Cambio batería Passat b8 ( comprobación para Mk2 Tiguan)

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por Rafabkp, 28 Dic 2020.

  1. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Hoy la bateria murió, menos mal que me lo imaginaba así que al lío:

    He cambiado esta marca Koreana y que venia de serie:

    IMG_3247.jpg

    Muchos de vosotros montaréis de origen esta batería. Como era mi caso.

    Por esta otra comprada en euro baterías de la marca varta modelo e39, 126€ transporte incluido, chollito!.

    Fue en Mayo así q quizá haya bajado el precio
    IMG_3349.jpg


    Las Dimensiones ambas baterías son casi idénticas, 19 cms de alto, 27,3 cms de largo y 18 cms de ancho. El hueco donde se aloja la batería no tolera mayores dimensiones.

    mini brico cambio de batería:

    Tiempo empleado: de 10 a 15 minutos.

    herramientas:

    - llave fija de 10 mm
    - llave carraca con alargador mínimo 19cms de largo y vaso de 13 mm
    - destornillador pequeño plano

    Levantamos la tapa del protector de la batería y primero desconectamos con la llave fija de 10mm el polo negativo, hay un cable que molesta para cuando debamos sacar la batería, con el destornillador plano levantamos un poco el plástico que aprisiona y a la ves tiramos para fuera, sale el cable sin problemas.
    misma operación con el polo positivo. Ya podemos sacar el protector de la batería, tiramos hacia arriba y sale sin dificultad.

    ahora cogemos la llave de carraca y ponemos el vaso de 13mm , sacamos el tornillo y quitamos la chapa que aprisiona la batería.
    ya podemos sacarla pero ojo no es tirar para arriba sin más, hay que desplazarla hacia el Orificio del tornillo de 13mm que acabamos de quitar. Ya podemos engancharla y levantarla.

    meter la nueva batería de la misma manera y desplazarla hacia el lado contrario como un carril. Ponemos la chapita, es un poka yoke solo hay una posición, y atornillamos.

    ponemos el protector de la batería y apretamos el polo positivo, acto seguido el negativo y tapamos la batería.

    el coche al arrancar da fallos por todos los lados en el cuadro, no hay q asustarse los radares y los sensores al circular vuelven a funcionar.

    No obstante le he metido el vcds y he pasado un auto scan, dando fallos en casi todos los módulos, pongo el proceso gráfico que he seguido para codificar la varta e39.:

    - primer paso: cambiar el amperaje/hora al nuevo valor:




    - en segundo lugar: poner el tipo de batería, en este caso también he tenido que cambiar
    Ver el archivo adjunto 55667

    - en tercer lugar: ponemos la marca de la nueva batería, para varta ponemos la simbología VAO




    - en cuarto lugar: nos queda poner el número de serie de la nueva batería, de 1111111111, he probado con poner VAO 200521 D852, VAO corresponde a la marca de batería, los siguientes 6 dígitos numéricos pertenecen a la fecha de fabricación ( he puesto la del montaje) y por último los 4 últimos dígitos alfanuméricos que pone en la referencia de la batería. Al darle al do it por defecto me ha salido VAO 20052, así que lo ha dado al do it y lo ha aceptado, creo que la ha reconocido. Os pongo la captura:






    He borrado todos los fallos del vagcom y he vuelto a realizar un auto scan y todo ok.







    Me cercioraré con vagcom de que no hace falta modificar nada en su módulo correspondiente (editado)

    Espero que alguien se pueda beneficiar de este brico.

    Saludos
     
    Última edición: 28 Dic 2020
    A chispa2 y Emiliete les gusta esto.
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No puedo ver las fotos,me dice que no tengo permiso.:(
     
  3. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Voy a echar un ojo, a mi tampoco me da permiso
     
  4. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Ahora debo salir, a lo largo del día le echo un ojo
     
  5. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Holaaaaa.
    No se ven las fotos.