Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Tema en 'VAG-COM' iniciado por djkill, 22 Abr 2013.

  1. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno señores abro este hilo para hacerlo medianamente oficial. Aquí podíamos ir posteando los diferentes codings que se pueden aplicar al grandullón. Por ejemplo, hoy a la tarde activé el coming home en antinieblas y posición en vez de xenón (mucho más chulo), posibilidad de hacer apertura selectiva, estoy m irando de activar el cierre por lluvia, active el lock y unlock automático de las puertas y miré la información necesaria para actualizar el RNS 510 que por cierto ya me chapé los hilos que hay y sé como hacerlo para cualquier versión. Estoy en la 1120, lo voy a subir a la 4020 y luego a una 5xxx (esta última por confirmar).

    Si algún administrador se pasa por aqui y da permiso, por mi parte, me comprometo a siempre que pueda subir codificaciones con imágenes y resultados
     
    A molievolution y PUMA les gusta esto.
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    uy si, a mi personalmente me interesa mucho, yo tengo la version 4120 y quiero pasarme a la 5230 o a la futura 5238, pero no tengo ni idea de la codficacion que hay que realizar y me da apuro.
    Respecto a lo demas perfecto iremos mirando a ver, yo hasta ahora solo he tocado el sensor de luces y que pite cada vez que abro y cierro el coche.
     
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues tienes que decirme dos cosas 1: la codificación que lleva tu aparato 2: su código de pieza, revisión de hardware y versión de hardware
     
    A Santiago y Artenaran11 les gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Esto es lo que quieres saber?
    2012-10-08 15.43.01.jpg
     
  5. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si tal cual esa es tu info??
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si esa es una pantalla de la info de mi navegador. Falta la de la version de mapas.
     
  7. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A la noche te comento algo pero lo tienws facil a primera vista. Eso si, tienes vagcom?
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si q tengo, como he comentado antes he hecho un par de cosas.
    Saludos y gracias.
     
  9. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ups perdona no lei lo de que lo tenias. Entonces sin problema, te toca recodificar. Ahora mismo esta actualizando mi radio y cuando acabe tengo que poner el coding y un byte mas a 00
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2015
  11. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo del comming home en antinieblas es sencillísimo. Lo único que hay que marcar (estoy hablando de memoria) es en el módulo que se ve en las imágenes de arriba en un byte pone Comming home via fog lights, se marca y ya está. Su efecto pasará a ser que se encenderán las luces de posición, así como las de antiniebla delanteros, cuando apretemos el botón de apertura del coche. Transcurrido el tiempo estimado se apaga. Para poder usarlo solo hay que dejar el mando en AUTO o, por el contrario, dejar las luces cortas puestas en la ruleta manual y ya esta
     
    A Martinmartin y Pequenio les gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Estoy a la espera de un vag-com, a ver si me hago con el y me pongo manos a la obra jeje (aunque me da un poco de yuyu la verdad...)
     
  13. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nada tranquilo, si hace falta subimos aquí bricos y manuales que es MUY facilote, sobre todo si se toca donde pone exactamente. Luego si quieres te doy un par de recomendaciones y esto va para todo el mundo que se inicie, lo primerito siempre es un AUTOSCAN antes de hacer nada porque ahí nos hace un log del coche en ese momento y tenemos todas las codificaciones de origen, por si metemos la pata poder volver a atrás.

    Si quieres te puedo conseguir un 11.11.3 a muy buen precio y que no se bloquea, si tiene algún fallo de comunicación (por lo que sea) no se te queda el cable frito ;)
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues ya os iré contando que tal jeje, de momento estoy a la espera de un cable que tengo ya apañao para recoger en mano aquí en Madrid (y así ponerme on el este fin de semana), si por lo que fuese no pudiera finalizar su compra, contacto contigo ok?
     
  15. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ah vale ! Leí yo mal jejeje. Pues sí sin problema si necesitases cables pueden conseguirse sin problema. Acuérdate de dos cositas: NUNCA usar internet cuando tienes el cable puesto, desactivar el antivirus (para que no monitorice la comunicación con ese dispositivo externo y no toque las narices) y, sobre todo, el orden de conexión:

    1. Cable
    2. Contacto sin ignición
    3. USB
    4. Abrir programa vag-com

    La primera vez deberás realizar un Test, cuando cable-coche-programa se comuniquen le das a SAVE y ala, a disfrutar :)
     
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Bueno, ya pudo decir que tanto mi Tiguan como yo nos hemos desvirgado en esto del VAG-COM... Jejeje

    En un ratito le he pasado un SCAN (sin problemas, aunque he guardado el lógico para ojearlos tranquilamente después), he activado el menú para activar/desactivar las DRL desde el MFA+ y he configurado el leaving home a lo Mercedes (que se enciendan las luces antiniebla y los led de las DRL) estoy más contentó que unas castañuelas! Esto promete... Jejeje

    Pd:Gracias DjKill por tu ayuda (sin tu aportación sobre como hacerlo en este mismo hilo quizá ni se me hubiese ocurrido)
     
    A molievolution y djkill les gusta esto.
  17. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De nada hombre para eso estamos ;) ahora si te animas te puedo decir un montoooooooooon de cosas interesantes. Por ejemplo, PRL = Permanent Running Light = Luz de acción permanente. Mi Tiguan lo traía de serie y es que cuando metia la llave se activaban los xenón sin más, lo que hice fue quitarlo y así, al poner mi mando de luces auto en posición 0 se apagaban (es decir, ahora funciona el 0, antes no hacía caso jaja)
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Quieres decir que los xenón se encendían siempre, independientemente de sí el mando de luces estaba en 0 o AUTO?? A mi eso no me pasa, en la posición 0 las luces van apagadas (salvo las DRL) en AUTO enciende las luces con la oscuridad, si hay luz también van apagadas

    Aún así, soy todo oídos, cuenta truquitos jeje
     
  19. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sí, en función del modelo tienen activadas las PRL o no. El mío lo traía y se lo quité, mano de santo :p. Ahora una de las mejores, cierre de ventanillas y techo por lluvia. Ese ya está comentado en el foro ;)
     
    A FranciscoJC le gusta esto.
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A jesus1981, Manuelxabia y Josenm trv bcn les gusta esto.