Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
hola a todos, he consultado a att cliente de vw , sobre que aceite lleva mi motor DFGA , 150CV diesel MY20, me han contestado que ha de ser aceite que cumpla norma 507 y me han pasado un listado con los aceites que cumplen la norma para este motor, y todos son 5w30, también decir que en el vano motor hay una etiqueta que especifica la norma del aceite, saludos
Pito, pito colorito ... 507, pito, pito, colorito ... 509.
Yo he escrito a atención al cliente a ver que cuentan, indicando número de bastidor y etiqueta de fabricación. Si lo hiciésemos todos fijo que lo ponían claro en algún sitio.
Me han contestado diciendo que se pondrá en contacto conmigo mi gestor, no se quien es ese pero me acabaré enterando ... espero.
Bueno, pues ya tengo respuesta ... contradice un poco lo dicho por algún concesionario.
Aceite 509 00 para el DTSB.
Para variar compré la que no era, como con el anticongelante. El bueno es el Volkswagen Longlife IV.
El 26/01/2022 a las 11:22, Volkswagen Atención Cliente escribió:
![]()
Apreciado Sr. Francisco Lorinco Lorado
Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.
Hemos intentado contactar telefónicamente con Ud. en varias ocasiones en el número 696 969 696, sin éxito.
Con relación a su contacto, le informamos que el aceite de motor que corresponde al vehículo Volkswagen Tiguan con bastidor WVGZZZ5NZMW123456, tiene que cumplir con la norma VW 509 00 y tener una viscosidad de 0W-20
Para cualquier consulta relacionada con su caso, por favor, conteste en este mismo correo.
Reciba un cordial saludo,
Atención al Cliente Volkswagen
Júntala con la mía, que yo también compré una de Longlife III 0W-30.
De todas formas la sensación que dan es que se la trae al pairo. Dudo mucho que cambien la norma del aceite de un coche a otro con el mismo motor, teniendo en cuenta que el tuyo está fabricado con posterioridad al mío y que el Longlife IV es más moderno la sensación que da es que en el concesionario no se empanan.
Mañana voy a ir yo al concesionario a que me miren lo del techo, a ver que cuentan ellos, una vez que canten y digan 0W-30 que será "lo que tengan" les voy a enseñar el mail de Volkswagen a ver cómo se explican. Me encanta que me cuenten milongas.
Bueno, ya está resuelto el misterio.
Al preguntar al asesor de servicio en el taller contestó segurísimo que 0W-30, pero al enseñarle yo el email de Volkswagen lo que hizo fue una simulación de servicio de mantenimiento en la aplicación del taller, que con mi número de bastidor le proporciona los materiales que necesita y el aceite que le incluye la aplicación para el mantenimiento es el 0W-20, o sea Longlife IV.
En resumidas cuentas, contestan de memoria cargadiños de razón porque llevan cambiando aceites a TDi de 150cv no se cuantos años y se equivocan.
El aceite correcto para mi TDI 150cv DTSB es el 0W-20, o sea Volkswagen Longlife IV.
De todas formas me dijeron que no pasa nada por rellenar con 1l de aceite Longlife III, 0W-30, no lo voy a hacer.
Cuando vayas al taller abren un mantenimiento sobre el vehículo y el ordenador les dice todo lo que tienen que poner, no hay problema en ello.
¿Qué tal si escribes a Volkswagen España con los datos de tu coche como hice yo, bastidor y etiqueta de producción y les preguntas.
Me juego algo a que te contestan 0W-20.![]()
Mi código motor es solo DTS, sin la B. Sería 0w20?Yo había puesto también lo que me habían dicho en el concesionario con número de bastidor pero fue en otro hilo, como hay tantos... Motor DTSB 150cv TDI diesel Rline 2021. Y lleva 0w20.
Mi código motor es solo DTS, sin la B. Sería 0w20?