Cambio de batería y problemas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por xapeauster, 25 Nov 2015.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy he cambiado la batería, como la mayoría de los MK1 al menos, he puesto la VARTA E39 (AGM).

    No he podido dar con los valores que comentais antes del cambio, aunque lo he intentado. :thumbsdown:

    IMG_6964.jpg
     
  2. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hola
    he encontrado una captura de lo que te comentaba de la bateria
    esta en bateria "bloque de medicion avanzada"
    Aquí aparece un desplegable con muchas opciones , pinchas en alguna y en la pantalla de la izq. te da el valor

    Capturac.PNG
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La pusiste tu molly?
    Sin vagcom ni obd eleven?
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, aprovechando la limpieza de la admisión se la han cambiado en el propio taller.
     
  5. Ranchobill

    Ranchobill Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Buenas! Alguien me puede decir aproximadamente cada cuantos kilómetros o años habéis cambiado la batería? Gracias
     
  6. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La mía, todavía la original de fábrica, ya va para 7 años y sin problemas. Toco madera ...
     
    A Darek, Alfonso gaitan y Ranchobill les gusta esto.
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío, sport 180 cv 4 motion gasolina, lleva la batería de serie y desde hace un tiempo no funciona el Start Stop pero hasta que ha fallado lo he llevado conectado, 4 años con la misma y con estos 2 últimos años con 10.000 kms hechos solo y viajes muy cortos. El otro día hice un viaje de 160 kms y cuando llegué a la ciudad, en el primer semáforo, se puso 1 vez en marcha el Start Stop, o sea que si hubiera utilizado mas el coche creo que no me habría fallado el Start Stop. También es verdad, que creo que a los gasolina les afecta menos el tema de la batería, consume muchas más el diesel.
    Saludos.
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  8. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenas, tengo una duda. Actualmente no uso el start stop (desactivado con vag con). Tengo que cambiar la batería en breve, poniendo una batería normal sin ser start stop daría algún problema? O hay qué modificar algo ?
     
  9. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Al final monté la Varta E39 y de momento perfecto.
     
  10. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo hago este mes 6 años y de momento ningún problema, aunque últimamente, le cuesta un poco arrancar si no lo toco en un día, por ejemplo fin de semana, no se sí será ya un aviso, y por cierto, el start and stop no se conecta desde hace tiempo también, (lo llevo activado salvo a veces en ciudad lo quito), pero me llama la atención que ni aún rodando rato no se active al llegar al primer semaforo, por ejemplo, no se sí alguno ha experimentado estas cosas supuestamente, avisando de que la bateria empieza a decaer....
     
  11. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Ten cuidado ,así me paso Ami con el Passat ,y un domingo en Francia me quede sin batería ,menos mal que encontré una compatible en una gasolinera ,porque vaya faena ,creo que la tuya te está avisando .
     
  12. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    No se en el tiguan (aún no lo tengo) pero en otros modelos del grupo vag. Con start-stop si deja de funcionar es porque el voltaje de la batería está por debajo de los 12.1v lo que indica que está o baja de carga o tocada y su vida útil llegando a su fin.
    Bueno entre otras causas... Podría ser algún cable con fuga o que el alternador no carga bien, pero vaya no es habitual, lo más habitual es que sea batería.
     
  13. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Batería cambiada, por primera vez, la semana pasada, después de 6 años desde la compra del coche, por previsión, pues ya notaba cosas raras: arranque en frío le costaba ya mucho, el start&stop no se conectaba nunca, cosillas raras, y ante esperar mas y quedarme a lo peor tirado, la he cambiado por una VARTA SS SD 70AH 76OA, igual a la original que venía con el coche, en NORAUTO y sin ningún problema posterior de nada.
    173,36€ colocada y funcionando.;);););)
     
  14. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Solo una cosa me ha llamado la atención, ayer al aparcar, me dejé un cristal sin subir del todo e intenté desde el mando manteniendo apretado, como sabeís, deben subir las lunas y cerrarse, pues no lo hace, y ni siquiera tocando y cerrando desde el sensor de la puerta con el dedo, manteniendolo, no se a que puede ser debido, pues creo q eso no se regula desde el coche....
     
  15. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo recordar se tenía que configurar el cambio de batería en la centralita, con el OBD se puede hacer.
    No sé si te lo han realizado, ni si te ha salido algún error. Pásale un chequeo con el OBD.
     
  16. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Nada, solucionado, abrí y mantuve a tope para bajarlos y luego ya respondía al cierre mantenido de botón como antes, es igual a cuando se desconfigura la subida y bajada de una pulsación de las ventanillas, lo vuelves a hacer manteniendo unos segundos a tope de cristal y ya se activa la función.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  17. EGD

    EGD Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La batería original me ha durado 10 años y 4 meses (QR: 205# 7P0 915 105 #0683801 #322129818#21061225*205 VAO2C6L02F$*). La he cambiado anteayer por una Varta E39 70 Ah que me costó 117, 90 € más 10 € de porte el BATERIAS ONLINE.COM.
    Tiene su truco el proceso de desmontaje y montaje, sobre todo paciencia. Aparentemente, después del cambio, todo funciona con normalidad.
    La cambié porque la vieja llevaba tiempo avisándome en los arranques en frio, pero no me fallaba ningún sistema del coche.
     
  18. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El sistema de carga de batería de los mk1, difiere mucho del de los mk2.
    en los mk2, un batería que te dura alrededor de 5 años, ya esta pero que muy bien.
    Por lo que he podido leer, el alternador de 3 núcleos que montan los mk2 unido al dichoso sensor de carga inteligente hacen que la batería se deteriore mas prematuramente .
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  19. Tijuanblue

    Tijuanblue Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mollet del Vallès
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Buenas a todos
    En unos días realizaré el cambio de batería.
    Compre la varta e39 en Eurobateria.es por 128€ portes incluidos y entrega en 24/48 horas.
    En principio la cambiaré una por otra sin meter obd2.
    Me estoy pensando de hacerlo con una batería pequeña en paralelo conectada para que no quede sin tensión y que no se des configure nada.
    Que opináis?
    Merece la pena o no?
    Perdonar por el tostón…
     
  20. Tijuanblue

    Tijuanblue Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mollet del Vallès
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Buenas a todos
    En unos días realizaré el cambio de batería.
    Compre la varta e39 en Eurobateria.es por 128€ portes incluidos y entrega en 24/48 horas.
    En principio la cambiaré una por otra sin meter obd2.