Consumo aceite 2.0 TDI 150. Con cuál rellenar?

Hola yo tengo el 1.4 tsi dsg 150cv con 18000 km y antes de salir de vacas a Elche que es donde estoy, revisé el nivel y lo tengo un pelin por debajo del medio, no creo que se haya bebido tanto como un litro, el jueves lo llevaré al concesionario y que rellene, no creo que aguante 10000 km más hasta la revisión.
Ya os contaré que me dicen.
Supongo que este consumo es normal.
Ya con el agua me ocurrió igual, pero completaron y no volvió a bajar nivel.

Chicos me ha saltado el testigo de comprobar nivel de aceite y en la norauto me han dado el castrol 5w30 c3. Veo que el nuestro es el acabado en ll.
Puedo tener algún problema? Merci

Pues a mi el aceite q me echa el conce no es castrol es de la marca wolkswagen

Revisando el otro día el nivel de aceite me sorprendió verlo bastante bajo respecto a la primera revisión que no hizo falta rellenar. Asi que he comprado aceite en Amazon y me he llevado una grata sorpresa con el pedido, viene el envase de 4 litros y otro de 1 litro con una funda con velcro para llevarlo en el maletero.
Por si le interesa a alguien, es para el motor TDI
https://www.amazon.es/gp/product/B07BFH72MW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

20191219_104715.jpg

Última edición:
Yo lo tengo todo en un cubo, poquito me fio de guardar liquidos en telajes

Revisando el otro día el nivel de aceite me sorprendió verlo bastante bajo respecto a la primera revisión que no hizo falta rellenar. Asi que he comprado aceite en Amazon y me he llevado una grata sorpresa con el pedido, viene el envase de 4 litros y otro de 1 litro con una funda con velcro para llevarlo en el maletero.
Por si le interesa a alguien, es para el motor TDI
https://www.amazon.es/gp/product/B07BFH72MW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Ver el archivo adjunto 51654
Alguien sabe donde se puede comprar esa funda del envase de 1 litro?
Gracias.

Buenas a todos, tengo un tiguan MK2 de 2016 con el 2.0 tdi 150 dsg y 4m, el coche tiene ahora 113.000 KM y me viene gastando medio litro de aceite cada 7.000 km y uso el castrol edge 5w30 LL hago sobre todo autovia a 130 y el aceite suele ir sobre 100 o 105Cº como veis este consumo los que teneis tambien este motor? un saludo

no me ha saltado el testigo, pero en las revisiones periodica he visto que esta bajo, y quiero rellenar. Viendo la documentación de la primera revisión, no indican el tipo de aceite que llega, pq no me queda claro que sea el 5W30 o el 0W30.

LLamo a recambios, me pide la matricula, y me dice...tiene que echarle el 0W30...me dice de primera marca, castrol, repsol, etc..

Lo digo para los que tengan esta situación o duda, que no lleva el 5W30 como tanto se dice según parece.

no me ha saltado el testigo, pero en las revisiones periodica he visto que esta bajo, y quiero rellenar. Viendo la documentación de la primera revisión, no indican el tipo de aceite que llega, pq no me queda claro que sea el 5W30 o el 0W30.

LLamo a recambios, me pide la matricula, y me dice...tiene que echarle el 0W30...me dice de primera marca, castrol, repsol, etc..

Lo digo para los que tengan esta situación o duda, que no lleva el 5W30 como tanto se dice según parece.

Yo acabo de realizar la revisión en un 2.0 TDI 150 cv y me han puesto 0W30 marca Shell que es lo que marca VW ahora

Al final he comprado 5l de shell 0w30 helix ultra professional y listo.

Buenas a todos, tengo un tiguan MK2 de 2016 con el 2.0 tdi 150 dsg y 4m, el coche tiene ahora 113.000 KM y me viene gastando medio litro de aceite cada 7.000 km y uso el castrol edge 5w30 LL hago sobre todo autovia a 130 y el aceite suele ir sobre 100 o 105Cº como veis este consumo los que teneis tambien este motor? un saludo
Ese consumo es normal. Aveces puede que se coma 1l cada 10.000

el golf que tengo también consume aceite . Es normal en estos motores

Ese consumo es normal. Aveces puede que se coma 1l cada 10.000

el golf que tengo también consume aceite . Es normal en estos motores

Pues a mi con 8730km me acaba saltar el testigo de "compruebe nivel de aceite" en estado del vehículo y se ha quedado el téstigo de triangulillo rojo encendido. Así que me toca esperar se enfrie, sacar barilla y comprobar.
Mucho consumo de aceite, no me ha durado ni 10K Km., vaya castaña. O no estaba bien purgado el circuito durante el primer rellenado o consume demasiado comparado con mi TFSI 1.8 de gasolina. De acuerdo que estoy haciendo mucha ciudad con mucho atasco estos 2-3 últimos meses, pero sigo pensando que es excesivo sino llega a los 12.000-15.000km.
En fin, veremos a ver si relleno con el 5w30 de castrol que tengo una garrafa abierta de 1 litro, o compro una de 0w30 de shell, ya que parece ser que no queda claro. La otra opción pasar el 3 de enero por taller y comprarles a ellos la garrafa y salgo de dudas con número de bastidor. Pero me tocaría esperar al 3 y no mover mucho el coche.

Por lo que me han dicho … el 0w30 dura menos todavía . Al ser más sintético

Sintéticos son los dos, es más líquido y mucho mejor con frío.
Pues debe llevar shell porque que no llegue a los 9000, el castrol en el tfsi al menos los 15.000 solia aguantarlos. A mas líquidos, efectivamente más se consumen. ¿Alguien más ha tenido que rellenar tan pronto?

Aún no lo he mirado, antes quiero comprar una botella para reponer si hace falta, pero el coche con 7000Km no se ha quejado.
No se si comprar Longlife III que es 0-30 o Longlife IV que es 0-20. ¿Alguien sabe cual es? No quiero que me pase como con los anticongelantes.
Ya te cuento cuando lo revise.

Los anteriores Volkswagen TDI que he tenido, un Golf III en el 94 y un Pasat en el 2001 no tenían un consumo de aceite digno de mención, pero claro, tampoco hacían los cambios a los 30.000Km y el Golf VII de mi hermana, que también es un TDI de 150cv con lo que el motor será parecido, no tengo noticias de que gaste aceite.

Igual tenías mal el nivel de aceite desde el principio, aguna burbuja de aire o algo.

Aún no lo he mirado, antes quiero comprar una botella para reponer si hace falta, pero el coche con 7000Km no se ha quejado.
No se si comprar Longlife III que es 0-30 o Longlife IV que es 0-20. ¿Alguien sabe cual es? No quiero que me pase como con los anticongelantes.
Ya te cuento cuando lo revise.

Los anteriores Volkswagen TDI que he tenido, un Golf III en el 94 y un Pasat en el 2001 no tenían un consumo de aceite digno de mención, pero claro, tampoco hacían los cambios a los 30.000Km y el Golf VII de mi hermana, que también es un TDI de 150cv con lo que el motor será parecido, no tengo noticias de que gaste aceite.

Igual tenías mal el nivel de aceite desde el principio, aguna burbuja de aire o algo.

Sí es posible lo de las burbujas porque me extraña consumo tan elevado y sin pérdidas. El Longlife IV es normativa 50800/50900 que yo sepa el tiguan tdi 150cv usa normativa 50700, por lo que de los dos que propones debería ser el 0w30 al menos en la marca de aceite vw. El shell helix ultra professional 0w30 también es 50700 y el castrol edge 5w30 que dicen que es el que solían poner antes también es 50700. Yo he encargado una de shell de 1L por internet que espero me llegue el lunes o martes, aunque tengo 1L de 5w30 castrol sin abrir que de momento no voy a emplear, y el lunes pasare por taller a ver que me dicen.

El manual dice que son válidas tanto la norma 507 cómo la 509 para diesel con filtro de partículas, pero en ningún sitio en todo el coche pone que aceite lleva dentro del motor. Supuestamente podría llevar una pegatina al lado de la cerradura del capó, pero el mío al menos no la trae.

aceite.jpg

Volver