Colocación de bola de remolque y problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Emiliete, 23 Ene 2021.

  1. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    hola compañero pues e leido todo el chat me ha costado un poco jeje pero esk estoy con la misma averia me gustaria saber si lo has solucionado ya definitivamente y como ? simplemente con una carga lenta?de la casa?
    pues te comento mi caso yo ya llevo el enganche de remolque de hace 2 años y sin problemas.pero ahora hice un viaje de 1hora y 40 y al llegar al sitio y desconectar no paso nada pero al dia siguiente empece a notar anomalias en las luces del habitaculo como se ponian enseguida modo ahorro se apagaban muy pronto...al cerrar el coche no me dejaba plegar espejos desde mando adistancia... si empezo al parar el coche no siempre con el mensajito de bateria 12v baja ruede para cargar. otraa veces nada mas dar contacto al dia siguiente la misma historia bateria baja se quedaba durante la noche a 12.2 12.1 cuando nada mas pararlo la medi estaba a 12.55 pues no se si es coincidencia de que haya hecho uso de la piña del remolque y algo se ha trastocado... o que el coche tiene ya la bateria 3 añosy 2 meses nunca uso start stop ni luces livin ni cominghome soy de los que piensa en ahorro al maximo para no maltratar bateria. de hecho en el confinamiento la subi a casa y la deje cargando pues mi mujer tenia que dar a luz no queria quedrame seco..... desconozco que ha pasado el alternador en ralenti marca valores de carga 14v saludos
     
  2. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buff!!!
    pues no te sabría decir que te pasa, a priori y por lo que explicas, pudiese ser que fuese la batería, porque aunque proporcionas muchos datos, no dices los mas importantes, que son_; si el enganche es original o uno con centralita universal, tampoco me dices si piña de 7 o 13 , o 13 con acople a 7.
    por lo que as dicho, y si no te daba esos problemas antes del viaje, yo lo primero que haría seria revisar si cuando conectas el carro, se te queda alguna luz encendida en el, si es así y a eso le acompañas que la batería estuviese un poco floja, " batería baja cargue circulando".

    En mi caso, con la carga lenta del taller la batería se recupero totalmente, pero fueron 2 cargas lentas lo que le metieron, tampoco es menos cierto que la batería tenia 5 meses, si la tuya tiene 3 años y pico, puede ser que ya este casi pidiendo el cambio.

    Mira, el sistema de carga de este coche es complicado, el alternador inteligente de 3 núcleos, todavía no entiendo como funciona, y mira que he hablado con gente que entiende del tema, y lo mas que he podido conseguir es que me digan que cambie el alternador de 3 núcleos por uno de 2 núcleos de seat león o similar.

    Esto del sistema de carga del coche, para mi ya es una paranoia impresionante, estoy intentando recopilar datos, para ponerlos por aquí, pero todavía no tengo los necesarios para dar una información fiable.

    En tu caso, le metería un par de cargas lentas en taller con un buen cargador y si después de eso y testearla sigue dando no muy católica, pues ya vas pensando en el cambio de la misma, además de comprobar si en el carro tienes alguna derivación o similar.
    Ya nos vas contando.
     
  3. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
     
  4. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    muchas gracias por responder. lo cierto que estoy de pruebas.subi la bateria a casa y le meti una buena carga y hasta el momento no me sale ya el fallo hecho 2 viajecitos cortos de centrocomercial ya os ire contando si me vuelve a salir o si no...respecto al enganche es de 13 polos no original marca brink es la que hace thule.tambien desconectado la centtalita del enganche por si acaso tenia consumo. si veo que no me saca el error la volvere a coenctar en una semana haber si vuelve a marcar fallo seria blanco y en botella. y hay algo que me mosquea conecte vagcom verison 20.4.2 y decia algo relacianado con el cangateway como mala comunicacion con el sensor inteligente dd la bateria.ya te sigo que estoy loco vuscando el fallo pero desde que la quite del coche y volvi a colocar parece que va todo bien no quiero cantar victoria que es muy pronto es como si del viaje se hubiera vuelto loco algun modulo del coche o el mismo sensor inteligente ese de la bateria y haya dado mal los datos al alternador es una movida ... vamos aver voy contando un saludo y gracias
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues tampoco vas muy desencaminado, ten en cuenta que estos bichos saben el consumo en cada momento de cada uno de sus modulos, y si en un momento dado le aumentamos el consumo de las luces al llevar enganchado el carro, lo mismo se vuelve loco el sensor inteligente ( por cierto se llama IBS) y ya no sabe lo que tiene que cargar .
    Ya nos cuentas conforme vayas haciendo pruebas, yo hasta ahora como no he enganchado nada, no puedo decir nada, cuando enganche la caravana ya ire diciendo resultados.
     
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Igual no viene al tema, pero a raíz del comentario de @Emiliete, ¿se sabe si la batería es la misma independientemente de los extras y de si es gasolina, gasoil o la potencia del motor? Igual no es la misma, lo desconozco, y por eso a, algunos os da fallos y a otros no. Desconozco si es así.
    Yo monto bola en pedido, la escamoteable, pero aún no tengo el coche. Igual también si es la misma, la gestión de consumo está más optimizada para cuando viene de origen que si se monta después en taller independiente. No lo se.
     
  7. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no te diría yo que algo de razón no lleves.
    Porque cuando se pone una centralita independiente como llevamos muchos, el consumo de la misma va fuera de todo control del coche, puesto que va cogido directo de batería y en estos coches que llevan los consumos tan optimizados por módulos y el dichoso alternador inteligente, lo mismo ni se entera de que esta consumiendo y tiene que cargar la batería.
    De ahí también podría venir el error del sensor del compañero, puesto que a la batería le sale mas corriente que le entra.
    ya os comentare cuando enganche la caravana que es lo que observo, si es que observo algo.
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  8. carlos807

    carlos807 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    buenas hoy volvi a cogerlo y nada llego el motor a temperatura de agua motor aceite tambien asi que pudo hacer una carga de 20 min aprox y todo correcto desde lo que os comente que la subi a casa a cargarla y volver al coche todo va de moemnto sobre ruedas .en cuanto pase una semana coenctare de nuevo la centralita de el enganche la deje deconectada totalmente fusibles y de mas .para ir descartando.el verano anterior me hice un viaje de valencia a vielha en septiembre unas 7 horas mas o menos y todo fue bien con la caravana. no entiendo que mosca le habra picado jejeje. bueno lo dicho os ire comentando muchas gracias a todos haber si haberiguamos el origen del mal y que les sirva alas siguientes generaciones o quien le haga falta jijiji saludos