Cambio de aceite 2.0 TDI 140 (CFFB)

Es recomendable cambiar la arandela si.... aunque si no está deformada, no debería de haber problema en reutilizarla.

En taller oficial, como mínimo en la Renault donde trabajó un amigo, cambiaban el tornillo cada 2 revisiones. Eso si, era un tornillo en el que la arandela de cobre no se podía quitar.
Yo he trabajado en la VW, Skoda y Audi de San Sebastian. Los ultimos motores llevan la arandela encastrada en el tornillo de carter, es imposible sacarla y no es necesario cambiar ni el tornilo ni la arandela. Nunca hubo ningun problema, menos en el caso de los taxistas que cambian el aceite cada 3 meses aprox. En este caso se jodia antes el carter que el tornillo.

Yo cambié aceite y filtros hace justo un año, me faltan 8.000 kms para los 15.000
NO sé que hacer cambiarlo otra vez o esperar mas...
Es lo que tiene hacer pocos kms al año

En estos motores hay que hacer el cambio de aciete cada 30mil o 2 años. Si la vas a hacer a los 7mil km... ese aceite lo tienes nuevo a mas del 66%

Yo cambié aceite y filtros hace justo un año, me faltan 8.000 kms para los 15.000
NO sé que hacer cambiarlo otra vez o esperar mas...
Es lo que tiene hacer pocos kms al año

Si sólo tiene un año no hace falta cambiarlo, como comenta @jon91 ese aceite esta nuevo. En tu caso lo cambiaría a los 2 años. ;)

Compré este ya que dicen que es algo superior al CASTROL que usaba hasta hace poco.
Qué tal te está yendo con el motul? Has notado diferencia? Te consume aceite? Gracias

Qué tal te está yendo con el motul? Has notado diferencia? Te consume aceite? Gracias
Bien, de hecho lo he vuelto a usar en el último cambio. No me consume aceite pero tampoco me lo ha consumido nunca. No noto diferencia apreciable con el original de la marca que es un Castrol.

Bien, de hecho lo he vuelto a usar en el último cambio. No me consume aceite pero tampoco me lo ha consumido nunca. No noto diferencia apreciable con el original de la marca que es un Castrol.
Muchas gracias. Lo usare en el próximo cambio :thumbsup:

Muchas gracias por el tutorial dpui7736, lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto,
consumibles comprados en oscaro, ... filtros Mann y bosch y aceite Castrol edge.

Se hace en un ratito así que quien no tenga ya las revisiones pagadas como es mi caso, que se anime.;)

Para trabajar de forma más cómoda subimos el coche al elevador que me construí hace ya algunos años con madera.

img_20160801_183031-jpg.21175

Buenos días, en primer lugar "dpui7736" darte las gracias por el brico de todos los pasos a seguir para el cambio de aceite y en segundo lugar, me gustaría que cuando pudieses, me dijeras las medidas que tiene el elevador que te construiste y si la madera que refieres es aglomerado.
Un saludo.

Por las fotos me parece apreciar que es aglomerado.

Buenos días, en primer lugar "dpui7736" darte las gracias por el brico de todos los pasos a seguir para el cambio de aceite y en segundo lugar, me gustaría que cuando pudieses, me dijeras las medidas que tiene el elevador que te construiste y si la madera que refieres es aglomerado.
Un saludo.

La altura es de 7 escalones de 19mm, eleva 133mm, suficiente para meterte debajo en coches más bajos incluso. Lo puedes hacer más alto añadiendo más tramos. Yo lo hice de esta altura por aprovechar completamente un tablón entero de AKI/Leroy Merlin. La madera es aglomerado de 19mm y ningún problema, me funciona perfectamente.

La altura es de 7 escalones de 19mm, eleva 133mm, suficiente para meterte debajo en coches más bajos incluso. Lo puedes hacer más alto añadiendo más tramos. Yo lo hice de esta altura por aprovechar completamente un tablón entero de AKI/Leroy Merlin. La madera es aglomerado de 19mm y ningún problema, me funciona perfectamente.

Gracias "dpui7736" lo tendré en cuenta por si me decido a construirlo.

Yo he trabajado en la VW, Skoda y Audi de San Sebastian. Los ultimos motores llevan la arandela encastrada en el tornillo de carter, es imposible sacarla y no es necesario cambiar ni el tornilo ni la arandela. Nunca hubo ningun problema, menos en el caso de los taxistas que cambian el aceite cada 3 meses aprox. En este caso se jodia antes el carter que el tornillo.
Entiendo que se jodía la rosca del carter, no? Que le hacíais despues? Poner un helicoil?

Normalmente se pasaba un macho para volver a darle forma a la rosca. O pasar un macho mas grande y cambiar el tornillo por uno de la nueva métrica. Un helicoil necesita asentarse sobre una rosca que no este pasada, sino, no haría su función.

Ok, gracias; no había caído en el comprar un tornillo de métrica superior al actual. Es que en casa tenemos un Altea con el cárter de aluminio y la rosca ya está empezando a dar problemas.
Estabamos pensando en ponerle un helicoil, pero igual nos compensa hacer lo que dices.
Gracias.

Ayer cambié el filtro de gasoil (Mann Filter) y el filtro de aire (K&N). No se si será efecto placebo pero noto el sonido un poco más bronco (encabronado :mad:) prácticamente inapreciable, callejeando lo noto como más suelto (o suave), esta mañana le he dado lo suyo adelantando y no he notado nada por ahora. Pero lo dicho puede ser todo efecto placebo y que solo pasen esas cosas en mi cabeza:whistling:. El aceite y el filtro de este lo cambiaré esta tarde o mañana puesto que no tengo el vaso hexagonal de 34mm y creía que con la llave que abraza podría pero no.:thumbsdown:

Ayer cambié el filtro de gasoil (Mann Filter) y el filtro de aire (K&N). No se si será efecto placebo pero noto el sonido un poco más bronco (encabronado :mad:) prácticamente inapreciable, callejeando lo noto como más suelto (o suave), esta mañana le he dado lo suyo adelantando y no he notado nada por ahora. Pero lo dicho puede ser todo efecto placebo y que solo pasen esas cosas en mi cabeza:whistling:. El aceite y el filtro de este lo cambiaré esta tarde o mañana puesto que no tengo el vaso hexagonal de 34mm y creía que con la llave que abraza podría pero no.:thumbsdown:
No será efecto placebo, el sonido sí que se nota más bronco. Es una de las características del filtro que genera el aire al pasar por él.

Volver