Consumo aceite 2.0 TDI 150. Con cuál rellenar?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Josan, 11 Jun 2019.

  1. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Efetívamente Repsol Elite TDI creo recordar.
    Yo también cambié un caudalímetro en el Golf.
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola a todos, he consultado a att cliente de vw , sobre que aceite lleva mi motor DFGA , 150CV diesel MY20, me han contestado que ha de ser aceite que cumpla norma 507 y me han pasado un listado con los aceites que cumplen la norma para este motor, y todos son 5w30, también decir que en el vano motor hay una etiqueta que especifica la norma del aceite, saludos
     
    A Sicania le gusta esto.
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En el manual tambien está. La norma 507 también la cumplen aceites 0w30. Lo que se estaba comentando en el foro es que tu motor el DFGA que es el 150cv tdi BMT solian salir de fabrica con viscosidad 5w30 y a partir de algunas revisiones en concesionario oficial estaban poniendo 0w30. La ventaja del 0w30 es que en frio lubrica mejor, por lo demás todo igual y cumple la norma.
    Los motores DTSB que son los tdi 150cv EVO, hay más confusión. Porque pueden llevar aceites que cumplen la norma 507 y aceites que cumplen la norma 509. En 507 se recomienda el 0w30 pero en 509 el 0w20. Y te toca preguntar en concesionario con número de bastidor con cual salió cuando se compró, simplemente por no mezclar viscosidades en caso de tener que rellenar. En mi caso me confirmaron que 0w30 norma 507, pero hay compañeros que les han confirmado el otro. Por lo tanto, recomendable preguntarlo.
     
  4. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Pito, pito colorito ... 507, pito, pito, colorito ... 509.

    Yo he escrito a atención al cliente a ver que cuentan, indicando número de bastidor y etiqueta de fabricación. Si lo hiciésemos todos fijo que lo ponían claro en algún sitio.
     
  5. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Esto debe ser como los neumaticos, tengo 3 o 4 modelos, y te pongo el que me pilla a mano o tengo remesa en ese momento. Vamos seguro que es así.
     
  6. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Me han contestado diciendo que se pondrá en contacto conmigo mi gestor, no se quien es ese pero me acabaré enterando ... espero.

    Y yo que pensaba que era una pregunta sencilla.
     
    Última edición: 25 Ene 2022
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Uy tu gestor? Esto ya parece como las app bancarias, que siempre que tienes dudas te remiten a un supuesto gestor, que suena a un bot buscando de una base de datos la duda a tu consulta. Cada día más complicado hasta consultar cualquier cosa. A ver si tienes suerte.
     
  8. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Me da a mí que no vamos a salir de dudas de momento ...
     
  9. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    en tres o cuatro días tres darán respuesta, a mi me mandaron exactamente el mismo mail , seguro que es un bot ,como comentaba el compañero
     
  10. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno, pues ya tengo respuesta ... contradice un poco lo dicho por algún concesionario.

    Aceite 509 00 para el DTSB.

    Para variar compré la que no era, como con el anticongelante. El bueno es el Volkswagen Longlife IV.

    El 26/01/2022 a las 11:22, Volkswagen Atención Cliente escribió:

    [​IMG]

    Apreciado Sr. Francisco Lorinco Lorado

    Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.

    Hemos intentado contactar telefónicamente con Ud. en varias ocasiones en el número 696 969 696, sin éxito.

    Con relación a su contacto, le informamos que el aceite de motor que corresponde al vehículo Volkswagen Tiguan con bastidor WVGZZZ5NZMW123456, tiene que cumplir con la norma VW 509 00 y tener una viscosidad de 0W-20

    Para cualquier consulta relacionada con su caso, por favor, conteste en este mismo correo.

    Reciba un cordial saludo,

    Atención al Cliente Volkswagen
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A Mathyw, Karpa y JEKILL les gusta esto.
  11. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No, si ya te digo que cada uno va a llevar un aceite distinto, como los neumáticos. Ya solo me queda como lógica dos opciones: lo ponen al azar o según el clima de destino ponen uno u otro. Que poco estandarizadas tienen las cosas.
    O que unos y otros no sepan ni mirando bastidor que han puesto, porque mismo motor aceites distintos, que tampoco me extrañaría.
    Todo sea que el mío que va con 0w30, según concesionario tras consultar bastidor, me lo cambien a 0w20 cuando le toque cambio y me fastidien la botellita de 1L comprada.
     
  12. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Júntala con la mía, que yo también compré una de Longlife III 0W-30.

    De todas formas la sensación que dan es que se la trae al pairo. Dudo mucho que cambien la norma del aceite de un coche a otro con el mismo motor, teniendo en cuenta que el tuyo está fabricado con posterioridad al mío y que el Longlife IV es más moderno la sensación que da es que en el concesionario no se empanan.

    Mañana voy a ir yo al concesionario a que me miren lo del techo, a ver que cuentan ellos, una vez que canten y digan 0W-30 que será "lo que tengan" les voy a enseñar el mail de Volkswagen a ver cómo se explican. Me encanta que me cuenten milongas.
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A Karpa y JEKILL les gusta esto.
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo creo que contra más preguntemos peor, al final igual te dicen 5w30. Creo que efectivamente diran el que tengan en stock. Voy a tener yo que mandar a vw correo a ver si me corroboran o me dicen como a ti 0w20, y entonces decirles pues tal concesionario me ha rellenado a los 9000 con 0w30 despues de consultar bastidor delante de mi en el ordenador, a ver como se desdicen unos y otros.
    Creo que la realidad es que da igual el que le pongas. Aunque es verdad que no conviene mezclar, que es el problema si rellenas. A mi me rellenaron con 0w30 si luego llevase 0w20 pues mezclan y no deben. No va a pasar nada, pero es como mezclar un tinto de 14 grados con uno de 11 aunque la uva sea del mismo tipo y mismo año de añada y region.
     
  14. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno, ya está resuelto el misterio.

    Al preguntar al asesor de servicio en el taller contestó segurísimo que 0W-30, pero al enseñarle yo el email de Volkswagen lo que hizo fue una simulación de servicio de mantenimiento en la aplicación del taller, que con mi número de bastidor le proporciona los materiales que necesita y el aceite que le incluye la aplicación para el mantenimiento es el 0W-20, o sea Longlife IV.

    En resumidas cuentas, contestan de memoria cargadiños de razón porque llevan cambiando aceites a TDi de 150cv no se cuantos años y se equivocan.

    El aceite correcto para mi TDI 150cv DTSB 2021 es el 0W-20 509 00, o sea Volkswagen Longlife IV.

    De todas formas me dijeron que no pasa nada por rellenar con 1l de aceite Longlife III, 0W-30, no lo voy a hacer.
     
    Última edición: 29 Ene 2022
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Vamos que cuando vayas al taller, y tengan que cambiar aceite como no lo digas te quitan el 0w20 y te ponen 0w30, porque será el que le ponen a todos. En resumen, los concesionarios españoles ponen 0w30 aunque les digan 0w20. El mío de memoria fijo 5w30 o 0w30, pero le hice mirarlo con el bastidor en el pc y me dijo 0w30, no de memoria. Para acojonarse.
    Obviamente a mi porque me lo rellenaron ellos, y tengo la factura del concesionario, sino tampoco lo hubiera hecho si al 100% lleva 0w20. Aunque creo que igual si le sacamos una muestra y lo llevamos a un laboratorio químico, igual descubrimos que no es ninguno. Es broma, suena a chota.
     
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Cuando vayas al taller abren un mantenimiento sobre el vehículo y el ordenador les dice todo lo que tienen que poner, no hay problema en ello.

    ¿Qué tal si escribes a Volkswagen España con los datos de tu coche como hice yo, bastidor y etiqueta de producción y les preguntas.

    Me juego algo a que te contestan 0W-20. :roflmao:
     
    A Karpa le gusta esto.
  17. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues seguro. Estoy casi seguro que vw dira a todos 0w20 y sus concesionarios 0w30. Unos lo último y los otros lo que tienen. Casi, casi el mismo caos que con el refrigerante.
     
  18. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo había puesto también lo que me habían dicho en el concesionario con número de bastidor pero fue en otro hilo, como hay tantos... Motor DTSB 150cv TDI diesel Rline 2021. Y lleva 0w20.
     
    A flipk12 le gusta esto.
  19. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi código motor es solo DTS, sin la B. Sería 0w20?
     
  20. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Llama a la VW a recambios y diles que tienes que rellenar y no sabes que aceite usa tu coche. Dales el bastidor y te lo dirán.
     
    A Knopfler le gusta esto.