Consumos Medios de AdBlue

La leche :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
Impresionante eficacia ;);).
Me lo apunto y si paso por el conce les doy la referencia... o mejor busco alguna tienda online que seguro es más barato.
Millones de gracias.

Estamos para ayudarnos ;)

El precio que he visto en alguna web es de unos 10€ aprox.
Por lo que cuesta el tubito, vale la pena tenerlo para asegurar así que no manchas nada. :thumbsup:

¿Que complicado no? Cuando me han rellenado a mi el AdBlue en el concesionario lo han hecho con garrafas de 5L, a las garrafas les acoplaban un extremo de un tubo "antigoteo" y el otro extremo del tubo al depósito de Adblue. A continuación levantaban las garrafas por encima del nivel del maletero y la garrafa se vaciaba ella sola poco a poco, sin goteos ni embudos ni nada de nada.
No es por desmerecer tu esfuerzo pero claro si otros lo hacen por nosotros mejor!!! Por lo que veo no valoras el tiempo perdido en acudir al conce, pedir cita, a ver que dia te hace menos descalabro total una mañana o tarde perdida eso si no se complica la cosa y tienes que dejar el coche unos dias y volver a casa en taxi etc. y el consiguiente desembolso economico por lo que veo dispones de mucho tiempo libre y no valoras un autentico hand made. Ala! Todos a comprar el tubito de marras que con un embudo de casa no nos hace falta.

Ala! Todos a comprar el tubito de marras que con un embudo de casa no nos hace falta.
Sí, ahora hay que encontrar una tienda online buena, bonita y barata :).
A ver quién lo encuentra mejor.
:p

No es por desmerecer tu esfuerzo pero claro si otros lo hacen por nosotros mejor!!! Por lo que veo no valoras el tiempo perdido en acudir al conce, pedir cita, a ver que dia te hace menos descalabro total una mañana o tarde perdida eso si no se complica la cosa y tienes que dejar el coche unos dias y volver a casa en taxi etc. y el consiguiente desembolso economico por lo que veo dispones de mucho tiempo libre y no valoras un autentico hand made. Ala! Todos a comprar el tubito de marras que con un embudo de casa no nos hace falta.

2 días sin coche para rellenar adblue??? Donde??? Cuando??? Porque??? :eek: :eek:
Que no valoro mi tiempo??? Que no valoro un handmade??? Poco me conoces... :thumbsdown:

Yo soy el primero al que le gusta hacerle cosas por uno mismo al coche (creo que ya he colgado algún que otro brico hecho por mi en el foro), pero si por ahora puedo aprovecharme de la gentileza del concesionario y rellenar el depósito gratis, pues lo hago. Cuando me lo cobren, no me volverán a ver y lo haré yo mismo, eso tenlo por seguro. :D :D

En mi caso, las dos veces, me he presentado en el taller sin cita previa ni nada, y me lo han rellenado al momento. ;)

¿Cuanto tiempo habré perdido? 1h como mucho.

Lo "bueno" del Adblue es que sabes la autonomía que te queda, por lo que ya miro de gestionarlo para ir al concesionario en momentos que no afecten a mis quehaceres, como pueden ser tardes libres en el trabajo, festivos (vivo en Andorra y mi concesionario está en La Seu d'Urgell por lo que las fiestas no son siempre coincidentes), etc. :thumbsup:

Última edición:
Respira ,y cuenta hasta 10 jajaja Raulitooo ,tienes razon mientras sea gratis al taller si uno tiene tiempo cuando me marque ami ire al taller a ver que me dicen :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

A mí me ha saltado hoy el aviso con 5244 kms hechos y con una autonomía de 2.400 hasta el rellenado.

Buenas ,mirar lo que he visto en el centro comercial Alcampo para llenar el deposito del abdblue ,,, lo que se me ha olvidado de mirar precio2016-02-13 10.57.04.jpg

TAKE MY MONEY!!

Donde? Cuanto? YoQuiero!! Por cierto, vuelve a saltar el aviso, esta vez a 5973Km desde el último rellenado :( estoy hasta los huevos

Me debes una @CarlosJ.R :p , acabo de hacer una búsqueda por internet y TACHAAAAANNNN!!!!! Foto del tubito de marras!!

UYm5ldh.jpg

TAKE MY MONEY!!

Donde? Cuanto? YoQuiero!! Por cierto, vuelve a saltar el aviso, esta vez a 5973Km desde el último rellenado :( estoy hasta los huevos
¿Proponemos una compra colectiva de tubos? :D
Yo me apunto...

Me debes una @CarlosJ.R :p , acabo de hacer una búsqueda por internet y TACHAAAAANNNN!!!!! Foto del tubito de marras!!

UYm5ldh.jpg
Pues ya esta claro...esta es la famosa manguerita de la que nos informaba @damon en el hilo https://www.clubvwtiguan.com/threads/nuevos-motores-euro6-adblue-pros-y-contras.3529/page-17...ya nos daba el número de refencia 1/000012499 (la misma que la pegtina de la foto) y el precio (7,35€+IVA).

Como está a punto de saltarme la alarma del adblue, me pasé la semana pasada por el conce para comprarme la garrafa de 10 litros y la botella de 1,8 litros y hacerme el embudo anti-goteo que proponía @blete. El caso es que le pregunté al chico de repuestos por esa manguera dándole el número de referencia. Me dijo que no la tenía en stock (la tendría que encargar) y que era para el Tiguan del 2012...le dije que imposible, que el tiguan tenía adblue a partir de los fabricados en la semana 22 del 2015 (esa semana se fabricó el mío). Como encima no había foto del artículo en el programa que manejaba, lo dejé pasar y me compré la botella y la garrafa. Ahora que por fin veo la foto (gracias @Raulitoooo;)) cuando tenga un momento me paso y la encargo...lo veo mucho más cómodo que andar con embudos con miedo a que derrame...¿@Peri, la has probado ya?

Pues ya esta claro...esta es la famosa manguerita de la que nos informaba @damon en el hilo https://www.clubvwtiguan.com/threads/nuevos-motores-euro6-adblue-pros-y-contras.3529/page-17...ya nos daba el número de refencia 1/000012499 (la misma que la pegtina de la foto) y el precio (7,35€+IVA).

Como está a punto de saltarme la alarma del adblue, me pasé la semana pasada por el conce para comprarme la garrafa de 10 litros y la botella de 1,8 litros y hacerme el embudo anti-goteo que proponía @blete. El caso es que le pregunté al chico de repuestos por esa manguera dándole el número de referencia. Me dijo que no la tenía en stock (la tendría que encargar) y que era para el Tiguan del 2012...le dije que imposible, que el tiguan tenía adblue a partir de los fabricados en la semana 22 del 2015 (esa semana se fabricó el mío). Como encima no había foto del artículo en el programa que manejaba, lo dejé pasar y me compré la botella y la garrafa. Ahora que por fin veo la foto (gracias @Raulitoooo;)) cuando tenga un momento me paso y la encargo...lo veo mucho más cómodo que andar con embudos con miedo a que derrame...¿@Peri, la has probado ya?
No solo tengo 1400 kilometros pero vale para la garrafa de 10 litros por que la botella pequeña se ve que es diferente,,he preguntado el precio de la manguera y era poco pues la he pillado ,,segun se havia comentado en el foro valia unos diez euros pues he aprovechado para comprarla estaba en el conce...para recoger el regalo del comercial y me he adelantado 5000 kilometros:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

acabo de hacer una búsqueda por internet y TACHAAAAANNNN!!!!! Foto del tubito de marras!!

UYm5ldh.jpg
En mi caso estoy tocando los 6.000 kms. y todavía no tengo noticias del AdBlue (me queda todavía bastante para llegar al récord actual de @natxo), pero prefiero ser previsor y ya tengo encargada en el concesionario la manguera que, muy amablemente, nos ha facilitado @Raulitoooo...

También tengo localizado un surtidor de AdBlue (Repsol, a 0,75 euros el litro), por lo que estaba buscando una garrafa para llenarla y, posteriormente, con la ayuda de la manguera echar el dichoso AdBlue al maletero del Tiguan. ¿Qué os parece esta que he encontrado? ¿Servirá? http://www.amazon.es/Cartrend-7740056-Bid%C3%B3n-carburante-certificado/dp/B002MPP92U/ref=lp_2424802031_1_4?s=automotive&ie=UTF8&qid=1455705316&sr=1-4

Gracias por vuestra ayuda; espero vuestras opiniones para proceder con la compra del bidón. Salu2, TaLLyHo...

Por tema de compatibilidad entre roscas de garrafa/tubito, te recomiendo que te pases por el concesionario y compres una garrafa de 5L (prueba a ver si cuela y te pueden dar una que tengan vacía), son las que han utilizado en el conce conmigo las 2 veces que me han rellenado AdBlue, y son más cómodas de manejar que las de 10L.

Luego ya podrás utilizar esta garrafa para ir rellenando tu mismo sin miedo a derrames.

Yo comprare la botella de 1.8 ( para aprovechar su rosca ) y luego la reconvertiré en un embudo el cual y de forma indefinida me servirá para ir añadiendo líquido de las garrafas de 5l que iré comprando en cualquier parte, incluso estoy pensando de rellenarlas luego en cualquier estación de servicio ya que es más economico, es muy sencillo no le veo mayor complicación, excepto la ubicación de la boca de llenado del adblue que me parece una insensatez.

Saludos !!!

Yo comprare la botella de 1.8 ( para aprovechar su rosca ) y luego la reconvertiré en un embudo el cual y de forma indefinida me servirá para ir añadiendo líquido de las garrafas de 5l que iré comprando en cualquier parte, incluso estoy pensando de rellenarlas luego en cualquier estación de servicio ya que es más economico, es muy sencillo no le veo mayor complicación, excepto la ubicación de la boca de llenado del adblue que me parece una insensatez.

Saludos !!!

Antes de ir recortando botellas de 1.8L, plantéate seriamente comprar la de 5L (esta la puedes ir rellenando en cualquier momento), pues la rosca del famoso tubito es la adecuada para las garrafas de 5L (no sé si lo será para las de 1.8L).

Lo digo más que nada para olvidarte de tener que ir jugando con botellas recortadas, embudos y otras historias como el "cuidado que no caiga una gota fuera".

Lo ideal:
* Garrafa original de 5L (que se puede ir rellenando según convenga)
* Tubo original

Con simplemente esto, adiós goteos, botellas pequeñas, embudos, recortes y otras incomodidades.

Edito para añadir:
Por si no queda claro, el famoso tubito tiene 2 roscas:
* La que va a la garrafa
* La que va a la boca del depósito de AdBlue

Utilizando el tubito junto con la garrafa, no derramareis ni una sola gota de Adblue, ya que gracias al diseño del tubito la garrafa SOLO vaciará la cantidad que entre en el depósito!!

Última edición:
Antes de ir recortando botellas de 1.8L, plantéate seriamente comprar la de 5L (esta la puedes ir rellenando en cualquier momento), pues la rosca del famoso tubito es la adecuada para las garrafas de 5L (no sé si lo será para las de 1.8L).

Lo digo más que nada para olvidarte de tener que ir jugando con botellas recortadas, embudos y otras historias como el "cuidado que no caiga una gota fuera".

Lo ideal:
* Garrafa original de 5L (que se puede ir rellenando según convenga)
* Tubo original

Con simplemente esto, adiós goteos, botellas pequeñas, embudos, recortes y otras incomodidades.

Edito para añadir:
Por si no queda claro, el famoso tubito tiene 2 roscas:
* La que va a la garrafa
* La que va a la boca del depósito de AdBlue

Utilizando el tubito junto con la garrafa, no derramareis ni una sola gota de Adblue, ya que gracias al diseño del tubito la garrafa SOLO vaciará la cantidad que entre en el depósito!!
La botella de VW de 1,8 l.tiene la valvula de antigoteo.

Volver