Consumos Medios de AdBlue

Esta tarde voy a por el tubito de marras al conce, con 6600 Km aún no hay señales del aviso... pero no creo que tarde mucho.
Saludos.

Bueno pues he comprado el kit para rellenar el adblue y dos garrafas de 5 litros.
Mi impresion es que es una mierdecilla de cuidado el invento ese.
Como idea está muy bien, porque enroscas en el coche, enroscas en la garrafa, y no se derrama ni una gota.

Pero el tubito es muy estrecho y tardas cerca de 10 minutos en vaciar cada garrafa. Vamos, que es leeeeento de narices el sistemita.
Por no decir que no vacía la garrafa del todo. Se queda casi medio litro sin caer.

Total, que el próximo llenado de adblue lo haré con el "embudo casero" hecho a mano a partir de la botella de 1,8 litros. El inventito este no me ha gustado nada.

Bueno pues he comprado el kit para rellenar el adblue y dos garrafas de 5 litros.
Total, que el próximo llenado de adblue lo haré con el "embudo casero" hecho a mano a partir de la botella de 1,8 litros. El inventito este no me ha gustado nada.
Vaya, precisamente hoy he recogido yo mi tubito... bueno, será cuestión de combinar ambos sistemas. Sí que parece estrecho el tubo de marras, sí...

Vaya, precisamente hoy he recogido yo mi tubito... bueno, será cuestión de combinar ambos sistemas. Sí que parece estrecho el tubo de marras, sí...

Si, la verdad es que no entiendo muy bien por qué han hecho el tubo tan fino.
Además, el sistema hace vacío en la garrafa y baja muuuuuuy despacito. Yo he terminado desesperado.

Me sobraba medio litro de cada garrafa. Las he juntado las dos con la intención de intentar exprimirlas al máximo y al final he decidido que no voy a echar el litro que me queda porque me da una pereza tremenda.

Yo todavia no lo he probado cuando lo eche ya veremos como me va ,,creo que has sido el primero de hacer de conejillo,,,,:D:D:D:thumbsdown:

Ostras pues juraría que en el concesionario, el par de veces que me han rellenado el depóstio no han esperado esos 30 segundos entre dar el contacto y arrancarlo (es key-less). Han pulsado el botón Start, el motor ha arrancado y adiós aviso.
Yo también he arrancado el coche como siempre y se ha borrado el aviso solo. No sé por qué en el manual pone que hay que esperar 30 segundos.
Yo todavia no lo he probado cuando lo eche ya veremos como me va ,,creo que has sido el primero de hacer de conejillo,,,,:D:D:D:thumbsdown:

Creo que alguien había comentado que ya había rellenado el adblue con el tubito y una garrafa de 10 litros.

No encuentro el post, pero desde ya mismo soy fan suyo. Eso de tener que aguantar la garrafa de 10 litros de 15 a 20 minutos a pulso mientras se vacía es digno de medalla.

Yo lo hice con un embudo con extensor y de maravilla, 5 minutos. Ahora pra la proxima me preparobla botellita de 1.8 para el embudo

Yo miré cómo era de ancha la entrada del coche del adblue, fui a los chinos y compré un embudo más grande de lo normal, de 1euro, de forma que el pitorrillo del embudo era prácticamente del mismo ancho que la entrada del depósito.

Volqué la botella de 10 litros....al principio con mucho cuidado y luego ya sin tanto y se la tragó rápido. Como decís se quedó un poco de adblue en la botella, pero bueno, el proceso fue rápido e indoloro.

Luego unas cuantas gotillas que habían salpicado las limpié con una toallita de bebé que llevo siempre en el coche y listo. Por curiosidad leí lo que ponía en la botella y no decía nada de corrosivo ni similar.

A mi sinceramente me pareció fácil...

Bueno, pues esta mañana me ha saltado la alarma, con 6631 Km. Ale, a rellenar.
Hoy no puedo, pero mañana al medio día haré la operación.
Contaré la experiencia.
Saludos.

Mi impresion es que es una mierdecilla de cuidado el invento ese.
Como idea está muy bien, porque enroscas en el coche, enroscas en la garrafa, y no se derrama ni una gota.

Pero el tubito es muy estrecho y tardas cerca de 10 minutos en vaciar cada garrafa. Vamos, que es leeeeento de narices el sistemita.
Por no decir que no vacía la garrafa del todo. Se queda casi medio litro sin caer.

Te quedó medio litro en la garrafa??? En los rellenados que me han hecho en el conce, en ninguna de las garrafas quedó tanta cantidad de adblue, quedó un culín de nada, un chupito de Adblue más o menos.

Si tan desanimado estás del tubito, antes de que lo tires, ya me lo quedo yo. :whistling: :p :D

Te quedó medio litro en la garrafa??? En los rellenados que me han hecho en el conce, en ninguna de las garrafas quedó tanta cantidad de adblue, quedó un culín de nada, un chupito de Adblue más o menos.

Si tan desanimado estás del tubito, antes de que lo tires, ya me lo quedo yo. :whistling: :p :D

Jajajaj, pues porque me pillas muy lejos, pero si no te lo regalaba.

Por cierto, ayer limpié el tubito del demonio y esta mañana cuando lo he ido a guardar, me ha dado por soplar por la boquilla de la parte que entra en la garrafa (donde está el pitorro enganchado al tubo) y no puedo soplar aire. Si quito el pitorrilo si que puedo soplar a través del tubo pero con el no. No sé si es que lo mismo mi kit es defectuoso.

¿Alguien puede probar a ver si le ocurre lo mismo?

Por cierto, he desmontado el pitorrillo. La parte estrecha mide 4 mm de grosor (poco más que una pajita de refresco). Y por esos 4 mm tienen que pasar los 10 litros de adblue.

El ingeniero que ha desarrollado este kit estaba borracho cuando lo diseñó ¿no? Creo qde hecho que seguramente venía de fiesta con el ingeniero que propuso poner el tapón de carga del adblue en el interior del maletero.

Última edición:
Jajajaj, pues porque me pillas muy lejos, pero si no te lo regalaba.

Por cierto, ayer limpié el tubito del demonio y esta mañana cuando lo he ido a guardar, me ha dado por soplar por la boquilla de la parte que entra en la garrafa (donde está el pitorro enganchado al tubo) y no puedo soplar aire. Si quito el pitorrilo si que puedo soplar a través del tubo pero con el no. No sé si es que lo mismo mi kit es defectuoso.

¿Alguien puede probar a ver si le ocurre lo mismo?

Por cierto, he desmontado el pitorrillo. La parte estrecha mide 4 mm de grosor (poco más que una pajita de refresco). Y por esos 4 mm tienen que pasar los 10 litros de adblue.

El ingeniero que ha desarrollado este kit estaba borracho cuando lo diseñó ¿no? Creo qde hecho que seguramente venía de fiesta con el ingeniero que propuso poner el tapón de carga del adblue en el interior del maletero.
No será que por esta canula estrecha tenga que pasar el aire para que la garrafa no haga el vacio y se pueda vaciar ?

Has comprobado que tu aire no es demasiado grueso?

Última edición por un moderador:
Una recomendación a todos los que estáis cerca de 20 min aguantando la garrafa de adblue mientras se vacía, con una aguja pinchad la garrafa y veréis que baja mucho más rápido, es una tontería que imagino que muchos conoceréis, pero seguro que muchos no.
Saludos.

Una recomendación a todos los que estáis cerca de 20 min aguantando la garrafa de adblue mientras se vacía, con una aguja pinchad la garrafa y veréis que baja mucho más rápido, es una tontería que imagino que muchos conoceréis, pero seguro que muchos no.
Saludos.
Muy buena idea pero como no la vacíes entera no le podrás dar la vuelta :laugh:

La idea es pinchar el culo de la garrafa y mientras le das la vuelta a la garrafa el agujero se queda en la parte superior con lo que no se derrama líquido. Igual me explico mal

Te explicas bien, pero sigo en la mía...si no la vacías entera, el culo está pinchado y al darle la vuelta se derramará

Yo lo probare si me acuerdo de pincharla por detrás se supone que se traga todos los litros y si sobra medio litro pues tirarlo en un sitio autorizado,,:thumbsup:

Volver