No creo que sea por un motivo de diferenciación de gamas... aunque todos sean VAG, son marcas distintas.
Estoy convencido que es por un tema de costes. Tal como funcionan este tipo de empresas hoy en día, habrán realizado el estudio completo de las distintas posibilidades y se habrán quedado con la más adecuada sin repercutir fuertemente en la inversión económica.
Supongamos que para añadir la boca de AdBlue al lado de la toma de combustible se debe de rediseñar (partiendo de un tiguan que no tiene AdBlue):
* Ampliar el tamaño del soporte de las 2 bocas de llenado (adblue+combustible)
* Ampliar el tamaño de la tapa del depósito (incidiendo directamente en el diseño exterior)
* Modificar el lateral trasero del tiguan para dar cabida a la nueva tapa del depósito
* Modificar el lateral interno del maletero para hacer hueco al tubo de AdBlue que baja hasta el depósito
* El depósito de AdBlue debe tener un cuello bastante largo hasta la boca de llenado
* Y muy probablemente el sistema y orden de montaje en la linea de fabricación.
En cambio para añadir la boca de AdBlue en el maletero, se debe de rediseñar:
* La plancha del suelo del maletero
Con todo esto, que opción creéis que será la elegida por VW para equipar con AdBlue un modelo al que le quedan 4 meses de vida de fabricación?