Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por molievolution, 23 Ene 2017.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En tu concesionario se ve que no saben mucho del tema. Poniendo el número de bastidor en su programa saben que codificación le corresponde y pueden volcarla al coche, cuestión de minutos.
    Al final te lo dejaran bien, pero a saber en cuanto tiempo
     
    A K Lin le gusta esto.
  2. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar

    Lo que quieres decir es que hecha la codificación, la solución es que cuando vamos a coger el coche, en vez de abrir, primero cerrar y luego abrir? Es eso?
     
  3. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Estoy de acuerdo... los concesionarios no suelen contemplar una descodificación porque no es algo que la gente habitualmente haga, aunque aquí seamos muchos quemados del obd.
    En mi caso cambiaron la centralita del aire acondicionado de un a1, que dejó de funcionar, incomprensiblemente a los pocos meses ocurrió lo mismo... la segunda vez, desde la marca, al Tener que sustituirlas en garantía, les extraño e invitaron a la concesionaria a cargar, antes de reemplaZarla de nuevo, la codificación original en la centralita, y ella sola se reparó, lo que ellos no sabían era que yo había estado “jugando” con el vagcom... me dijeron que por favor no volviese a modificar ningún parámetro, en cuyo caso no se harían cargo de la reparación... te lo digo porque la primera reparación se la podían haber ahorrado y no tuvieron la precaución de repasar las codificaciones de los módulos...


    Quizá, de alguna manera sutil deberías indicarles que ha habido alguna modificación o bien que en un caso similar al tuyo que has visto en un foro, recargando la codificación se solucionó, por si lo quieren probar....
     
  4. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Se llama volcado. Se realiza un volcado de origen y el coche vuelve a su ser.

    €? Por las molestias media hora de taller.

    Hay gente que ni siquiera les han cobrado

    Importante el back up.

    Si en tu concesionario no lo hacen por lo que sea no hay problema, ve a otro

    Siempre alguien lo acabará haciendo

    Saludos
     
  5. Edu7

    Edu7 Tiguanero Novato

    Buenos días

    Si esa es la solución de momento, hasta que alguien modifique las centralitas y dé con la configuración acertada, ya que los audis hacen la función de los espejos con el contacto de serie q3,s3,etc...
     
  6. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Y el polo nuevo tb.... y los golf 7 y 7.5
     
  7. manu5

    manu5 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Y mirando en el historial del modulo 44?
    Ahi estarán reflejados los cambios desde el principio.
    En el primer cambio que hicieras, tendras la codificación que tenia la centralita de origen.
     
  8. Trankaso

    Trankaso Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me acaban de llamar....
    Al parecer han abierto los ojos , pero si es cierto que la alineación debe ser un "reset" importante para poder parametrizar , asi que han alineado y tomado valores del vacom.
    Ha quedado el asunto en que ha sido un golpe seco lo que ha descuarringado el coche :D , asi que lo han gestionado internamente para "no cost".
    Lección aprendida , me queda ver si estaba mal parametrizado la primera vez , que lo dudo , y sigo con mis problemas de inestabilidad .
    De todos modos lo primero que haré será conectar el modulo y sacar backup y de paso comprobar que no ha cambiado el resto de modulos , luces , alarma , VIM, etc . De ser asi , ya sabemos que han restaurado con el numero de chasis.
     
    A K Lin le gusta esto.
  9. Trankaso

    Trankaso Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de unos días de uso , veo que el cuadro me marca un error , Volante en rojo y parpadeo en amarillo.
    Intentando apreciar algo , veo que no tiene los topes de dirección parametrizados o al menos eso creía.
    Meto el obdeleven y veo que hay un error en el modulo 19 "interfaz de diagnosis para bus de datos" , lo borro , y me recupera los topes .
    Pero al apagar el coche y encenderlo de nuevo pierde los topes de nuevo .
    No es grave , pero no quedó al 100%
     
  10. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, me ha dejado de funcionar la luz de cortesía del espejo exterior izquierdo, ¿sabéis si es posible que haya sido por alguna codificación del obd? He prestado el obd y no puedo ver si he hecho por error alguna configuración

    Geacias !!
     
  11. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien por la zona sur de Madrid para poner unas Mods? Estoy interesado en:

    - Quitar el Start/Stop habilitado por defecto
    - Activar claxon a modo alarma
    - Colores en el DC
    - Alguna otra cosa que pueda ser interesante.

    Creo que en Sport ya viene casi todo activado pero lo del Start/Stop me revienta!
     
  12. Rotnar

    Rotnar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    te he puesto un MP.
     
  13. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El retardo ya que tienes DSG, es lo,primero que pondria, despues 5 intermitencias en vez de tres.
     
    A cperez86 le gusta esto.
  14. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias! Te contesto por ahí
     
  15. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sabeis el detalle de porque eso está asi de fabrica? No interferiremos en la config de inyección, cambio, motor y demas?
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La modificación del acelerador solo cambia el comportamiento del mismo al accionarlo. Por defecto no es directo, lleva una retardo segun el modo de conducción que lleves para controlar la reacción del motor, lo que es un coñazo porque ralentiza la respuesta. Con el acelerador en modo directo pasa bastante menos y es más directa.
    Con el DSG también hay que ser "comprensivo" ya que no es adivino, si llegas a una rotonda o vas por carretera y quieres salir de repente aprovechando un hueco el coche no puede saber tus intenciones y tarda en reducir marcha y salir. Para eso están las levas que casi nadie usa, si te acostumbras a darle un toque a la leve izq. ya sabe lo que quieres y lo tienes preparado para salir sin ese molesto tiempo muerto que parece una eternidad cuando te quedas en medio de la rotonda acelerando como un loco y el coche no se mueve:roflmao:
     
    Última edición: 26 Nov 2019
    A K Lin y cperez86 les gusta esto.
  17. Breno

    Breno Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches, álguen sabe cómo poner la funcionalidad de easy entry en el Jetta GLI 2019? Gracias
     
  18. K Lin

    K Lin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Monforte De Lemos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado

    Hombre, no creo que tenga que ver con esas cosas...
     
  19. K Lin

    K Lin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Monforte De Lemos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado

    Claramente explicado
     
  20. JFG82

    JFG82 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días !!!

    Para el que esté interesado, yo me he pillado el Pack Ultimate por 99€

    Products