Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Saludos ,a ver que opinais.
Desde que tengo el coche , hace ya mas de 2 años , siempre noté que no iba estable en carretera , sensible al viento al maximo , dirección muy asistida y todo lo que eso supone , como no poder guardar una linea conduciendo.
En la 1º revisión lo transmití al conce y poco hizo.
Me decidí a comprar el obdeleven y modifiqué lo básico , puse led en matricula , habilite alarma , intermitente conford , algo de luces y ..... de paso bajaba la asistencia al 40% y el cambio en carretera era notorio.
Pero no hace mucho , por error y imbecilidad del que escribe , le dió por restablecer valores de fábrica (SIN BACKUP PREVIO) en el modulo 44 "dirección" y me encuentro con un bonito surtido de averías en el cuadro, ESP , seguridad pasajeros , dirección no vuelve al centro , ruedas pinchadas , y un largo etc , síntoma de una desparametrización total de la dirección.
Y en ello estamos , el coche está en el taller oficial y aunque les comenté someramente que habíamos "toqueteado" , o no se enteraron o pensaron otra cosa , el caso es que llevan 3 dias sin saber que hacer . Entiendo que no comprenden que un coche se pase a valores de fabrica "Sin mas" , pero omitiré o "mentiré" entre comillas pues ya dije que toqueteamos y en principio me lo van hacer en garantía.
Mi única duda que tengo es : serán capaces de ponerme en marcha el coche de nuevo independientemente de que tenga que pagar 100,300 o xx € , pues la última noticia que tengo es que iban a alinearlo pues no sabían ni por donde meterle mano.
En tu concesionario se ve que no saben mucho del tema. Poniendo el número de bastidor en su programa saben que codificación le corresponde y pueden volcarla al coche, cuestión de minutos.
Al final te lo dejaran bien, pero a saber en cuanto tiempo
 
Buenos días compis

Tengo una pequeña solución para el plegado de los espejos en los my19 hacia delante. A ver como me explico, las centralitas nuevas es como si no tuvieran corriente fija, acabo de hacer la modificación anoche y tenemos que hacer lo siguiente cuando tengamos echa la codificación y pasen tres minutos hasta que el cuadro apague y corte la corriente el coche hay que presionar el botón de cierre primero y seguido el de abrir así la centralita coje corriente reconoce que está echa la modificación y no hace el abanico ese el el único método para que funcione, es un poco lioso Pero hasta que alguien no modifique los parámetros de las centralitas para que no reaccionen más que sea tres segundo después esa es la única solución. A todo esto damos primero al mando con el cierre y luego abrir y los espejos quedarán cerrados hasta que le demos el arranque.
Un saludo espero ayudar.


Lo que quieres decir es que hecha la codificación, la solución es que cuando vamos a coger el coche, en vez de abrir, primero cerrar y luego abrir? Es eso?
 
En tu concesionario se ve que no saben mucho del tema. Poniendo el número de bastidor en su programa saben que codificación le corresponde y pueden volcarla al coche, cuestión de minutos.
Al final te lo dejaran bien, pero a saber en cuanto tiempo
Estoy de acuerdo... los concesionarios no suelen contemplar una descodificación porque no es algo que la gente habitualmente haga, aunque aquí seamos muchos quemados del obd.
En mi caso cambiaron la centralita del aire acondicionado de un a1, que dejó de funcionar, incomprensiblemente a los pocos meses ocurrió lo mismo... la segunda vez, desde la marca, al Tener que sustituirlas en garantía, les extraño e invitaron a la concesionaria a cargar, antes de reemplaZarla de nuevo, la codificación original en la centralita, y ella sola se reparó, lo que ellos no sabían era que yo había estado “jugando” con el vagcom... me dijeron que por favor no volviese a modificar ningún parámetro, en cuyo caso no se harían cargo de la reparación... te lo digo porque la primera reparación se la podían haber ahorrado y no tuvieron la precaución de repasar las codificaciones de los módulos...


Quizá, de alguna manera sutil deberías indicarles que ha habido alguna modificación o bien que en un caso similar al tuyo que has visto en un foro, recargando la codificación se solucionó, por si lo quieren probar....
 
Se llama volcado. Se realiza un volcado de origen y el coche vuelve a su ser.

€? Por las molestias media hora de taller.

Hay gente que ni siquiera les han cobrado

Importante el back up.

Si en tu concesionario no lo hacen por lo que sea no hay problema, ve a otro

Siempre alguien lo acabará haciendo

Saludos
 
Lo que quieres decir es que hecha la codificación, la solución es que cuando vamos a coger el coche, en vez de abrir, primero cerrar y luego abrir? Es eso?
Buenos días

Si esa es la solución de momento, hasta que alguien modifique las centralitas y dé con la configuración acertada, ya que los audis hacen la función de los espejos con el contacto de serie q3,s3,etc...
 
Buenos días

Si esa es la solución de momento, hasta que alguien modifique las centralitas y dé con la configuración acertada, ya que los audis hacen la función de los espejos con el contacto de serie q3,s3,etc...
Y el polo nuevo tb.... y los golf 7 y 7.5
 
Saludos ,a ver que opinais.
Desde que tengo el coche , hace ya mas de 2 años , siempre noté que no iba estable en carretera , sensible al viento al maximo , dirección muy asistida y todo lo que eso supone , como no poder guardar una linea conduciendo.
En la 1º revisión lo transmití al conce y poco hizo.
Me decidí a comprar el obdeleven y modifiqué lo básico , puse led en matricula , habilite alarma , intermitente conford , algo de luces y ..... de paso bajaba la asistencia al 40% y el cambio en carretera era notorio.
Pero no hace mucho , por error y imbecilidad del que escribe , le dió por restablecer valores de fábrica (SIN BACKUP PREVIO) en el modulo 44 "dirección" y me encuentro con un bonito surtido de averías en el cuadro, ESP , seguridad pasajeros , dirección no vuelve al centro , ruedas pinchadas , y un largo etc , síntoma de una desparametrización total de la dirección.
Y en ello estamos , el coche está en el taller oficial y aunque les comenté someramente que habíamos "toqueteado" , o no se enteraron o pensaron otra cosa , el caso es que llevan 3 dias sin saber que hacer . Entiendo que no comprenden que un coche se pase a valores de fabrica "Sin mas" , pero omitiré o "mentiré" entre comillas pues ya dije que toqueteamos y en principio me lo van hacer en garantía.
Mi única duda que tengo es : serán capaces de ponerme en marcha el coche de nuevo independientemente de que tenga que pagar 100,300 o xx € , pues la última noticia que tengo es que iban a alinearlo pues no sabían ni por donde meterle mano.

Y mirando en el historial del modulo 44?
Ahi estarán reflejados los cambios desde el principio.
En el primer cambio que hicieras, tendras la codificación que tenia la centralita de origen.
 
Me acaban de llamar....
Al parecer han abierto los ojos , pero si es cierto que la alineación debe ser un "reset" importante para poder parametrizar , asi que han alineado y tomado valores del vacom.
Ha quedado el asunto en que ha sido un golpe seco lo que ha descuarringado el coche :D , asi que lo han gestionado internamente para "no cost".
Lección aprendida , me queda ver si estaba mal parametrizado la primera vez , que lo dudo , y sigo con mis problemas de inestabilidad .
De todos modos lo primero que haré será conectar el modulo y sacar backup y de paso comprobar que no ha cambiado el resto de modulos , luces , alarma , VIM, etc . De ser asi , ya sabemos que han restaurado con el numero de chasis.
 
Después de unos días de uso , veo que el cuadro me marca un error , Volante en rojo y parpadeo en amarillo.
Intentando apreciar algo , veo que no tiene los topes de dirección parametrizados o al menos eso creía.
Meto el obdeleven y veo que hay un error en el modulo 19 "interfaz de diagnosis para bus de datos" , lo borro , y me recupera los topes .
Pero al apagar el coche y encenderlo de nuevo pierde los topes de nuevo .
No es grave , pero no quedó al 100%
 
Hola, me ha dejado de funcionar la luz de cortesía del espejo exterior izquierdo, ¿sabéis si es posible que haya sido por alguna codificación del obd? He prestado el obd y no puedo ver si he hecho por error alguna configuración

Geacias !!
 
Alguien por la zona sur de Madrid para poner unas Mods? Estoy interesado en:

- Quitar el Start/Stop habilitado por defecto
- Activar claxon a modo alarma
- Colores en el DC
- Alguna otra cosa que pueda ser interesante.

Creo que en Sport ya viene casi todo activado pero lo del Start/Stop me revienta!
 
Alguien por la zona sur de Madrid para poner unas Mods? Estoy interesado en:

- Quitar el Start/Stop habilitado por defecto
- Activar claxon a modo alarma
- Colores en el DC
- Alguna otra cosa que pueda ser interesante.

Creo que en Sport ya viene casi todo activado pero lo del Start/Stop me revienta!
te he puesto un MP.
 
El retardo ya que tienes DSG, es lo,primero que pondria, despues 5 intermitencias en vez de tres.
 
El retardo ya que tienes DSG, es lo,primero que pondria, despues 5 intermitencias en vez de tres.
Sabeis el detalle de porque eso está asi de fabrica? No interferiremos en la config de inyección, cambio, motor y demas?
 
Sabeis el detalle de porque eso está asi de fabrica? No interferiremos en la config de inyección, cambio, motor y demas?
La modificación del acelerador solo cambia el comportamiento del mismo al accionarlo. Por defecto no es directo, lleva una retardo segun el modo de conducción que lleves para controlar la reacción del motor, lo que es un coñazo porque ralentiza la respuesta. Con el acelerador en modo directo pasa bastante menos y es más directa.
Con el DSG también hay que ser "comprensivo" ya que no es adivino, si llegas a una rotonda o vas por carretera y quieres salir de repente aprovechando un hueco el coche no puede saber tus intenciones y tarda en reducir marcha y salir. Para eso están las levas que casi nadie usa, si te acostumbras a darle un toque a la leve izq. ya sabe lo que quieres y lo tienes preparado para salir sin ese molesto tiempo muerto que parece una eternidad cuando te quedas en medio de la rotonda acelerando como un loco y el coche no se mueve:roflmao:
 
Última edición:
Buenas noches, álguen sabe cómo poner la funcionalidad de easy entry en el Jetta GLI 2019? Gracias
 
La modificación del acelerador solo cambia el comportamiento del mismo al accionarlo. Por defecto no es directo, lleva una retardo segun el modo de conducción que lleves para controlar la reacción del motor, lo que es un coñazo porque ralentiza la respuesta. Con el acelerador en modo directo pasa bastante menos y es más directa.
Con el DSG también hay que ser "comprensivo" ya que no es adivino, si llegas a una rotonda o vas por carretera y quieres salir de repente aprovechando un hueco el coche no puede saber tus intenciones y tarda en reducir marcha y salir. Para eso están las levas que casi nadie usa, si te acostumbras a darle un toque a la leve izq. ya sabe lo que quieres y lo tienes preparado para salir sin ese molesto tiempo muerto que parece una eternidad cuando te quedas en medio de la rotonda acelerando como un loco y el coche no se mueve:roflmao:


Claramente explicado
 
Buenos días !!!

Para el que esté interesado, yo me he pillado el Pack Ultimate por 99€

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