Cambio de batería y radio no funciona

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por pmcompany, 14 Dic 2022.

  1. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Buenos dias resulta que mi bateria murio y cambie por una varta, el que me la monto no se si por las prisas o despieste me la monto al reves donde deberia ir el positivo iba el negativo al conectar los cables empezo a pitar el coche luces encendidas y chispasos.
    duro como dos segundos,luego al darse cuenta cambio de posicion y al encender el coche hizo el chequeo pero los avisos en el fis no se quitaban al cabo de un rato comproblo los fusibles externos y vio que uno de 200 amperes estaba fundido, pudimos cambiarlo pero ahora el rns510 no enciendo le paso el obedeleven y me dice que no hay comunicacion con la radio.
    Sabeis que puede ser algun otro fusible fundido cual podria ser el del interior del coche el del mismo rns510.
    Es una putada porque no puedo ver con la camara trasera ni ninguna otra funcion.
    Espero vuestra ayuda..
    Saludos..
     
  2. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desconozco la protección de las unidades de control contra inversiones de polaridad. Hay equipos que quedan destruidos por culpa de ello.

    En el coche está todo interconectado por BusCan. Hay muchas posibilidades de que alguna unidad esté dañada.

    El taller ya puede tener seguro de responsabilidad. Igual tiene que echar mano de él.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Una inversión de polaridad puede hacer mucho daño, probablemente este mal algunas cosas, depende de la velocidad de fusión del fusible puede haber llegado esa polaridad cambiada al equipo infointertainement y estar quemado sus varistores o fuente de alimentación interna, deberías llevarlo a un taller especializado y que lo vean, entiendo que se harán cargo donde te cambiaron la batería.
    Pues ya tuvo suerte, porque podría haberse cepillado alguna centralita pero facil fácil.. Un saludo
     
  4. Romeojml

    Romeojml Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi padre tuvo ese problema.
    Lo normal es que se haya cargado el alternador y alguna centralita.
    Si solo han sido fusibles considerate afortunado.
    El problema de las inversiones es que como no hay subida de tensión, los elementos de seguridad (fusibles) no actuan y al circular al revés empiezan a romperse centralitas.

    Una buena diagnosis, no de elm327, y a ver qué sale.
    La radio tiene un fusible propio por detrás. Empieza por ahí.
     
  5. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Lo pudiste solucionar pmcompany?