Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Recordatorio activado.... :whistling:
Gracias por el recordatorio (¡qué haría yo sin tu privilegiada memoria! :p ;), jejeje)...

Esta mañana, al arrancar el coche, marcaba 30.5 ºC aunque tengo que decir que no es del todo fiable ya que, finalmente, mi mujer y el niño tuvieron que usar el coche para hacer un mini recado (no pude disuadirlos de usar el coche, el calor que hacía era agobiante :confused: :( :roflmao:, jajaja)...

Si sirve de referencia, perfecto :thumbsup:; en caso contrario, lo vuelvo a intentar hoy otra vez, ¿vale?

Salu2, TaLLyHo...

Gracias por el recordatorio (¡qué haría yo sin tu privilegiada memoria! :p ;), jejeje)...

Esta mañana, al arrancar el coche, marcaba 30.5 ºC aunque tengo que decir que no es del todo fiable ya que, finalmente, mi mujer y el niño tuvieron que usar el coche para hacer un mini recado (no pude disuadirlos de usar el coche, el calor que hacía era agobiante :confused: :( :roflmao:, jajaja)...

Si sirve de referencia, perfecto :thumbsup:; en caso contrario, lo vuelvo a intentar hoy otra vez, ¿vale?

Salu2, TaLLyHo...

Uyyyyyy....... tienes demasiados factores que alteran, o pueden alterar, el resultado de la prueba.
Creo que hablo en nombre de todos cuando digo: ¡¡Te toca repetir la prueba!! :D

Uyyyyyy....... tienes demasiados factores que alteran, o pueden alterar, el resultado de la prueba.
Creo que hablo en nombre de todos cuando digo: ¡¡Te toca repetir la prueba!! :D
Pues no se hable más :speechless:; por este foro (y su gente) lo que sea :D, jejeje...

Lo intento hoy mismo :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: [B]@Raulitoooo[/B], te toca repetir aviso/recordatorio :whistling:...

Última edición:
Bueno, voy a dejar un par de datos incuestionables y, también, las bases para el cálculo de mañana:
  1. Esta mañana (a las 7:30 horas) no recuerdo la temperatura a la que he dejado el coche al llegar al trabajo, pero sé que no eran los 42.0 ºC que me ha marcado en cuanto le he dado al contacto (sí, el pobre ha pasado unas horas tostándose al sol :( :cry:).
  2. Al mediodía (a las 15:00 horas) al llegar a casa lo he dejado marcando 34.5 ºC y hoy sí que no se ha movido el coche en toda la tarde :whistling:.
Por lo que, según el punto #1, la actualización de la temperatura (al menos en los coches/climatizadores más modernos) se hace estando el coche parado, ya de serie y sin tocar nada con el VAG-COM.

La confirmación "refinitiva" llegará mañana por la mañana con el estado de la temperatura después de unas 16 horas parado el coche (si es que @Raulitoooo me lo recuerda, a ser posible, un poco más pronto :p :D, jajaja)...

Buenas noches, gente :sleep:. Salu2, TaLLyHo...

Bueno, voy a dejar un par de datos incuestionables y, también, las bases para el cálculo de mañana:
  1. Esta mañana (a las 7:30 horas) no recuerdo la temperatura a la que he dejado el coche al llegar al trabajo, pero sé que no eran los 42.0 ºC que me ha marcado en cuanto le he dado al contacto (sí, el pobre ha pasado unas horas tostándose al sol :( :cry:).
  2. Al mediodía (a las 15:00 horas) al llegar a casa lo he dejado marcando 34.5 ºC y hoy sí que no se ha movido el coche en toda la tarde :whistling:.
Por lo que, según el punto #1, la actualización de la temperatura (al menos en los coches/climatizadores más modernos) se hace estando el coche parado, ya de serie y sin tocar nada con el VAG-COM.

La confirmación "refinitiva" llegará mañana por la mañana con el estado de la temperatura después de unas 16 horas parado el coche (si es que @Raulitoooo me lo recuerda, a ser posible, un poco más pronto :p :D, jajaja)...

Yo llegue ayer noche sobre las 2 al garaje con una temperatura de 29.5 y al.meterme esta tarde noche en el coche me marcaba 26. Espero que valga de algo

Repitiendo recordatorio! ;)

Repitiendo recordatorio! ;)
Menos mal del "aviso" de @bladerg7; @Raulitoooo, hay que madrugar más :p :D, jejeje...

Al lío; para completar el punto #2 (recordar que ayer al mediodía dejé el coche marcando 34.5 ºC), y obtener resultados concluyentes, decir que esta mañana el coche marcaba 26.0 ºC, así que doy por finalizados mis trabajos de investigación :whistling:.

Con todo ello, puedo confirmar que nuestros coches actualizan automáticamente la temperatura exterior (estando el coche "apagado") sin necesidad de modificar ningún parámetro vía VAG-COM :cool: :inlove:.

Gracias a todos por vuestra paciencia :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...

Menos mal del "aviso" de @bladerg7; @Raulitoooo, hay que madrugar más :p :D, jejeje...

Al lío; para completar el punto #2 (recordar que ayer al mediodía dejé el coche marcando 34.5 ºC), y obtener resultados concluyentes, decir que esta mañana el coche marcaba 26.0 ºC, así que doy por finalizados mis trabajos de investigación :whistling:.

Con todo ello, puedo confirmar que nuestros coches actualizan automáticamente la temperatura exterior (estando el coche "apagado") sin necesidad de modificar ningún parámetro vía VAG-COM :cool: :inlove:.

Es que yo más bien creo que no se trata de que el coche actualice la temperatura exterior mientras el coche está apagado, sino que más bien es que el termómetro exterior (como hace cualquier otro termómetro), se adapta a la temperatura ambiental, y cuando se arranca el coche, en la pantalla se muestra la temperatura que el termómetro marque en ese momento.

Me extraña mucho eso que habéis comentado que dejáis el coche por la mañana marcando 36º y que lo cogéis por la noche y el termómetro sigue marcando 36º cuando en realidad estamos a 25º....

Mi tiguan es de el 2010 y si que se queda clavado en la temperatura que pone al apagarlo...

Es que sin tocar nada, refresca cada 3 horas

Es que yo más bien creo que no se trata de que el coche actualice la temperatura exterior mientras el coche está apagado, sino que más bien es que el termómetro exterior (como hace cualquier otro termómetro), se adapta a la temperatura ambiental, y cuando se arranca el coche, en la pantalla se muestra la temperatura que el termómetro marque en ese momento.

Me extraña mucho eso que habéis comentado que dejáis el coche por la mañana marcando 36º y que lo cogéis por la noche y el termómetro sigue marcando 36º cuando en realidad estamos a 25º....
+1

Hola, recientemente quise activar el staging en mi tigu mk2 advance, pero el canal staging me decia que no estaba disponible, y el de indicator celebration ni aparecia. Bueno pues indage un poco y lo encontre y lo pude activar, aqui os dejo la codificacion, nose si ya alguien lo a puesto o no, por eso lo comparto.

Esta hecho con la version de vagcom 17.1.3

1. Entramos al modulo 17-intruments
2. Entramos en coding, que esta arriba de adaptation.
3. Una vez dentro pulsamos en long coding help.
4. Nos mostrara una pantalla con los bytes, pulsamos en el byte 1, y abajo activamos el bit 0, que es el test de agujas (staging...).

Adjunto una imagen:
IMG_7463.jpg

Espero que sirva de ayuda, un saludo!!

Siiiiiiiiii por fin!!!

Después de mucho buscarlo he conseguido usar las luces de posición a modo de diurnas. Como bien me imaginé había que cambiar el coche de "zona" y tocar un par de cositas..... TACHAN........
Ver el archivo adjunto 30271 Ver el archivo adjunto 30272

Buenas noches. ¿Te refieres a que has conseguido que, cuando la ruleta de las luces está en "posición" la intensidad de los leds de diurnas sea la misma que cuando la ruleta está en off? Si es así, me interesa desde que mi mujer compró su Tiguan un año después del mío y ya tenía eso activado. Lo he comentado varias veces pero hasta ahora no había visto la "luz" (perdonad el chiste malo). ¿A qué te refieres con cambiar el coche de zona?
Espero me confirmes que es precisamente esto lo que has conseguido y si la advertencia en rojo se puede ignorar.
Un saludo.

Buenas noches. ¿Te refieres a que has conseguido que, cuando la ruleta de las luces está en "posición" la intensidad de los leds de diurnas sea la misma que cuando la ruleta está en off? Si es así, me interesa desde que mi mujer compró su Tiguan un año después del mío y ya tenía eso activado. Lo he comentado varias veces pero hasta ahora no había visto la "luz" (perdonad el chiste malo). ¿A qué te refieres con cambiar el coche de zona?
Espero me confirmes que es precisamente esto lo que has conseguido y si la advertencia en rojo se puede ignorar.
Un saludo.
Al revés. Que cuando enciendo el coche es como si pusiese posición Mi coche no lleva diurnas

Hola, no disculpa se me fue el botón de citar, lo que he conseguido es que cuando cierro el coche una vez con el mando se cierran las puertas y si lo mantengo un segundo antes se cerraban las ventanas, en el caso de que estuvieran abiertas, ahora lo que hace el coche es abatir los espejos hacia dentro, y se abren al abrir la puerta del conductor Cosa que decía él conce que ni de coña. Estoy encantado

Y haber si alguien me puede ayudar, estoy loco con las luces, tiguan del 2012, 2.0, 140 cv, luces bixenon autodirexionales y diurnas con led en forma de u. Intenté montar en las cuenteras o cornering unas led de 50W me a jodido las luces, error luz de curva (afs) ver manual, en el manual no pone nada, las xenón ya no hacen reglaje automático y las cornering no funcionan. Monte también unas hb4 led en los antinieblas, al principio me acojone por qué cuando ponía el
Contacto parpadeaban como si fuera un vehículo prioritario, luego me enteré de que era normal es un test de luces que con las halógenas no se nota.Han quedado de lujo.
Respecto al error de luz de curva he intentado todo, vag, fusibles, batería y nada en septiembre tengo cita en el conce os pongo los errores

Adjuntos

• IMG_8597.JPG
    IMG_8597.JPG
    168,3 KB · Visitas: 26
  • IMG_8598.JPG
    IMG_8598.JPG
    146,4 KB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Volver