Consumos Medios de AdBlue

pues si la regeneración es eso del humo menos mal que lo decís pq me hubiera cagado vivo si me pasa

Regeneración automática???????
Señor que miedo me da este Tigu , que cosas mas raras.
Humo blanco,testigo encendido.......otra papeleta.:(:(

Y yo que pensaba que lo de la fumata blanca era otra cosa...:cautious:

A mí, de momento no me ha avisado. Llevo 4.600 kms.

Pues ya está rellenado.
Menuda clavada, 15,78 con IVA incluido por echarme una garrafa de 10 litros en el concesionario.

Ésta porque era la primera vez, pero la próxima lo rellenaré por mi cuenta.

Jod... !!!!
Yo ya lo tengo decidido: llevo sólo 1.500 km, pero cuando me toque iré a la CEPSA que hay cerca de mi casa y que le echen directamente del surtidor. Ya me he informado y me lo llenan sin problemas (con cuidado, eso sí, :D)

5600 Km y sin aviso aún.
Garrafa y botella-embudo listas en el maletero desde hace días pensando en que avisaría antes :cool:.
Parece que en los más nuevos tarda más...
Saludos.

5600 Km y sin aviso aún.
Garrafa y botella-embudo listas en el maletero desde hace días pensando en que avisaría antes :cool:.
Parece que en los más nuevos tarda más...
Saludos.
Pues como te tarde lo que a mi me parece que aun le queda un rato a la garrafa y el embudo en el maletero... :D

¿No hay un elevado riesgo de poner todo el maletero perdido con el llenado en un surtidor?. ¿Cual es la forma más segura de repostar?. ¿Que es eso del embudo?.

Jjjjja.....Juliog ....un embudo de toda la vida para repostar el adblue.
También tienes en el conce una botella tipo embudo que mucho mas seguro, claro es para repostar tu mismo.
Posibilidades de manchar el maletero.....todas. Pero si eres fino no manchadas nada.
Todo muy incomodo.
¿No hay un elevado riesgo de poner todo el maletero perdido con el llenado en un surtidor?. ¿Cual es la forma más segura de repostar?. ¿Que es eso del embudo?.

La botella-embudo es un invento que consiste en comprar en el concesionario una botella que tienen de 1,8 litros de adblue, y que va equipada con una válvula anti goteo que se rosca perfectamente al depósito del coche. Una vez usada, le cortas la parte final, y la transformas en un embudo con sistema anti-goteo. Hay un vídeo en youtube que muestra cómo funciona.
Saludos.

Buscaré ese vídeo. ¡Graciñas!.

3.300km.... aviso + repostaje de unos 9 litros. (consumo medio 8.5L de gasoil)
Este fin de semana he llegado a los 8.500km y.... TACHAAAAANNNNNNN!!! Nuevo aviso de AdBlue!!!! :mad: :mad: :mad:
No ha durado ni 6.000km el depósito. Ya me veo cada 2-3 meses rellenando el depósito. Genial! :thumbsdown:

Hoy con 9700km (y 1200km de autonomia restante) he vuelto a rellenar (GRATIS en el concesionario) el depósito de AdBlue, esta vez unos 10,5 litros han entrado dejando el depósito completamente lleno.

A ver cuantos km's dura!!!

Info:
9700km
7.6 L. de consumo medio de gasoil

(los últimos 800km han sido por autopista a 130-140km/h bajando el consumo medio de 8.8 a 7.6)

Resumen:
1 aviso con 3300km , con 2400km de autonomía , 8.5L consumo medio , rellenado con 9L AdBlue

2 aviso con 8500km (solo 5200km despues!! [emoji107] ). A los 9700km con 1200km de autonomía, 7.7L consumo medio, rellenado con 10.5L AdBlue.

3 aviso con 15000km (preveo el futuro) [emoji12]

Primer aviso con 7500km marcaba 2500km de autonomia se ha tragado 10l de adblue, material una garrafa de 10 litros de adblue cortesia de vw, un embudo y una botella de 2 litros de agua para pasar de la garrafa grande que pesa lo suyo a la botella. Se llena primero la botella con ayuda del embudo en un lugar donde no haya riesgo en caso de derrame, luego ponemos el embudo en el deposito de adblue y vertemos la botella. Se repite el proceso cuatro veces mas y ala a esperar otros 7500km mas. Sencillo no?

Primer aviso con 7500km marcaba 2500km de autonomia se ha tragado 10l de adblue, material una garrafa de 10 litros de adblue cortesia de vw, un embudo y una botella de 2 litros de agua para pasar de la garrafa grande que pesa lo suyo a la botella. Se llena primero la botella con ayuda del embudo en un lugar donde no haya riesgo en caso de derrame, luego ponemos el embudo en el deposito de adblue y vertemos la botella. Se repite el proceso cuatro veces mas y ala a esperar otros 7500km mas. Sencillo no?

¿Que complicado no? Cuando me han rellenado a mi el AdBlue en el concesionario lo han hecho con garrafas de 5L, a las garrafas les acoplaban un extremo de un tubo "antigoteo" y el otro extremo del tubo al depósito de Adblue. A continuación levantaban las garrafas por encima del nivel del maletero y la garrafa se vaciaba ella sola poco a poco, sin goteos ni embudos ni nada de nada.

¿Que complicado no? Cuando me han rellenado a mi el AdBlue en el concesionario lo han hecho con garrafas de 5L, a las garrafas les acoplaban un extremo de un tubo "antigoteo" y el otro extremo del tubo al depósito de Adblue. A continuación levantaban las garrafas por encima del nivel del maletero y la garrafa se vaciaba ella sola poco a poco, sin goteos ni embudos ni nada de nada.
Que curioso... en el concesionario de Zaragoza sólo tienen la botella de 1,8 litros y garrafas de 10. Pregunté por el tubo y no sabían nada de nada al respecto... ¿No tendrás la referencia de la pieza en cuestión?
Saludos.

Que curioso... en el concesionario de Zaragoza sólo tienen la botella de 1,8 litros y garrafas de 10. Pregunté por el tubo y no sabían nada de nada al respecto... ¿No tendrás la referencia de la pieza en cuestión?
Saludos.

Nops.... como no me han cobrado nada en los 2 rellenados, no tengo factura alguna ni ningún otro dato relevante.

Me debes una @CarlosJ.R :p , acabo de hacer una búsqueda por internet y TACHAAAAANNNN!!!!! Foto del tubito de marras!!

UYm5ldh.jpg

Me debes una @CarlosJ.R :p , acabo de hacer una búsqueda por internet y TACHAAAAANNNN!!!!! Foto del tubito de marras!!
La leche :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
Impresionante eficacia ;);).
Me lo apunto y si paso por el conce les doy la referencia... o mejor busco alguna tienda online que seguro es más barato.
Millones de gracias.

Volver