Consumos Medios de AdBlue

Un líquido que minimiza los efectos de la contaminación, que se mezcla con los gases de escape. El depósito en el Tiguan va bajo el maletero, bajo la alfombrilla está la boca de llenado. Hay mucha información al respecto en el foro.
Cuando avisa de que hay que repostar, da un margen de 2.400 kms, y si no lo rellenas pasados esos kms no arranca el coche.

Básicamente es una disolución de urea que llevan los nuevos motores TDI Euro6 la cual se pulveriza en un punto de la línea de escape para reaccionar con los óxidos de nitrógeno (NOx) para convertirlos en N2 y H2O

Hola a todos.

Perdonad por mi ignorancia...., se que algunos os vais a partir de la risa, pero que es eso del Ad blue, no tengo ni idea y me estoy quedando a cuadros ahora mismo.

Por favor, alguien me lo puede explicar :thumbsdown:.

El buscador... ese gran desconocido!! ;)

Acabo de llamar a atención al cliente para hacer una queja sobre el elevado consumo de AdBlue (me lo sugirieron los del propio concesionario).

Pues bien, al tratarse de un teleoperador, poca cosa pueden hacer, tienen un guión marcado y de allí no se mueven. Pero si que me ha dado un par de datos relevantes como que son la capacidad del depósito de los tiguan es de 12L (esto ya lo sabíamos) y que el consumo de AdBlue testado en laboratorio es de 1,5L por cada 1.000km (consumo que puede variar dependiendo de distintos factores, al igual que ocurre con el de gasoil).

El operador parecía un disco rayado con lo de "todo lo que puedo decirle es que el consumo en laboratorio es de 1,5L por cada 1000km y que puede variar dependiendo de la conducción". :mad:
Cuando me he cansado de escuchar la misma cancioncita, le ha caído el siguiente ZAS en toda la cara! :cool:
"Bien pues, si el depósito es de 12L, y el consumo es de unos 1,5L cada 1.000km, debería tener una autonomía aproximada de casi 10.000km verdad? Si mi autonomía fuera de 7.000 u 8.000km lo podría aceptar pero que solo pueda hacer 5.000km lo veo ridículo. Es como si VW dijera que mi tiguan tiene un consumo de 6L de gasoil y en realidad tuviera uno de 12L. No sería algo normal. O los estudios en laboratorio no se estarían haciendo correctamente o vw estaría engañando a los clientes."
Después de un par de segundos de silencio, me ha recomendado que, estando en garantía, me pasara por el concesionario para que me revisaran el sistema de AdBlue, pues efectivamente parece ser que no está dentro de los parámetros al tener casi un consumo del doble del "testeado en laboratorio".

Mañana llamaré al concesionario para ver como podemos hacerlo.... aunque estoy convencido de que el consumo es el que es y no hay nada mal.

Solo queda preguntarlos si cuando lo comprueban en el laboratorio el software se da cuenta que está en un banco de prueba y al contaminar menos pues gasta menos...:roflmao::roflmao::roflmao:

Y si no lo llenas y lo dejas a contaminación libre!!!
Oyeeaaaa!:sneaky::sneaky:

Ojalá se pudiera dejar vacío el depósito de AdBlue, pero si lo haces el coche ya no vuelve a arrancar, entra en modo "seguro" y no arranca.

Acabo de llamar a atención al cliente para hacer una queja sobre el elevado consumo de AdBlue (me lo sugirieron los del propio concesionario).

Pues bien, al tratarse de un teleoperador, poca cosa pueden hacer, tienen un guión marcado y de allí no se mueven. Pero si que me ha dado un par de datos relevantes como que son la capacidad del depósito de los tiguan es de 12L (esto ya lo sabíamos) y que el consumo de AdBlue testado en laboratorio es de 1,5L por cada 1.000km (consumo que puede variar dependiendo de distintos factores, al igual que ocurre con el de gasoil).

El operador parecía un disco rayado con lo de "todo lo que puedo decirle es que el consumo en laboratorio es de 1,5L por cada 1000km y que puede variar dependiendo de la conducción". :mad:
Cuando me he cansado de escuchar la misma cancioncita, le ha caído el siguiente ZAS en toda la cara! :cool:
"Bien pues, si el depósito es de 12L, y el consumo es de unos 1,5L cada 1.000km, debería tener una autonomía aproximada de casi 10.000km verdad? Si mi autonomía fuera de 7.000 u 8.000km lo podría aceptar pero que solo pueda hacer 5.000km lo veo ridículo. Es como si VW dijera que mi tiguan tiene un consumo de 6L de gasoil y en realidad tuviera uno de 12L. No sería algo normal. O los estudios en laboratorio no se estarían haciendo correctamente o vw estaría engañando a los clientes."
Después de un par de segundos de silencio, me ha recomendado que, estando en garantía, me pasara por el concesionario para que me revisaran el sistema de AdBlue, pues efectivamente parece ser que no está dentro de los parámetros al tener casi un consumo del doble del "testeado en laboratorio".

Mañana llamaré al concesionario para ver como podemos hacerlo.... aunque estoy convencido de que el consumo es el que es y no hay nada mal.

A ver que te dicen a tí. Yo lo comenté en la revisión de cortesía a los 10.000 km porque ya tenía por segunda vez el aviso de falta de adblue y me lo miraron, la respuesta fué que el sistema funciona correctamente. Me tuvieron que rellenar el adblue para las comprobaciones que hicieron, me decían que estando casi vacio no podían, por lo que parece que si miraron algo; de hecho les tuve que especificar que el adblue prefería ponermelo yo por mi cuenta a que por una cuarta parte de lo que me iban a cobrar ellos lo ponía yo mismo, finalmente me cobraron solo la garrafa, si me llegan a querer cobrar las burradas que he visto por aquí soy capaz de hacerles vaciar el depósito. Les comenté si había alguna actualización de software pero según ellos no hay ninguna sobre adblue.

Hola a todos.

Perdonad por mi ignorancia...., se que algunos os vais a partir de la risa, pero que es eso del Ad blue, no tengo ni idea y me estoy quedando a cuadros ahora mismo.

Por favor, alguien me lo puede explicar :thumbsdown:.
Buenos días,

Para esto está el foro no?

Adblue es un líquido-disolución de Urea al 32% que, por medio de un difusor y un precalentador, sale de un depósito y se pulveriza sobre los gases de escape de los nuevos modelos Diesel. Esto destruye el famoso NOx tan contaminante y se adapta a la nueva normativa europea Euro6.

Por lo tanto, todos los modelos a partir del año pasado, llevan un depósito incorporado de 12 litros que hay que rellenar cada X kms... quebradero de cabeza para muchos conductores, según qué marca-modelo de coche/camión. Lo llevan hace tiempo los camiones y lo están implementando ahora en los coches. El precio del litro de adblue ronda los 0.50€/litro en surtidores normales, pero no es del todo fácil encontrarlos. Sin embargo por un poco más, hay garrafas que salen más o menos a 1€/litro y con una tienes para más o menos 6000-8000-9000km (cifras que van dando conductores del modelo Tiguan con motor Euro6)

Saludos ;)

Me debes una @CarlosJ.R :p , acabo de hacer una búsqueda por internet y TACHAAAAANNNN!!!!! Foto del tubito de marras!!

UYm5ldh.jpg

Ayer estuve en la VW a dejar el coche para un cambio de luna. Comenté lo del tubito este a los de recambios y me dijeron que ellos usaban un metodo un poco rudmientario (el culo de la botella cortado), que eso sería algo exclusivo de taller. Después de un rato buscando en el ordenador, lo vio y flipó en colores. Sale por 9€ IVA incluido, me dijo. Iba a pedir 2, uno para ellos y otro para mi. Luego comentó a los comerciales y receptores de taller que gracias a mi había encontrado la cosa esa xDDDD Como debiéndome la vida...

Cuando quieras pásate por aquí que nos deben unas cervezas XDD

Ayer estuve en la VW a dejar el coche para un cambio de luna. Comenté lo del tubito este a los de recambios y me dijeron que ellos usaban un metodo un poco rudmientario (el culo de la botella cortado), que eso sería algo exclusivo de taller. Después de un rato buscando en el ordenador, lo vio y flipó en colores. Sale por 9€ IVA incluido, me dijo. Iba a pedir 2, uno para ellos y otro para mi. Luego comentó a los comerciales y receptores de taller que gracias a mi había encontrado la cosa esa xDDDD Como debiéndome la vida...

Cuando quieras pásate por aquí que nos deben unas cervezas XDD

Estoooooooooooooooooooo ¿¿¿¿¿me estás hablando de un CONCESIONARIO OFICIAL VW???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Madre mia, que un concesionario oficial VW no sepa de la existencia de este tubito para rellenar AdBlue, no dice nada bueno de ellos!!! :thumbsdown: :thumbsdown: Pero si cada dos por tres están haciendo formaciones y asistiendo a cursos de la propia marca!!! Uffffff que mal....

Cuando lleves tu coche a este taller para la revisión, asegúrate que para cambiar el aceite no meten un tubo por arriba y van absorbiendo como si de una pajita para refrescos se tratara... capaces los veo!!! Jajajajajaja!! :roflmao:

La próxima KDD del club que sea por tu tierra, así nos pasamos por ese concesionario y nos hartamos de beber y comer a su costa :D :D :D :D

Por tener tener... ya os conté que quisieron venderme 2 garrafas de 10L ... y no le entraron ni los 10L de la primera xDDDDDD

Yo lo llevo la próxima semana pero estoy bastante decepcionado con el coche que he comprado. nadie me explico que llevara adblue y nadie me insinuó qu etuviera que rellenarlo cada 2-3 meses

Yo lo llevo la próxima semana pero estoy bastante decepcionado con el coche que he comprado. nadie me explico que llevara adblue y nadie me insinuó qu etuviera que rellenarlo cada 2-3 meses

Yo estoy igual que tu. Decepcionado con este aspecto.

No hay botón de "no me gusta"
Yo llevo 4 avisos de "Recargar Adblue", 26.000km y aún apurando autonomía Adblue hasta que me de por rellenar. Estoy hasta los mismos. Y cuando lo lleve a la revisión de los 30.000 ya te digo... que vayan preparando uno de sustitución, que no me llevo el Tigu (aunque lo eche de menos) hasta que me solucionen lo que sea del consumo, lo que sea el ruidito del aire, y lo que sea del ruidito en la zona del volante, bimasa o lo que leches sea ...

No hay botón de "no me gusta"
Yo llevo 4 avisos de "Recargar Adblue", 26.000km y aún apurando autonomía Adblue hasta que me de por rellenar. Estoy hasta los mismos. Y cuando lo lleve a la revisión de los 30.000 ya te digo... que vayan preparando uno de sustitución, que no me llevo el Tigu (aunque lo eche de menos) hasta que me solucionen lo que sea del consumo, lo que sea el ruidito del aire, y lo que sea del ruidito en la zona del volante, bimasa o lo que leches sea ...
Hola blete,¿cual es tu consumo medio en esos 30000 kilómetros?, parece que eso influye.

consumo medio total no tengo. Pero 6.2 en las primeras 99h59m del contador '2' del FIS
Luego lo reseteo (el contador 2) cada vez que relleno adblue, osea cada 5973/6295... aprox y más o menos ha rondado 6.2/6.4l

Eso en contador... con llenados totales y rellenados totales, a veces me ha hecho consumos de 5.4 en viajes largos, y más o menos 6,3 de media oficial, aunque algun depo si que lo he tenido con consumos de 7l/100

Volver