En tu concesionario se ve que no saben mucho del tema. Poniendo el número de bastidor en su programa saben que codificación le corresponde y pueden volcarla al coche, cuestión de minutos. Al final te lo dejaran bien, pero a saber en cuanto tiempo
Lo que quieres decir es que hecha la codificación, la solución es que cuando vamos a coger el coche, en vez de abrir, primero cerrar y luego abrir? Es eso?
Estoy de acuerdo... los concesionarios no suelen contemplar una descodificación porque no es algo que la gente habitualmente haga, aunque aquí seamos muchos quemados del obd. En mi caso cambiaron la centralita del aire acondicionado de un a1, que dejó de funcionar, incomprensiblemente a los pocos meses ocurrió lo mismo... la segunda vez, desde la marca, al Tener que sustituirlas en garantía, les extraño e invitaron a la concesionaria a cargar, antes de reemplaZarla de nuevo, la codificación original en la centralita, y ella sola se reparó, lo que ellos no sabían era que yo había estado “jugando” con el vagcom... me dijeron que por favor no volviese a modificar ningún parámetro, en cuyo caso no se harían cargo de la reparación... te lo digo porque la primera reparación se la podían haber ahorrado y no tuvieron la precaución de repasar las codificaciones de los módulos... Quizá, de alguna manera sutil deberías indicarles que ha habido alguna modificación o bien que en un caso similar al tuyo que has visto en un foro, recargando la codificación se solucionó, por si lo quieren probar....
Se llama volcado. Se realiza un volcado de origen y el coche vuelve a su ser. €? Por las molestias media hora de taller. Hay gente que ni siquiera les han cobrado Importante el back up. Si en tu concesionario no lo hacen por lo que sea no hay problema, ve a otro Siempre alguien lo acabará haciendo Saludos
Buenos días Si esa es la solución de momento, hasta que alguien modifique las centralitas y dé con la configuración acertada, ya que los audis hacen la función de los espejos con el contacto de serie q3,s3,etc...
Y mirando en el historial del modulo 44? Ahi estarán reflejados los cambios desde el principio. En el primer cambio que hicieras, tendras la codificación que tenia la centralita de origen.
Me acaban de llamar.... Al parecer han abierto los ojos , pero si es cierto que la alineación debe ser un "reset" importante para poder parametrizar , asi que han alineado y tomado valores del vacom. Ha quedado el asunto en que ha sido un golpe seco lo que ha descuarringado el coche , asi que lo han gestionado internamente para "no cost". Lección aprendida , me queda ver si estaba mal parametrizado la primera vez , que lo dudo , y sigo con mis problemas de inestabilidad . De todos modos lo primero que haré será conectar el modulo y sacar backup y de paso comprobar que no ha cambiado el resto de modulos , luces , alarma , VIM, etc . De ser asi , ya sabemos que han restaurado con el numero de chasis.
Después de unos días de uso , veo que el cuadro me marca un error , Volante en rojo y parpadeo en amarillo. Intentando apreciar algo , veo que no tiene los topes de dirección parametrizados o al menos eso creía. Meto el obdeleven y veo que hay un error en el modulo 19 "interfaz de diagnosis para bus de datos" , lo borro , y me recupera los topes . Pero al apagar el coche y encenderlo de nuevo pierde los topes de nuevo . No es grave , pero no quedó al 100%
Hola, me ha dejado de funcionar la luz de cortesía del espejo exterior izquierdo, ¿sabéis si es posible que haya sido por alguna codificación del obd? He prestado el obd y no puedo ver si he hecho por error alguna configuración Geacias !!
Alguien por la zona sur de Madrid para poner unas Mods? Estoy interesado en: - Quitar el Start/Stop habilitado por defecto - Activar claxon a modo alarma - Colores en el DC - Alguna otra cosa que pueda ser interesante. Creo que en Sport ya viene casi todo activado pero lo del Start/Stop me revienta!
Sabeis el detalle de porque eso está asi de fabrica? No interferiremos en la config de inyección, cambio, motor y demas?
La modificación del acelerador solo cambia el comportamiento del mismo al accionarlo. Por defecto no es directo, lleva una retardo segun el modo de conducción que lleves para controlar la reacción del motor, lo que es un coñazo porque ralentiza la respuesta. Con el acelerador en modo directo pasa bastante menos y es más directa. Con el DSG también hay que ser "comprensivo" ya que no es adivino, si llegas a una rotonda o vas por carretera y quieres salir de repente aprovechando un hueco el coche no puede saber tus intenciones y tarda en reducir marcha y salir. Para eso están las levas que casi nadie usa, si te acostumbras a darle un toque a la leve izq. ya sabe lo que quieres y lo tienes preparado para salir sin ese molesto tiempo muerto que parece una eternidad cuando te quedas en medio de la rotonda acelerando como un loco y el coche no se mueve