2' del FIS
Luego lo reseteo (el contador 2) cada vez que relleno adblue, osea cada 5973/6295... aprox y más o menos ha rondado 6.2/6.4l

Eso en contador... con llenados totales y rellenados totales, a veces me ha hecho consumos de 5.4 en viajes largos, y más o menos 6,3 de media oficial, aunque algun depo si que lo he tenido con consumos de 7l/100
Pues nada,acabas de tirar la teoría de que cunato mas alto es el consumo de gasoil mas rapido gasta el add blue
 
Pues nada,acabas de tirar la teoría de que cunato mas alto es el consumo de gasoil mas rapido gasta el add blue
Pero algo de relación debe haber, los de tracción 4 y cambio automático son los que más rápido les salta el aviso
 
Yo lo llevo la próxima semana pero estoy bastante decepcionado con el coche que he comprado. nadie me explico que llevara adblue y nadie me insinuó qu etuviera que rellenarlo cada 2-3 meses

Yo también estoy algo decepcionado con el addblue. A mí si me dijeron que lo llevaba, pero según el comercial había que rellenarlo solo una vez entre revisiones... mas o menos cada 15.000 km.

Esto de tener una autonomía "tan limitada" es un coñazo. Y luego además, en lugar de tener el tapón junto al de gasoil, lo tenemos dentro del maletero.
Desde luego, chapuza gorda donde las haya. No creo que hubiese sido tan caro poner la boca de llenado junto a la del combustible y que en lugar de 12 litros tuviesemos unos poquitos más.
 
ImageUploadedByTapatalk1456331685.202208.jpg

A ver si esta vez es más cómodo! Ya tengo el bicho en casa ;-)

Acordaos de lavarlo bien después de usar XD

Pues nada,acabas de tirar la teoría de que cunato mas alto es el consumo de gasoil mas rapido gasta el add blue
Pa eso estamos jiajiajia, pa tirar teorías... Las cosas como son, mi coche es un 110CV de tracción normal 4x2 de esas, la única diferencia de los 6300km de 'salto de aviso de rellenado' de la anterior vez, a esta (6000)... fueron los 15 km a 4500rpm que tuve el coche como recomendación de limpieza de carbonilla, DPF o como se llame eso... Por lo demás, todo igual.

Pero algo de relación debe haber, los de tracción 4 y cambio automático son los que más rápido les salta el aviso
Repito, cambio manual, 4x2 normal, 110 CV :p

Yo también estoy algo decepcionado con el addblue. A mí si me dijeron que lo llevaba, pero según el comercial había que rellenarlo solo una vez entre revisiones... mas o menos cada 15.000 km.
Esto de tener una autonomía "tan limitada" es un coñazo. Y luego además, en lugar de tener el tapón junto al de gasoil, lo tenemos dentro del maletero.
Desde luego, chapuza gorda donde las haya. No creo que hubiese sido tan caro poner la boca de llenado junto a la del combustible y que en lugar de 12 litros tuviesemos unos poquitos más.

Los comerciales, ya lo he dicho en varias ocasiones y no sólo en este post, no tienen ni idea. Alguno me dijo que eso también lo incluían en la revisión del coche a los 30.000. Di por supuesto que no me avisaría 4 VECES!! :eek: en esos 30.000, no?
 
hoy he ido a comprar el tubo de llenado del adblue y un par de garrafas de 5 litros.
Las garrafas las compro separadas porque como dice raulitoooo, es más manejable mover 2 de 5 litros, que una de 10. Luego una vez las vacie, las rellenaré en un surtidor.

Bueno, a lo que voy... que he ido al concesionario. Y el de recambios me juraba y perjuraba que no existia el tubito. Que eso era mentira y que de comercializarse se haría en países extranjeros pero que en españa no :whistling::whistling:

Y después del encabezonamiento del tipo (pero que muy muy muy burro y encabezonado), le digo que meta la referencia en el sistema, y efectivamente sale. Y se le ha quedado una cara de gilipollas tremenda :roflmao::roflmao:
Así que lo he encargado y el lunes me lo traen. Siete euros y pico mas IVA.

Lo mejor es que me decía que tampoco había garrafas de 5 litros porque el "truco" del adblue, era que o bien comprases la botella de 1,8 litros, (que no soluciona nada), o que comprases la de 10 litros, pero que claro, sin kit de manguera es algo aparatoso el manejo (ya tienes que andar con embudos caseros y mucha gente no está por la labor), con lo que el cliente al final pasa por taller y le pueden cobrar el adblue más la mano de obra.

En fin... vaya tela de concesionario.

A ver si el lunes me dan mis garrafas y mi tubo, y no ven por allí mi coche ni en pintura.
 
hoy he ido a comprar el tubo de llenado del adblue y un par de garrafas de 5 litros.
Las garrafas las compro separadas porque como dice raulitoooo, es más manejable mover 2 de 5 litros, que una de 10. Luego una vez las vacie, las rellenaré en un surtidor.

Bueno, a lo que voy... que he ido al concesionario. Y el de recambios me juraba y perjuraba que no existia el tubito. Que eso era mentira y que de comercializarse se haría en países extranjeros pero que en españa no :whistling::whistling:

Y después del encabezonamiento del tipo (pero que muy muy muy burro y encabezonado), le digo que meta la referencia en el sistema, y efectivamente sale. Y se le ha quedado una cara de gilipollas tremenda :roflmao::roflmao:
Así que lo he encargado y el lunes me lo traen. Siete euros y pico mas IVA.

Lo mejor es que me decía que tampoco había garrafas de 5 litros porque el "truco" del adblue, era que o bien comprases la botella de 1,8 litros, (que no soluciona nada), o que comprases la de 10 litros, pero que claro, sin kit de manguera es algo aparatoso el manejo (ya tienes que andar con embudos caseros y mucha gente no está por la labor), con lo que el cliente al final pasa por taller y le pueden cobrar el adblue más la mano de obra.

En fin... vaya tela de concesionario.

A ver si el lunes me dan mis garrafas y mi tubo, y no ven por allí mi coche ni en pintura.

De verdad que los de recambios son la leche (por no decir tontos, uigggg, lo he dicho)....... Siempre que se pueda, se tiene que referencia en mano.
Me gustaría ver como rellenan los depósitos de adblue los concesionarios que desconocen la existencia del tubito o_O :eek: :confused:

ese tubo que hablais en que garrafas coincide su rosca ?

Unas páginas atras en este mismo post tienes toda la info sobre el famoso tubito... :thumbsdown:

(En las de 5L y en las de 10L) ;)
 
De verdad que los de recambios son la leche (por no decir tontos, uigggg, lo he dicho)....... Siempre que se pueda, se tiene que referencia en mano.
Me gustaría ver como rellenan los depósitos de adblue los concesionarios que desconocen la existencia del tubito o_O :eek: :confused:



Unas páginas atras en este mismo post tienes toda la info sobre el famoso tubito... :thumbsdown:

(En las de 5L y en las de 10L) ;)

Pues en el concesionario no sé como lo rellenarán.

El tio me ha dicho que con un kit de taller que cuesta un dineral y que no se vende al público (mentira cochina). Luego me ha empezado a decir que si la gente compraba la garrafilla de 1,8 litros y luego la recortaban para hacer embudo.... vamos, que me apuesto un brazo a que en el taller (al menos en el que yo he ido) rellenan con grarrafas de 10 litros y el sistema de la botella-embudo recortada.

Es que estoy convencido del todo.
 
Con 6500 km me salto el aviso de 2400, cuando el aviso lo tenia en 1500 lo rellene con el famoso tubo y una garrafa de 10 l y fue perfecto (sólo tiene el problema que pesa más) .De la garrafa sobraron aproximadamente 2 litros.La próxima vez apurare un poco más.
 
Apurar más puede llegar a ser un coñazo. Cuando te faltan 2400 te avisa al arrancar. Cuando te faltan 1000 te vuelve a pitar y ya ta sale un aviso constantemente en el fis, y ahora que me quedan 850 también pita y dice que como te descuides el coche no arrancará.

Leches, cuando me quede sin gasoil tampoco arrancará y no por eso me lias la que me estás liando con el puñetero adblue cuando me quedan 850 km de gasoil.

Mi intención era repostar en surtidor pero esta semana he hecho unos 1200 km en 3 días y me ha bajado un montón la autonomía del adblue así que compré anoche una botella de 10 litros por 13 euros y dentro de un rato se la echaré a ver si se calla ya .
 
Apurar más puede llegar a ser un coñazo. Cuando te faltan 2400 te avisa al arrancar. Cuando te faltan 1000 te vuelve a pitar y ya ta sale un aviso constantemente en el fis, y ahora que me quedan 850 también pita y dice que como te descuides el coche no arrancará.

Leches, cuando me quede sin gasoil tampoco arrancará y no por eso me lias la que me estás liando con el puñetero adblue cuando me quedan 850 km de gasoil.

Mi intención era repostar en surtidor pero esta semana he hecho unos 1200 km en 3 días y me ha bajado un montón la autonomía del adblue así que compré anoche una botella de 10 litros por 13 euros y dentro de un rato se la echaré a ver si se calla ya .
Recuerda que tienes que esperar más de 30 segundos entre dar el contacto y arrancarlo.
Si no el aviso no se borra.
 
Apurar más puede llegar a ser un coñazo. Cuando te faltan 2400 te avisa al arrancar. Cuando te faltan 1000 te vuelve a pitar y ya ta sale un aviso constantemente en el fis, y ahora que me quedan 850 también pita y dice que como te descuides el coche no arrancará.

Leches, cuando me quede sin gasoil tampoco arrancará y no por eso me lias la que me estás liando con el puñetero adblue cuando me quedan 850 km de gasoil.

Mi intención era repostar en surtidor pero esta semana he hecho unos 1200 km en 3 días y me ha bajado un montón la autonomía del adblue así que compré anoche una botella de 10 litros por 13 euros y dentro de un rato se la echaré a ver si se calla ya .
@zorzal donde has comprado la garrafa? en una gasolinera o así? buen precio no? aún no he comprado
 
Sí, en una gasolinera repsol....buen precio? Creo que el normal, no? En surtidor al parecer sale por la mitad...
 
Recuerda que tienes que esperar más de 30 segundos entre dar el contacto y arrancarlo.
Si no el aviso no se borra.

Ostras pues juraría que en el concesionario, el par de veces que me han rellenado el depóstio no han esperado esos 30 segundos entre dar el contacto y arrancarlo (es key-less). Han pulsado el botón Start, el motor ha arrancado y adiós aviso.
 
Ostras pues juraría que en el concesionario, el par de veces que me han rellenado el depóstio no han esperado esos 30 segundos entre dar el contacto y arrancarlo (es key-less). Han pulsado el botón Start, el motor ha arrancado y adiós aviso.
Lo de esperar lo pone en " el manual ".....ese desconocido. :eek::roflmao::roflmao::thumbsup::thumbsup:
 
Volver
Arriba