Yo he trabajado en la VW, Skoda y Audi de San Sebastian. Los ultimos motores llevan la arandela encastrada en el tornillo de carter, es imposible sacarla y no es necesario cambiar ni el tornilo ni la arandela. Nunca hubo ningun problema, menos en el caso de los taxistas que cambian el aceite cada 3 meses aprox. En este caso se jodia antes el carter que el tornillo.
Había entendido que antes usabas motul también !!!!!!jajajajajaj. Porque este y no el specific? Gracias
El buscador de Motul me daba las dos opciones y este era el que tenían disponible en la tienda. Tiene las mismas homologaciones de fabricante.
Yo cambié aceite y filtros hace justo un año, me faltan 8.000 kms para los 15.000 NO sé que hacer cambiarlo otra vez o esperar mas... Es lo que tiene hacer pocos kms al año
En estos motores hay que hacer el cambio de aciete cada 30mil o 2 años. Si la vas a hacer a los 7mil km... ese aceite lo tienes nuevo a mas del 66%
Si sólo tiene un año no hace falta cambiarlo, como comenta @jon91 ese aceite esta nuevo. En tu caso lo cambiaría a los 2 años.
Bien, de hecho lo he vuelto a usar en el último cambio. No me consume aceite pero tampoco me lo ha consumido nunca. No noto diferencia apreciable con el original de la marca que es un Castrol.
Muchas gracias por el tutorial dpui7736, lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto, consumibles comprados en oscaro, ... filtros Mann y bosch y aceite Castrol edge. Se hace en un ratito así que quien no tenga ya las revisiones pagadas como es mi caso, que se anime.
Buenos días, en primer lugar "dpui7736" darte las gracias por el brico de todos los pasos a seguir para el cambio de aceite y en segundo lugar, me gustaría que cuando pudieses, me dijeras las medidas que tiene el elevador que te construiste y si la madera que refieres es aglomerado. Un saludo.
La altura es de 7 escalones de 19mm, eleva 133mm, suficiente para meterte debajo en coches más bajos incluso. Lo puedes hacer más alto añadiendo más tramos. Yo lo hice de esta altura por aprovechar completamente un tablón entero de AKI/Leroy Merlin. La madera es aglomerado de 19mm y ningún problema, me funciona perfectamente.
Normalmente se pasaba un macho para volver a darle forma a la rosca. O pasar un macho mas grande y cambiar el tornillo por uno de la nueva métrica. Un helicoil necesita asentarse sobre una rosca que no este pasada, sino, no haría su función.
Ok, gracias; no había caído en el comprar un tornillo de métrica superior al actual. Es que en casa tenemos un Altea con el cárter de aluminio y la rosca ya está empezando a dar problemas. Estabamos pensando en ponerle un helicoil, pero igual nos compensa hacer lo que dices. Gracias.
Ayer cambié el filtro de gasoil (Mann Filter) y el filtro de aire (K&N). No se si será efecto placebo pero noto el sonido un poco más bronco (encabronado ) prácticamente inapreciable, callejeando lo noto como más suelto (o suave), esta mañana le he dado lo suyo adelantando y no he notado nada por ahora. Pero lo dicho puede ser todo efecto placebo y que solo pasen esas cosas en mi cabeza. El aceite y el filtro de este lo cambiaré esta tarde o mañana puesto que no tengo el vaso hexagonal de 34mm y creía que con la llave que abraza podría pero no.
No será efecto placebo, el sonido sí que se nota más bronco. Es una de las características del filtro que genera el aire al pasar por él.