Cambio de aceite 2.0 TDI 140 (CFFB)

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por dpui7736, 22 Ago 2016.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he trabajado en la VW, Skoda y Audi de San Sebastian. Los ultimos motores llevan la arandela encastrada en el tornillo de carter, es imposible sacarla y no es necesario cambiar ni el tornilo ni la arandela. Nunca hubo ningun problema, menos en el caso de los taxistas que cambian el aceite cada 3 meses aprox. En este caso se jodia antes el carter que el tornillo.
     
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  2. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Había entendido que antes usabas motul también !!!!!!jajajajajaj. Porque este y no el specific? Gracias
     
  3. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El buscador de Motul me daba las dos opciones y este era el que tenían disponible en la tienda. Tiene las mismas homologaciones de fabricante.
     
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  4. Tonyogal

    Tonyogal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo cambié aceite y filtros hace justo un año, me faltan 8.000 kms para los 15.000
    NO sé que hacer cambiarlo otra vez o esperar mas...
    Es lo que tiene hacer pocos kms al año
     
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  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En estos motores hay que hacer el cambio de aciete cada 30mil o 2 años. Si la vas a hacer a los 7mil km... ese aceite lo tienes nuevo a mas del 66%
     
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  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si sólo tiene un año no hace falta cambiarlo, como comenta @jon91 ese aceite esta nuevo. En tu caso lo cambiaría a los 2 años. ;)
     
  7. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo dejaría hasta los 15.000 km, un aceite no se degrada en un año.
     
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  8. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Qué tal te está yendo con el motul? Has notado diferencia? Te consume aceite? Gracias
     
  9. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bien, de hecho lo he vuelto a usar en el último cambio. No me consume aceite pero tampoco me lo ha consumido nunca. No noto diferencia apreciable con el original de la marca que es un Castrol.
     
  10. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Muchas gracias. Lo usare en el próximo cambio :thumbsup:
     
  11. Adriner

    Adriner Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias por el tutorial dpui7736, lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto,
    consumibles comprados en oscaro, ... filtros Mann y bosch y aceite Castrol edge.

    Se hace en un ratito así que quien no tenga ya las revisiones pagadas como es mi caso, que se anime.;)
     
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  12. CAPMA

    CAPMA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días, en primer lugar "dpui7736" darte las gracias por el brico de todos los pasos a seguir para el cambio de aceite y en segundo lugar, me gustaría que cuando pudieses, me dijeras las medidas que tiene el elevador que te construiste y si la madera que refieres es aglomerado.
    Un saludo.
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por las fotos me parece apreciar que es aglomerado.
     
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  14. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La altura es de 7 escalones de 19mm, eleva 133mm, suficiente para meterte debajo en coches más bajos incluso. Lo puedes hacer más alto añadiendo más tramos. Yo lo hice de esta altura por aprovechar completamente un tablón entero de AKI/Leroy Merlin. La madera es aglomerado de 19mm y ningún problema, me funciona perfectamente.
     
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  15. CAPMA

    CAPMA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias "dpui7736" lo tendré en cuenta por si me decido a construirlo.
     
  16. surikata

    surikata Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Entiendo que se jodía la rosca del carter, no? Que le hacíais despues? Poner un helicoil?
     
  17. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Normalmente se pasaba un macho para volver a darle forma a la rosca. O pasar un macho mas grande y cambiar el tornillo por uno de la nueva métrica. Un helicoil necesita asentarse sobre una rosca que no este pasada, sino, no haría su función.
     
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  18. surikata

    surikata Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Ok, gracias; no había caído en el comprar un tornillo de métrica superior al actual. Es que en casa tenemos un Altea con el cárter de aluminio y la rosca ya está empezando a dar problemas.
    Estabamos pensando en ponerle un helicoil, pero igual nos compensa hacer lo que dices.
    Gracias.
     
  19. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayer cambié el filtro de gasoil (Mann Filter) y el filtro de aire (K&N). No se si será efecto placebo pero noto el sonido un poco más bronco (encabronado :mad:) prácticamente inapreciable, callejeando lo noto como más suelto (o suave), esta mañana le he dado lo suyo adelantando y no he notado nada por ahora. Pero lo dicho puede ser todo efecto placebo y que solo pasen esas cosas en mi cabeza:whistling:. El aceite y el filtro de este lo cambiaré esta tarde o mañana puesto que no tengo el vaso hexagonal de 34mm y creía que con la llave que abraza podría pero no.:thumbsdown:
     
  20. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No será efecto placebo, el sonido sí que se nota más bronco. Es una de las características del filtro que genera el aire al pasar por él.