Cambio de batería y problemas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por xapeauster, 25 Nov 2015.

  1. Sirocem

    Sirocem Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Sabia con que lo compraba. ¿Esos fallos podrian ser ocasionados por haber cambiado la bateria y que se haya desconfigurado?
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tal y como lo describes el coche podria quemarse
    me da que vas a tener que pasar a que te lo mire un mecanico electricista

    por cierto no entendi "sabia con que lo compraba", lo compraste como, el coche estaba sin bateria ?
    te lo digo porque ese coche no esta para circular ahora mismo.
     
  3. Sirocem

    Sirocem Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Miniloco, que bien tenerte por aquí ya que te leo mucho.

    Creo que me he explicado mal o no me he hecho entender ya que no entiendo lo de que el coche no está para circular. Solo le falla que las luces interiores (techo, maletero etc) y que las luces principales de xenón no hacen el chequeo previo, pero por lo demás, están regladas y funcionan bien.

    Entiendo que por eso tampoco voy a dejar el coche en el garaje o me estoy perdiendo algo?

    No he hablado con el anterior dueño pero he leído todo este post y hay a algunos el que con el cambio de batería se les des configuraron cosas y el anterior dueño lo puso de Norauto que vete tú a saber...es posible que se des configurasen ya que los fusibles están bien y no hay nada en el panel de instrumentos?

    Mañana le meten la máquina aunque no es taller oficial. Gracias
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    perfecto, entonces que le metan la maquina, hay que ver la causa, porque en ocasiones son contactos de masa y fusibles
    que en un primer momento no le damos importancia pero podria tenerla
    de ahi la pregunta que si el vendedor tenia esos errores antes de cambiar bateria, importante saberlo, para descartar.
     
  5. Daninimlg

    Daninimlg Tiguanero Novato

    Hola buenas, soy nuevo por aquí, a ver si me podéis echar una mano mi tiguan tiene dos años y 5 meses y me acaba de saltar bateria baja y no me arranca, es normal que la bateria de casa dure tan poco y que no lo cubra la garantía???? Ni dos años y medio tiene. Gracias de ante mano. Un saludo y felices fiestas
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    2 años y medio ? vaya put*** en teoria y estando en garantia
    y ya desde un punto de vista de humanidad/empatia el concesionario VW deberia cambiartela sin coste alguno
    o por lo menos a un precio mas reducido, la mia va a cumplir 5 y esta como el primer dia
    ( por supuesto siempre startstop apagado )
    hiciste mucho uso de el StartStop ? te lo digo porque las baterias caen antes por tener ese sistema siempre activado
    ( esto aqui en el foro esta demostrado )
     
  7. Chache

    Chache Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Eso digo yo, porque por más que leo.... Nadie lo tiene claro.
    Lo que sí veo es que el SS es un cognazo de los gordos.
    La vida de la batería va en ciclos de arranque y el SS se los chupa que da gusto.
    Por eso he decidido 2 cosas.
    Desconectar el SS y comprar un arrancador de batería y llevarlo en el coche, por lo que pueda pasar.
    Parece ya casi obligatorio llevarlo en el maletero en estos coches con tanta electrónica y también comprar y llevar el rele 645 multifunction.
    Antiguamente llevábamos una caja de herramientas y un bote de pimentón y una botella de coñac ahora hay que proveerse de aparatejos electronicos
     
    A mickyok le gusta esto.
  8. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, que es y para que sirve el rele 645 multifuncion?
     
  9. Chache

    Chache Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Pues he leido en el foro que muchos algunos de los problemas de fallos en equipos o dispositivos viene dado por fallo en un rele y que han ido al conce y le han cobrado 180 o 200€ por el cambio del rele y averiguando he leido que es el rele 645 y he consultado en Internet y es un rele multifuncion de VW,Audi,Seat se ve que controla el AA, el ventilador y no se que cosas mas porque ya no he podido investigar mas y por lo que vale que seran 15 o 20€ mas vale llevarlo.
    Si alguien sabe mas de lo que hace este rele que lo diga, estamos atentos
     
  10. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Mi TIGUAN es de Enero del 2016 y hoy le he cambiado la batería una Varta E 39 y todo ha funcionado correcto excepto la hora, por lo demás sin problemas, el cambio lo he hecho yo y me he ahorrado un dinero todo me ha costado 125 euros. Un saludo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Totema

    Totema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    buenas tardes, el mio con 18 meses se le fue la bateria de un dia para otro, lo unico que note antes de irse fue el famoso star stop, cambiada en garantia, y desde entonces ningun problema, " queda menos para los 36 meses" este mes hago 60000km y toca revision y puesta a punto
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas hoy en la revisión me han comunicado que sería conveniente cambiar la batería.

    Se han puesto en contacto conmigo pasándome presupuesto la batería. Siendo de 380 euros.
    Le he dicho que ya la cambiaré mas adelante cuando empiece a fallar. Es lo que vale en el conce.

    Saludos
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. JMMJ

    JMMJ Tiguanero Novato

    Hola,
    Mi tiguan de 2015,empezó fallandole el start stop hace unos dias y al leer por aqui que a la bateria le quedaba poco decidí cambiarla yo mismo.
    Compré la famosa Varta E39 por 120€ y me la monté yo mismo.Todo fácil y sin problemas,no perdí ni las emisoras de la radio..sólo perdí la hora.
    Así que se puede cambiar sin problemas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días
    Buenos consejos, muchas gracias por la información, @jrosvega16.
    ¿Podrías reproducir o poner link del post que indicas sobre cuidado de baterías?
    Por otro lado, leo que varios decís que existe publicado en este tema un procedimiento detallado de sustitución de la batería, pero no lo he encontrado, ¿alguien lo puede reproducir o poner link?
    Mil gracias
     
    Última edición por un moderador: 10 Ene 2022
    A molievolution le gusta esto.
  15. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola
    Despues de 7 años hoy me he decidido a cambiar la bateria.
    La actual funciona pero según vagón esta al 60% de su capacidad, cuando el coche esta parado tres o cuatro días se le notaba que costaba arrancar.
    En estos próximos dias viajare a lugares con noches bajo cero y por si acaso la he cambiado.
    Comprada por internet la varta E39 por 120 euros.( es la misma que trae el coche de fabrica )
    Para cambiar y por si acaso he conectado en paralelo una batería de las que se usan para las alarmas (12v 7AH). Asi el coche no estuvo en ningún momento sin corriente.
    No te tenido que reconfigurar ni el reloj, ni nada.
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas. Pasado mañana aprovechando que limpiamos admisión cambiamos la batería.

    En abril cumple el coche 8 años, y aunque aún no da problemas de arranque sí hace casi un año que el Star/Stop no funciona (bendito problema). Creo que va siendo hora de cambiarla antes de que "le dé un mal frío" y me deje tirado...

    Por cierto, también he pedido la Varta que comentais. ;)
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  17. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola moli ya sabes que yo la tube que cambiar a los 4 años .estando en el almuerzo se quedo seca menos mal que me salvaste la vida al bolido y de alli a norauto a cambiarla 187 euros
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    como miras con vag-com a que capacidad de vida esta la bateria? precisamente el otro dia se me pidio mirarlo porque despues de varios dias le costo un poco arrancar y no sabia como
     
  19. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola
    lo encontre de casualidad
    Entrando en el campo de bateria que creo que es el 61, me parece que hay una opción de test y medición de valores. recuerdo que daba el voltaje, la carga en ese momento, el consumo en amperios, la resistencia interna y mas parámetros.
    Habia una opcion que era % de capacidad de la batería
    Te lo digo un poco de memoria igual no es exactamente asi, pero si entras y vas viendo cosas, mientras canceles y no le des a aceptar ningún cambio no pasa nada
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ok. en tu caso es el tiguan anterior y ahi las mediciones si iban por canales. yo me referia al tiguan mk2 ahi es ligeramente distinto pero lo mirare
     
    A molievolution le gusta esto.