Consumo aceite 2.0 TDI 150. Con cuál rellenar?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Josan, 11 Jun 2019.

  1. Judas77

    Judas77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Hola y buenas a todos.
    Con el coche en garantía, o haciendo el mantenimiento en el concesionario oficial, ¿estáis comprando aceite para rellenar entre cambios?, por que a mi me lo rellenan sin cargo (teniendo en cuenta el sartenazo que te meten por el cambio)
     
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi me lo rellenaron, pagando el litro que se rellenó. ¿Gratis? Ya me gustaría, pero por no estar discutiendo por 15-20 euros, me ahorro el acaloramiento, sino sale el ofrecimiento de ellos. He llegado a la conclusión que a veces prefiero no hacerme mala sangre, por cuestiones de salud. Rellenaron a los ocho mil y pico. El coche era nuevo.
     
  3. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No se a vosotros, pero a mí perder una hora en ir y volver al taller, más 30km de desplazamiento entre ida y vuelta me sale más caro a que Amazón me ponga la botellita de 1l de aceite original Volkswagen en casa y rellenarlo yo.
     
    A Karpa le gusta esto.
  4. Judas77

    Judas77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Cierto es que hay veces que la batalla no vale la pena y entiendo tu parecer, pero yo entiendo que si se están encargando del mantenimiento del coche, se encargan de todo el mantenimiento, por que tu no estás llevando el coche a talleres manolin a que te cambie el aceite, lo estás llevando a hacer el plan de mantenimiento (el aceite del dsg y haldex a los 60000 km, filtros cuando toca...).
    Por lo que veo, cada concesionario actúa como actúa, pero me parece una muy mala estrategia comercial cobrarte el rellenar cuando están cobrando un cambio de aceite a mas doble que un taller normal.
     
  5. Judas77

    Judas77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    También se pueden enrollar y contando tu caso, darte un poco para rellenar, que a ellos comprándolo en bidones de 1000 litros, no les supone 2 euros
     
  6. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    No se como responden los míos en ese sentido, es que no lo he ni intentado la verdad.
     
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Completamente de acuerdo. Yo tuve que ir porque no sabía el aceite y me pillo en puente, y tardaba más en llegar la botella que llevarlo. Lo tengo a menos de 10km (10minutos en coche). Y más caro en taller, sin duda, si te cobran. Normalmente relleno yo siempre mis coches.
     
  8. Judas77

    Judas77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    No se, tal vez sea que los del conce de aquí de Cantabria se enrollan, que lo hacen.
     
  9. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi paso más o menos igual vía telefonic al final decidí 0w20 509 00, en VW 140 euros más IVA en Azoil 39 la misma garrafa.
     
  10. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo a abo de sacarlo de la revisión de los 60000km y me han metido 0-30.. cuando antes llevaba 5-30
     
  11. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    lleva el 0w30. Yo compre 5L del shell ultra helix 0W30 para rellenar
     
  12. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    gracias, pues en la primera me pusieron 5 30. llamaré y que me expliquen
     
  13. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    saltó la alarma nivel de aceite bajo, me ha cogido de vacaciones y por casualidad pasé por conce VW en la coruña...
    le digo que si me lo rellenan por cortesía y va el hp y se descojona, 30€ por una botella de litro helix 0w30, me cago en su pmadre..
    en Madrid el refrigerante me lo rellenaron en un conce donde no había comprado el coche, sin coste..
     
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues a mi me han cambiado el aceite, y vuelvo a no saber cual me han puesto (cuando lo rellené la primera vez dijeron que llevaba 0w30, pero la referencia de la factura de esta vez, no indica eso) . Lo único que se con certeza es que la referencia de taller vw del aceite que me han puesto es
    "GS60577S9EUR" ¿alguien sabría decirme que aceite es? Yo intuyo que es el 0w20 LongLife de marca vw.
    Haciendo un poco de estudio y análisis viendo garrafas de aceite por Amazon, he averiguado lo siguiente:

    -Las garrafas de de LongLife IV 0W20 (vw 50800-50900), tienen de referencia del fabricante. "GS60577M4EUR" y "GS60577M2EUR" para 5L y 1L respectivamente.
    - Las garrafas de LongLife III de 0w30 (vw 50400-50700), tiene referencias del fabricante
    "GS55545M4EUR" y "GS55545M2EUR" para garrafas de 5L y 1L respectivamente.
    -Las garrafas de 5L de LongLife III de 5w30 (vw 50400-50700), tiene referencia del fabricante
    "G052195M4" y "G052195M2" para garrafas de 5L y 1L respectivamente.

    De todo esto, se deduce que las 2 primeras letras y 5 dígitos "GS60577S9EUR" coinciden con el LL IV 0w20. Y la letra y número siguientes son el formato de la garrafa (M4 es 5L, M2 es 1L y S9 no tengo idea, pero debe ser a granel intuyo).

    Mi coche es TDI 150cv. Los 30 euros un robo, pero es lo que me ha venido a costar a mi el cambio de todo el aceite+filtro, a razón de 30 euros/L aprox.
     
    A MalaTesta y Antoñito@#€ les gusta esto.
  15. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
  16. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    que no te vendan la moto yo llevo 5w30 , y se chupa algo más de medio litro cada 10000km
     
  17. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    A mí me pasó lo mismo. Saltó el testigo de la comprobación del nivel de aceite. Paré en la gasolinera más cercana, compré un litro de 5W30 para la especificación 504/507 (si no me falla la memoria) y con medio litro que le eché seguí circulando sin el testigo.

    El litro me costó 14,95€ de Repsol.

    La putada es que una semana más tarde hice el cambio de aceite+filtro. Pero bueno, tampoco quería ir con el aceite bajo, aunque se pueda unos kilómetros.
     
  18. Charly74

    Charly74 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que diferencia hay a parte del envase entre estos dos? las especificaciones son las mismas ( envase dorado y gris)
     
  19. SVI

    SVI Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad es que los motores VW tienen algo con el aceite que no sé yo. El fin de semana se encendió el testigo del aceite. El coche tiene tan solo 8000 Km. Llamé a través del coche a VW ya que el concesionario estaba lógicamente cerrado. La respuesta fue que rellenara con cualquier 0-30W pero no más de medio litro.

    Al final tuve que meter un poco más de medio litro ya que la varilla (en frío) casi ni se inmutaba. Cuando hablo con el concesionario me dicen que es normal. Y de hecho me pasó lo mismo con el Touareg. El caso es que ni mancha en la plaza de garaje ni ninguna pérdida de la que haya sido consciente. Por cierto es el TDI 2.0 200CV.

    Y la verdad, con tanta electrónica, al menos el Touareg llevaba el nivel de aceite en salpicadero, sin varilla. Algo que en el Tiguan podrían haber hecho.

    Cosas de VW