Acabo de llamar a atención al cliente para hacer una queja sobre el elevado consumo de AdBlue (me lo sugirieron los del propio concesionario).
Pues bien, al tratarse de un teleoperador, poca cosa pueden hacer, tienen un guión marcado y de allí no se mueven. Pero si que me ha dado un par de datos relevantes como que son la capacidad del
depósito de los tiguan es de 12L (esto ya lo sabíamos) y que
el consumo de AdBlue testado en laboratorio es de 1,5L por cada 1.000km (consumo que puede variar dependiendo de distintos factores, al igual que ocurre con el de gasoil).
El operador parecía un disco rayado con lo de "todo lo que puedo decirle es que el consumo en laboratorio es de 1,5L por cada 1000km y que puede variar dependiendo de la conducción".

Cuando me he cansado de escuchar la misma cancioncita, le ha caído el siguiente ZAS en toda la cara!

"Bien pues, si el depósito es de 12L, y el consumo es de unos 1,5L cada 1.000km, debería tener una autonomía aproximada de casi 10.000km verdad? Si mi autonomía fuera de 7.000 u 8.000km lo podría aceptar pero que solo pueda hacer 5.000km lo veo ridículo. Es como si VW dijera que mi tiguan tiene un consumo de 6L de gasoil y en realidad tuviera uno de 12L. No sería algo normal. O los estudios en laboratorio no se estarían haciendo correctamente o vw estaría engañando a los clientes."
Después de un par de segundos de silencio, me ha recomendado que, estando en garantía, me pasara por el concesionario para que me revisaran el sistema de AdBlue, pues efectivamente parece ser que no está dentro de los parámetros al tener casi un consumo del doble del "testeado en laboratorio".
Mañana llamaré al concesionario para ver como podemos hacerlo.... aunque estoy convencido de que el consumo es el que es y no hay nada mal.