Cambio de batería y problemas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por xapeauster, 25 Nov 2015.

  1. Rafael

    Rafael Tiguanero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo acabo de cambiar la batería original por la VARTA AGM E39. He tenido el coche sin batería unos 7 minutos. Al poner la nueva el único cambio que he notado es que se había ido la hora del reloj y que el cuentakilómetros parcial marcaba 0, todo lo demás (memorias, configuraciones, etc) estaba igual que antes. No se ha encendido ningún testigo ni mensaje de alarma.

    Pero hay algo que me preocupa, he leído mucho acerca de los cambios de batería AGM y que en muchas marcas, incluida VW, configuran su cambio en el modulo de gestión de batería, con un reinicio de los datos, incluso metiendo un código que aparece en la batería.

    Otro detalle es que la batería vieja, estando el coche al ralentí, la cargaba a 14,5V y la nueva, también con el coche a ralentí, la cargaba a 12,5V (recién instalada) , insuficiente para cargar baterías AGM, que según he leído cargan a 14,5V. También he leído que las baterías AGM cargan por etapas, según su carga y las condiciones del vehículo y que los 3 modos de carga son 12,5V, 13,5V y 14,5V. También he leído que cuando se cambia una batería AGM, con el sistema de VW-AUDI-SEAT-SKODA, el sistema analiza la batería nueva durante unos 10 arranques y después la gestiona correctamente. Mientras iré controlando el voltaje de carga.

    ¿Creéis que es necesario reconfigurar mediante equipo de diagnosis? o lo que ya habéis cambiado la batería por la VARTA E39 y no lo habéis hecho no os ha dado problemas?

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas, saludos
     
  2. Fab

    Fab Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas a todos,

    Hace un mes llevé el coche por la revisión de los 90000 y me diagnosticaron la batería baja. me dijeron que el cambio costaba 340€!!!! Les dije que no, en la pagina oficial de VW sale 265 TI.
    He mirado en Internet en Norauto me sale 189+15 montaje. Pero aquí he visto que alguien pasó un enlace en amazon costo batería 162€ pero no sé y no quiero montarla yo. Alguien sabe si en BCN hay sitios donde te montan las piezas que llevas tu?

    Un saludo
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la Batería E39 de Varta sale por 162 euros puesta en casa y en cualquier taller lo hacen, les pagas mano de obra y listo, aquí en este foro creo recordar que también hay instrucciones muy precisas de como cambiarla, no tiene mayor misterio, yo él día que se me funda la pienso cambiar yo.
     
  4. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos. Ya hice un post con consejos para cuidar las baterías, en el hablo precisamente de Varta que para mí es top. Voy a intentar aclarar algunas cosas para aquellos que tengan miedo a cambiar su batería lo pierdan.

    Las baterías AGM (Absorbent Glass Material), tienen diversas características diferentes a las convencionales.

    Siempre tienen mas potencia de arranque que las propias convencionales, nunca tienen visor de desgaste (el ácido empapa láminas de fibra de vidrio) y tienen un sensor inteligente de batería (borne inteligente)

    Dicho borne controla el amperaje y la carga o descarga de la misma. Esta estructura inteligente forma parte del ehículo, no de la batería.

    Este proceso no dista nada del que aplicaríamos en una batería convencional, lo único a tener en cuenta es la desconexión del “borne inteligente”.

    El “ borne nteligente” siempre se encuentra en el borne negativo de la batería (en la instalación), y como norma general, para su correcta desconexión debemos respetar un orden:

    1.Desconectar borne negativo.
    2.Desconectar conector “borne inteligente”

    Si desconectamos el conector del “borne inteligente” manteniendo la batería conectada, es posible que la unidad de control que gestiona la energía reconozca fallo de este, en consecuencia, se inhabilitan temporalmente las funciones del sistema start-stop.

    Si sustituimos la batería y no se lo constatamos a la unidad (diagnosis) ésta no reconocerá el cambio pudiendo llevar a error el sistema de gestión.

    Finalmente lo que deberíamos hacer es arrancar el motor y comprobamos que no se enciende ningún testigo del sistema de carga. Es muy probable que el start-stop no funcione temporalmente, algunas unidades requieren de unas horas de adaptación (ciclos de funcionamiento) después del cambio de batería para restablecer el sistema.

    Espero que os sirva, un saludo
     
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  5. JoseMariaGomez

    JoseMariaGomez Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Quede asombrado por la extraordinaria duración de vuestras baterías. Los felicito a todos.

    En mi país por lo regular después de los tres años hay que cambiar la batería, sin perjuicio que en algunos casos puntuales estas se mantengan activas hasta los cuatro años, pero no más.

    Hace pocos días mi unidad dejo de arrancar, esto es, la batería tenía tan poca fuerza que apenas movia el burro de arranque sin
    lograr poner en marcha el motor.

    Concurrí a un centro de vtas. donde previamente medimos la batería, comprobando que estaba "muerta", cambié por una con un poquitito más de potencia, abonando aprox. U$S 170.- Fué quitar una y conectar la otra, en menos de un minuto, no tuve pérdidas de funcionalidades, ni de datos históricos del FIS.

    Saludos.

    José María.
     
  6. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

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    Sevilla
    Yo llevo 4 años y 3 meses con la de fábrica, pero creo que ya ha dado indicios de desgaste. El techo panorámico no abre no cierra fino, va a trompicones, y veces ni eso. Cuando el coche va en movimiento parece que funciona mejor, supongo que recibe más energía por así decirlo.
     
  7. singps

    singps Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puede que no sea la batería. A mi me pasaba eso y al final tuvieron que cambiar todo el mecanismo del techo. Por suerte en garantía, porque debe ser una pasta. Me dijo el comercial que estuvo un mecánico dos días y medio completos cambiándolo.
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
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    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y ahora yo me hice la siguiente pregunta, pregunta de millon, ATENTOS !!" si nunca activamos el start stop ( mi caso )
    o algunos lo tienen desactivado por defecto ( caso de muchos ) para que le leches necesitamos una bateria provista de tecnologia Start Stop ?
    para ponernos en situacion una bateria normal no llega ni a 100 euros;
    Batería Tudor High-Tech TA722 12V - 72Ah - 720A

    y una con start stop cuesta;
    https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARE39

    la verdad me tiene intrigado ;

    1- acaso tiene mas arranques la de start stop ?
    2- es mas complicado instalar en nuestros coches una que no este provista de esa tecnologia AGM por temas de centralita ?
    3- se romperian nuestros motores de arranque por no utilizar la bateria recomendada por el fabricante ?

    recordemos que hemos hecho modificaciones en el sistema por nuestra cuenta luego muchas cosas que antes necesitabamos quizas ahora ya no.

    que opinais vosotros ?
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
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    La Rioja
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    2.0 TDI 140 CV
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    Country 4Motion
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    Blanco Candy/Puro
    Volver a montar la misma @Joserra
    La mía, en julio, hace los 10 años sin inmutarse ( por ahora )
     
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  10. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

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    jajaja después de tanto tiempo!!!

    ya cambie la batería, y puse una Varta... de momento sin problemas, faltaría mas. ;)
     
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  11. andoni

    andoni Tiguanero Experto

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    Buenos días y saludos a los que me conocen, hoy le he puesto la batería E39 al Tiguan y todo genial lo he tenido toda la noche sin batería ya que se la quité y hoy con la nueva son problema lo único que se me ha quedado el testigo de motor encendido y no se so será por qué hay que decirle a la.centralita que tiene batería nueva, me aconsejáis pillar el cable vag-com y dónde pillar el programa ?

    Edito: ya se ha ido el testigo de motor con unos km
    Saludos chicos
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  12. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

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    Blanco Candy/Puro
    buenas, el otro día estuvo el coche un día sin cogerlo y cuando ala mañana siguiente lo fui arrancar le costo un poco, así que pienso que puede ser de la batería ya que en febrero de este año me dijo el de la VW que ya estaba un poco baja, pero que todavía quedaba casi un poco menos de la mitad.

    mi coche tiene 4 años y media y quiero ir mirando ya la batería por si acaso me da un día el susto. sabéis si esta bien la web de bateriasadomicilio? me han dado presupuesto para un cambio por 189euros. la batería es VARTA START & STOP AGM: 70Ah 760 A (potencia de arranque) Gama SILVER AGM .
    por lo que veo es la batería que estáis comprando la mayoría parece que sale 120 pero tendría que cambiarla yo. como lo veis?? son mas de 50 euros de diferencia el cambiarla yo, por lo que supongo que merecerá la pena.

    saludos
     
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

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    Blanco Candy/Puro
    Me ha vuelto a ocurrir, la batería está pidiendo ser cambiada. Desde el verano del 2016 que se puso después de la que venía de fábrica en 2010. Me parece que ya no voy a ponerla en VW aunque he leído que dan 3 años de garantia....
     
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

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    La Rioja
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    2.0 TDI 140 CV
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    Country 4Motion
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    Blanco Candy/Puro
    La última vez que puse una varta, creo que tenía 5 años. Te hablo de hace 10 o 15 años, eh !:thumbsdown::thumbsdown:
     
  15. david4l

    david4l Tiguanero Activo

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    T1
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    Blanco Candy/Puro
    Hace poco la cambie, en Vw y original, 2 años de garantia .
     
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  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
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    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En vw madrid si dicen 3 años, será otro precio aún más elevado ja. Al final lo cambié en otro lugar de confianza por 107€
     
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  17. Pvc

    Pvc Tiguanero Novato

    Ubicación:
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    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola buenas mi pregunta es tengo un Tiguan 2.0 tdi 110 con una batería de 68 ah, mi pregunta es se puede sustituir por una de 80ah igual Start-Stop naturalmente, gracias. Y aunque no sea barta puede ser tudor creo yo no??
     
  18. JoseMariaGomez

    JoseMariaGomez Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    En general no es problema sustituir por una baterìa con un poco màs de potencia que la original. Es mi caso, visto que no existìa el mismo
    amperaje que la original. Puse una con un poco màs de fuerza, ya hace dos años, y ningùn problema.
     
  19. Sirocem

    Sirocem Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tengo una pregunta, me acabo de comprar el coche y tiene varios fallos eléctricos como que las luces interiores no funcionan (y no están fundidas ni son los fusibles) tampoco sube automáticamente la ventanilla del conductor y las luces de xenón no hacen lo que he leído que deberían hacer (chequeo de nada más arrancar)

    me he fijado que la batería es de norauto...puede ser que la cambiasen y se des configurase estas cosas o es otra cosa?

    Es un Tiguan 2010 140cv sin Start Stop
     
  20. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si te lo acabas de comprar el vendedor tendria q hacerse cargo de los fallos.