Karpa
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- R-Line
- Color MK2
- Gris Delfín metalizado
El manual dice que son válidas tanto la norma 507 cómo la 509 para diesel con filtro de partículas, pero en ningún sitio en todo el coche pone que aceite lleva dentro del motor. Supuestamente podría llevar una pegatina al lado de la cerradura del capó, pero el mío al menos no la trae.
![]()
Hasta donde yo se el tdi 150 es el 50700 y acea c3, el manual hay que tener en cuenta que es común para varios motores de vw y terminaciones. Pero tampoco puedo afirmar si 50900 está reservando para otros tdi del grupo o puede usarlo el de 150cv. Desde luego es un aceite más raro, pero como ahora priman los ahorros de combustible tampoco me extrañaría que llevase un 20 para altas temperaturas en vez de un 30, visto lo que consume tampoco me extrañaría que aún fuera más fluido de lo que pensaba.
La verdad es que deberían ponerlo en pegatina en el motor igual que el tipo de gasolina o gasoil.
Gracias por las respuestas a ver que me dicen en taller oficial, creo que igual puede influir el tipo de motor. El mío es el DTS según la ficha del vehículo, pero también he visto por ahí en recambios que el mismo motor puede tener código DFGA. No se si eso tendrá que ver o no. Creo que el DFGA es el Tiguan 2.0 tdi 150cv BMT construido hasta 2020. El restyling de 2021 es el Tiguan 2.0 tdi 150cv EVO que tiene código de motor DTS. Dentro de los DTS hay 2 pero no se cual llevo yo, no me lo indica la docu, son el DTSA y el DTSB.
Última edición: